Volvo XC60 2015: Prueba de manejo (FOTOS, VIDEO)

Muchas compañías han desarrollado SUV de tamaño medio con un montón de características de comodidad y conveniencia, y creo que la mezcla de rendimiento, seguridad y comodidad del XC60, deben de satisfacer a la mayoría de los compradores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La palabra Volvo significa ruedo, en latín. Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es el fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group. Una empresa que viene avanzando a pasos agigantados.

Estilos y Opciones
Volvo
El Volvo XC60 es un SUV está disponible en los modelos 3.2, T6 y T6 R-Design.

Las características estándar en el XC60 3.2 incluyen llantas de 18 pulgadas, barras de techo, faros automáticos con arandelas, limpiaparabrisas automático, espejos con calefacción, control de crucero , doble zona de control de clima automátic , un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones , funciones de memoria del conductor.

Añade el teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con un reproductor de CD, radio HD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

El 3.2 está disponible con un paquete Premier que agrega carriles pintados en plata de techo, un techo solar panorámico, tapicería de cuero, una pantalla del instrumento de configuración múltiple y un espejo retrovisor con atenuación automática. El T6 viene de serie con las características del paquete Premium.

Para cualquiera de los modelos se puede añadir el paquete Premier Plus, que cuenta con una puerta trasera eléctrica, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de vista trasera, cubierta de carga y reposacabezas traseros plegables eléctricas.

El paquete climático añade un parabrisas térmico, boquillas de lavado de parabrisas con calefacción, volante con calefacción, asientos delanteros y traseros con calefacción y un sensor de calidad del aire interior.

El paquete Sport (3.2 y T6 solamente) se ajusta a la XC60 con ruedas de 20 pulgadas y asientos deportivos.
Motor y trasmisión
Volvo
El Volvo XC60 base viene con un motor de seis cilindros de 3.2 litros que produce 240 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque. Este año se le agrego el motor de 2.0L L4 turbo sobrealimentado DOHC de 16 válvulas.

La nueva familia de propulsores Drive-E que se basa el motor de 4 cilindros turbo de 2.0L produce 240 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque.

Tiene tracción delantera y la tracción total (AWD) es opcional. Todos los XC60s utilizan una transmisión automática de 8 velocidades que cuenta con un modo manual.

El T6 trae un motor turbo de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y 325 lb- pie de torsión.

El T6 R-Design trae una versión más potente de este motor con 325 caballos de fuerza y 354 lb- pie de torsión.
Diseño de Interiores
Volvo
Volvo ha estado haciendo un esfuerzo en los últimos años para dar a sus vehículos un poco de estilo interior y el XC60 para cinco pasajeros, es el mejor resultado de la marca todavía.

El asiento trasero es particularmente espacioso con un cojín asiento alto, la altura libre por encima de la media y espacio para las piernas para los adultos altos.

Los asientos de seguridad infantil integrados son una gran característica. Para dar cabida a la carga, el asiento trasero un split versátil de 40/20/40 se puede plegar en un número de maneras diferentes y su espacio máximo de carga es de 67 pies cúbicos.

La consola central del panel delgada combina con la opción de tapicería en dos tonos, para que la cabina del XC60 tenga un aspecto moderno y acogedor. El sistema de audio es bastante fácil de usar, también, aunque la gama de pequeños botones de audio me parecen anticuados. La interfaz del sistema de navegación basado en DVD trabaja muy bien, pero el software de navegación de Volvo, todavía se siente antiguo.
Seguridad
Volvo
Cada XC60 viene de serie con frenos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y asientos delanteros con latigazo de prevención.

Incluido en el paquete opcional de Tecnología hay una característica de detección de peatones mejorada, que puede aplicar una fuerza de frenado, para ayudarle a evitar golpear a los peatones y ciclistas, que son por lo menos 31 pulgadas de altura.

Este paquete también incluye advertencias electrónicas para la falta de atención del conductor, de cambio de carril y de colisión inminente, el último de los cuales incluye un frenado automático.

Otras opciones de seguridad incluyen sensores delanteros y traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera, un sistema de alerta de puntos ciegos, alertas de tráfico cruzado trasero y asientos integrados "booster" para niños.

En las pruebas de choque del gobierno, el XC60 recibe un perfecto cinco estrellas para la protección general contra choques, con cinco estrellas, tanto para impactos frontales en general y la protección de choque lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras también dio el XC60 su puntuación más alta de " bueno" en sus pruebas, moderada frontal offset de pequeño solapamiento frontal de compensación de impacto lateral y de resistencia del techo.
En carretera
Volvo
El Volvo XC60 tiene una mezcla de rendimiento y comodidad que da una grata sensación en la cerretera. Gracias a la entrega de su suave potencia pero a la vez enérgetica, logra un firme andar.

Su sistema de frenos y seguridad en la carretera, me llevan a estar tranquilo andando a mas de 100 mph, (claro, no me siguió la policía).

Aunque el manejo de la Volvo no es abiertamente deportivo cuando se va en las curvas -como lo es su competencia alemana- no obstante, lo veo bastante confiable.

Conclusión

La figura del XC60 es el resultado de la elegancia clásica y deportividad actual. Tiene coherencia con su tamaño corporal, trae los faros, la parrilla central, los retrovisores y rines que lucen enormes, e incluso el logo de la marca es de fácil visualización a distancia, gracias a la amplia dimensión de su cuerpo circular.

Elegante y seductora, la Volvo XC60 Volvo es un fiero contrincante para la Jeep Grand Cherokee, Audi Q5, BMW X3 y VW Tiguan.

Pero no hay que olvidar que los SUV están destinados a entregar utilidad también, y es esta cualidad la que hace que el Volvo XC60 sea una excelente opción para las familias.

Muchas compañías han desarrollado SUV de tamaño medio con un montón de características de comodidad y conveniencia, y creo que la mezcla de rendimiento, seguridad y comodidad del XC60, deben de satisfacer a la mayoría de los compradores que buscan un SUV pequeño y de lujo.

Precio: desde US $35,750 hasta US $45,800

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

MIRA EL VIDEO >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot