Father Alberto Cutié

Recibir actualizaciones de Father Alberto Cutié
 

El verdadero regalo de la Navidad

Publicado: 16/12/2012 23:02

Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús; pero es un regalo que podemos vivir todos los días. Comparto contigo y con todos mis lectores la siguiente reflexión - basada en una meditación anónima - que nos hace mucho bien en estas fiestas, ya que resume el verdadero significado de lo que realmente aspiramos a celebrar todos los cristianos.

***
Navidad es un presente, no un pasado. Navidad no debe ser solo una fecha histórica a recordar, sino un presente que hay que vivir. Cuando decides amar a los que te rodean, ese día es Navidad. Cuando das un paso para estar en paz con un ser querido, ese día es Navidad. Cuando te encuentras con alguien que te pide ayuda y lo ayudas de corazón, ese día es Navidad. Cuando tomas tiempo para hablar con alguien que está solo y triste, ese día es Navidad. Cuando comprendes que el rencor puede ser transformado por el perdón, ese día es Navidad. Cuando te desprendes de algo para dárselo a alguien que lo necesita mas que tu, ese día es Navidad. Cuando te das cuenta que el amor, el servicio y el cariño son los mejores regalos, ese día es Navidad. Cuando tomas la decisión de vivir con alegría y esperanza en vez de entregarte al miedo y a la tristeza, ese día es Navidad.
Navidad es algo que nació en el corazón de Dios que quiso enviar a su hijo Jesús para salvarnos. Pero la Navidad se hace real en nosotros cuando permitimos que su gran significado nazca en el corazón del hombre. Que las luces, las fiestas, las compras y todas las actividades que tenemos en estos días no nos distraigan del verdadero significado de lo que realmente es NAVIDAD. ¡Felicidades a todos!
 
 
 

Seguir a Father Alberto Cutié en Twitter: www.twitter.com/@padrealberto

SIGUE VOCES