¿Qué factores financieros debes considerar al mudarte?

Debido a que hay que hacer varios ajustes; desde buscar una nueva escuela, hasta encontrar un nuevo gimnasio, mudarse puede tener un gran efecto en ti y en tu cartera.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Aunque la idea de mudarse puede causar estrés, prepararse bien puede hacer que la experiencia sea menos incómoda. Mudarse puede ser caro y familiarizarse con el nuevo ambiente puede llevarte tiempo. Debido a que hay que hacer varios ajustes; desde buscar una nueva escuela, hasta encontrar un nuevo gimnasio, mudarse puede tener un gran efecto en ti y en tu cartera. Mientras planeas y te adaptas, no dejes que las finanzas agreguen más estrés a tu mudanza.

¿Qué factores financieros debes considerar al mudarte?

Un informe de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals muestra que la comunidad hispana, representa el grupo de personas que compra casa por primera vez con mayor crecimiento; y, según una encuesta reciente de TD Bank, la comunidad hispana no considera importante prepararse financieramente antes de mudarse.

La reciente encuesta, que fue un complemento del Índice de experiencia con cuentas de cheques de TD Bank, encontró que la mayoría de los hispanos no abrieron una cuenta de cheques después de mudarse. Aquellas personas que no cambiaron de banco después de mudarse, el 17% de los hispanos clasificaron el uso de cajeros automáticos sin comisiones como el mayor reto en sus cuenta de cheques existente y el 11% dijeron pagar comisiones o cargos debido a la mudanza. Los cajeros automáticos son el principal punto de acceso para muchos hispanos, quienes deberían buscar un socio financiero confiable que les facilite el acceso a las herramientas bancarias, particularmente durante acontecimientos como el de una mudanza. De los hispanos que sí optaron por cambiar de banco, casi la mitad (el 47%) dijeron haber escogido un nuevo banco cuando al mudarse para evitar cargos y comisiones. Claramente, contar con acceso práctico al dinero durante este tipo de transiciones es esencial para los latinos.

A continuación encontrarás consejos útiles para solicitar una nueva cuenta y evitar las comisiones no deseadas al mudarte:

Busca un banco que ofrezca un horario de atención amplio y opciones de banca en línea que se ajusten a tu estilo de vida y horario.

Encuentra un banco que esté ubicado cerca de tu casa o trabajo y que ofrezca una amplia red de cajeros automáticos que te permita realizar transacciones sin costo. Puede resultar conveniente revisar las instituciones que ofrecen cuentas de cheques que reembolsan las comisiones de los cajeros automáticos no bancarios.

Para garantizar una transición sin complicaciones cuando cambies de cuenta, haz una lista de todos los depósitos directos y los pagos automáticos al abrir una nueva cuenta.

Puedes configurar nuevos depósitos directos, proporcionando tus nuevos números de ruta bancarios y de cuenta de cheques a tu empleador, al Seguro Social, al Departamento de Asuntos de los Veteranos (Veteran Affairs, VA) y a cualquier otra institución o individuo que te haga depósitos directos; algunos bancos te ayudarán con este proceso.

Cambia tus pagos o retiros automáticos y en línea, comunicándote con los beneficiarios y proporcionando tu nuevo número de ruta y el número de su cuenta de cheques. Esto puede incluir a las compañías de servicios públicos, las tarjetas de crédito, los préstamos automotrices, los servicios de cable o satélite y los proveedores de conexión a Internet inalámbrica.

Existen un sinnúmero de factores que debes considerar al mudarte, no dejes que tus finanzas le agreguen estrés. Recuerda: mantener tus finanzas en mente durante una mudanza puede ser vital.

Popular in the Community

Close

What's Hot