Lo que une a Chiquinquirá Delgado y Gaby Espino

Nada es casual en esta vida y el mundo de las imágenes no es la excepción. Cada estrella tiene un trabajo previo de cuidado, dedicación y profesionalismo que acompañado con un buen management logra proyectarse como éxito. Dos ejemplos de ellos, son Chiquinquirá Delgado y Gaby Espino, dos bellos talentos que he tenido el gusto de fotografiar en varias oportunidades y con las que me une una historia de casualidades no casuales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

gabychiquitubio

Nada es casual en esta vida y el mundo de las imágenes no es la excepción. Cada estrella tiene un trabajo previo de cuidado, dedicación y profesionalismo que acompañado con un buen management logra proyectarse como éxito. Dos ejemplos de ellos, son Chiquinquirá Delgado y Gaby Espino, dos bellos talentos que he tenido el gusto de fotografiar en varias oportunidades y con las que me une una historia de casualidades no casuales.

Era principios del 2000 y con mi esposa hicimos un viaje a Venezuela, nunca habíamos ido a ese país. Diez días en Caracas nos dieron una idea de por qué ese país había dado tantas Miss Universo.
Como fotógrafo siempre voy observando todo: tanto la gente como la ciudad, tendencias de moda, colores y el gusto popular... Pero en ese viaje algo me llamó poderosamente la atención: dos mujeres, dos rostros que se repetían sin cesar en cuanta valla había colgada en la ciudad. Fotos de 10 x 20 que inundaban la ciudad anunciando diversos productos y portadas y más portadas de revistas sea de chismes, moda, belleza. Dos rostros difíciles de olvidar porque encandilaban con su porte... Eran Chiquinquirá Delgado y Gaby Espino, hasta ese momento desconocidas para mi.

La verdad era difícil abstraerse de no mirar tanta belleza invadiendo visualmente la ciudad en cada esquina y esos rostros perfectos me quedaron grabados en la retina por mucho tiempo.

Pasaron los años y las vueltas de la vida puso a las dos enfrente de mi lente fotográfico. Las bellezas que un día había visto en las vallas de Caracas, aquí les cuento la historia.

Un día me llama la publicista de Gaby la estrella por excelencia de las telenovelas, para contratarme para hacerle fotos a su estrella. Desde que comenzamos la sesión me di cuenta que no fue necesario conocernos previamente como sucede en algunos caso. Gaby ya sabía qué quería, cuál era el concepto y el criterio que utilizaríamos en esa producción. Trabajar con ella es un placer porque es muy divertida, franca, espontánea y conoce muy bien como explotar su belleza.

Hace un año, Elizabeth Hernández, la publicista de Chiquinquirá Delgado me contactó para hacerle fotos para su campaña de prensa y ni lo dudé. Tenía en frente a la presentadora de "Despierta América" y "Mira quién baila" de Univision, aquel otro rostro que me cautivó en Caracas y que siempre quise tener la posibilidad de retratar.

Tenía solo cuatro horas donde debería extraer lo mejor de ella y poner lo mejor de mi tras la cámara fotográfica. Piel muy bien cuidada, un deslumbrante rostro simétrico, dientes perfectos y unos ojos verdes que hablan por ella. Es una mujer exigente a la hora de trabajar porque sabe lo que quiere, muy profesional con ella y con el equipo de trabajo. Nada se le escapa: vestuario, make up, cabello. Creo que pocas artistas se conocen tanto como ella y lo mismo que da en cámara es lo que me transmite: confianza y acompañado con un clima de relax fueron los factores que hicieron fluir el trabajo, inclusive cuando ni dudó en aceptar pararse en la cornisa del techo de un edificio donde hacíamos las fotos. Ese fue la primera de varias sesiones en donde tuve hasta la oportunidad de fotografiarla con sus hijas y su madre.

Chiquinquirá y Gaby tienen mucho en común además de ambas ser venezolanas. Las dos tiene rostros simétricos, frescura, belleza natural, son seguras, y se entregan profesionalmente... No por casualidad son dos de las mujeres más queridas y buscadas en la industria de la publicidad. Porque ellas son incomparablemente hermosas.
Hasta la próxima, no duden en escribirme a enrique@enriquetubio.com si quieren que les cuente el otro lado, lo que no conocen de alguna estrella de las que me ha tocado fotografiar.

MÁS FOTOS DE ENRIQUE TUBIO:

Enrique Tubio

Popular in the Community

Close

What's Hot