El crecimiento del fútbol en los Estados Unidos

El auge del fútbol soccer no viene por la MLS, sino por cómo ha crecido el interés por el fútbol europeo, con Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores ingleses a la cabeza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
ball in the soccer field at dusk
ball in the soccer field at dusk

Federico, cuéntanos quién eres y sobre Futbol Sites.
Mi nombre es Federico Grinberg y soy co-fundador de Futbol Sites, uno de los grupos de medios líderes en el segmento deportivo en la región. He llevado adelante la expansión regional de Futbol Sites Network (FSN) con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador y finalmente Miami para operar el mercado Pan Regional y US Hispanics.

Brevemente, Futbol Sites es la red de sitios de Fútbol más grande de América Latina, con la mayor audiencia en su categoría, según el último Ranking de Comscore de Diciembre 2014 (Sports Category / Latin America without Brazil).

¿Es verdad que Estados Unidos fue el país #1 en número de venta de boletos para el Mundial de Brasil del 2014?
Efectivamente, fue el país que más entradas vendió seguido por Argentina y luego Alemania.

¿Por quiénes fue impulsada esta importante estadística?
En parte por el auge del fútbol (soccer) en Estados Unidos, que no viene por la MLS sino por cómo ha crecido el interés por el fútbol europeo, con Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores ingleses a la cabeza. Pero también en que gran parte de esas compras de entradas también involucró a los hispanos que viven en Estados Unidos, que desde USA compraron entradas para ver a las selecciones de su país de origen.

Copa América 2015 y Copa de Oro USA 2015: ¿cómo se vivirán en Internet?
Esta Copa América va a ser muy especial, y va a tener mucha repercusión en Estados Unidos por tres razones. En primer lugar, porque van a estar los mejores jugadores del mundo que fueron figuras en el último Mundial como Messi, Neymar, Falcao, James Rodríguez, Suárez y Alexis Sánchez, entre tantos otros. Esto lo convierte en un evento de atracción global. En segundo lugar, porque para los Hispanos, detrás de un mundial la Copa América es el evento de selecciones más relevante. Y en tercer lugar, porque en el 2016 Estados Unidos va a organizar y participar de la Copa América Centenario (Centennial Cup) que se jugará en 8 ciudades, en estadios con capacidad mínima de 50.000 espectadores, con las 10 selecciones top de Sudamérica (Conmebol) más Estados Unidos, México, Costa Rica y tres selecciones más de Conmebol. Entonces, desde ahora, organizadores, patrocinadores y medios le darán más cobertura que nunca.

La Copa de Oro 2015, va a ser también un gran evento, sobre todo para los centroamericanos y mexicanos. Sin dudas, el crecimiento del fútbol en Estados Unidos está en su punto máximo de ebullición y el potencial es enorme. En internet, va a haber mucha presencia de anunciantes que se querrán asociar al evento como nunca antes. Es el momento ideal para captar hispanos consumiendo su pasión.

¿Cómo está compuesto el ranking de "Visitors by State" de Futbol Sites en Estados Unidos?
Considerando toda nuestra audiencia en US el ranking del top 5 es California (20%), Texas (13%), New York (12,5%), Florida (9%) e Illinos (5%). Pero la presencia y distribución de los hispanos en el territorio americano es tan amplia que luego tenemos otro 40% de la audiencia repartida por todos los otros estados. En una próxima nota con gusto compartiré más detalles de cómo está compuesto el ranking de "Visitors by State" de Futbol Sites en Estados Unidos, así como otra información interesante sobre el fan de fútbol y las redes sociales.

Federico Grinberg en Twitter: @federicogrb
Futbol Sites en Twitter: @fsnlatam
Federico Grinberg en USA: advertising.futbolsites.net

Popular in the Community

Close

What's Hot