La inversión en asesoria legal salva hogares

Los dueños de vivienda latinos y afroamericanos han sido duramente golpeados por la crisis hipotecaria. Según las estadísticas más recientes disponibles, tienen 175% más probabilidades que la población general de los propietarios de verse envueltos en un embargo hipotecario. El costo económico es enorme. En promedio en todo el estado, cada ejecución de una hipoteca conlleva alrededor de $245.000 en costos directos e indirectos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los dueños de vivienda latinos y afroamericanos han sido duramente golpeados por la crisis hipotecaria. Según las estadísticas más recientes disponibles, tienen 175% más probabilidades que la población general de los propietarios de verse envueltos en un embargo hipotecario. El costo económico es enorme. En promedio en todo el estado, cada ejecución de una hipoteca conlleva alrededor de $245.000 en costos directos e indirectos.

Aún peor es el impacto en las familias. Los distritos escolares de todo el país han reportado un aumento en los estudiantes sin hogar relacionados con las ejecuciones hipotecarias.

La triste realidad es que muchas familias pierden sus casas por no tener la debida asesoría legal.

Mi oficina ha desarrollado una estrategia en varios frentes para enfrentar esta crisis.

Nuestros objetivos son: proteger los derechos de los propietarios de viviendas, acelerar el mayor alivio posible a aquellos que están luchando ahora, hacer rendir cuentas a los que causaron la crisis, y llegar al fondo de los hechos que provocaron la crisis para que nunca vuelva a suceder.

El primer paso fue negociar el acuerdo hipotecario nacional que se firmó en febrero. Con el fin de resolver numerosas violaciones de las leyes estatales y federales relacionadas al servicio de hipotecas y prácticas de ejecución hipotecaria, los cinco mayores bancos de servicio hipotecarios proporcionarán miles de millones de dólares en alivio a los propietarios en forma de menores tasas de interés, reducción de capital, modificación de préstamos y miles de millones a los estados para programas de ayuda a los propietarios de viviendas. El acuerdo endurece las normas para el servicio de hipotecas y ejecuciones hipotecarias. Un aspecto critico del acuerdo fue preservación del derecho a emprender acciones legales por mala conducta en el mercado hipotecario que aún no ha sido investigada a fondo, y a proseguir las investigaciones en curso.

Nueva York, recibió más de $ 130 millones, la mayor cantidad de dinero por cada propietario de vivienda en dificultades de cualquier estado.

La semana pasada anuncié un proceso acelerado para distribuir una parte sustancial de esos fondos - 60 millones de dólares - a los proveedores de servicios legales y asesores de vivienda para ayudar a propietarios en dificultades.

La ley de Nueva York ofrece protecciones para los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias, incluyendo el derecho a un aviso de pre-ejecución hipotecaria 90 antes, y el derecho a una conferencia de conciliación. Pero, el proceso es complicado, así que la representación legal es fundamental para garantizar que los derechos de los propietarios de viviendas legales estén protegidos.

Recientemente también introduje una legislación, que fue aprobada por la Asamblea, convirtiendo en un crimen presentar documentos falsos en un procedimiento de ejecución hipotecaria, o tolerar dicho fraude como supervisor. La amenaza de cárcel será un elemento de disuasión contra las prácticas fraudulentas de los servidores hipotecarios.

También vamos a financiar asesores de vivienda, que tengan un historial probado de prevención de ejecuciones hipotecarias. Un informe de HUD encontró que con la ayuda de un consejero, casi el 70 por ciento de los que estaban en proceso pudieron salvar su hogar, y el 56 por ciento se puso al día en sus hipotecas. Con la ayuda de asesores de vivienda, una propietaria de vivienda Latina en Queens pudo obtener una reducción de capital de más de 300,000 dólares, sobre la base del acuerdo hipotecario nacional, lo que le permitió quedarse en su casa.

Le exhorto a los propietarios en dificultades buscar asistencia legal de de entidades sin fines de lucro en su vecindario y visitar www.nysmortgagesettlement.com para aprender más sobre lo que hay disponible.

Mientras tanto, seguimos investigando las raíces de la crisis de la vivienda. En el Estado de la Unión, el Presidente Obama anunció un Grupo de Trabajo para Investigar los Valores Respaldados por Hipotecas Residenciales , del cual que yo soy co-presidente. Este grupo de investigación reúne el Departamento de Justicia, el HUD, la Comisión de Bolsa y Valores, la Oficina de Protección al Consumidor Financiero, agencias del orden estatales, y otras agencias federales para investigar a los responsables de la mala conducta que contribuyen a la crisis financiera.

Este grupo de trabajo ha orquestado un nivel sin precedentes de coordinación entre agencias estatales y federales, así como jurisdicción más amplia y más recursos para investigar las raíces de la crisis.

Junto con estos aliados, estoy comprometido con hacer rendir cuentas a los responsables de la crisis de las hipotecas y aclarar la verdad sobre lo que pasó para que podamos asegurar que nunca vuelva a suceder.

Eric T. Schneiderman, fue elegido el 65vo. Fiscal General de Estado de Nueva York el 2 de noviembre de 2010. Como Fiscal General, Schneiderman es el oficial de más alto rango en las fuerzas de aplicación de la ley del Estado, responsable de representar a Nueva York y sus habitantes en materia legal. Schneiderman ha trabajado para restaurar la fe del público en las instituciones del sector público y privado, centrándose en áreas como la integridad pública, la justicia económica, justicia social y la protección del medio ambiente.

Popular in the Community

Close

What's Hot