Volkswagen Passat TDI 2015, prueba de 5000 millas

El Volkswagen Passat es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán desde el 1973, a través de ocho generaciones de diseños.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Volkswagen Passat es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán desde el 1973, a través de ocho generaciones de diseños.

Volkswagen comercializa actualmente dos variantes del Passat a nivel global. A partir de enero del 2011, y para el mercado de América del Norte, el Passat se está construyendo en la planta de montaje de Chattanooga, Tennessee.

Volkswagen comercializa actualmente dos variantes del Passat, con este modelo más grande, diseñado específicamente para el mercado de América del. También se vende en China junto con el Passat Lingyu y Magotan.

Estilos y Opciones
Volkswagen
El modelo TDI con motor diesel está disponible en las denominaciones de lujo, SE y SEL.

El SE trae llantas de 17 pulgadas de aleación, espejos con calefacción, cámara de vista trasera, un apoyabrazos delantero de deslizamiento, un espejo retrovisor con atenuación automática, medidores mejoradas y pantallas y un sonido de ocho altavoces sistema con una interfaz de pantalla táctil.

El Passat Sport es similar a la SE, pero tiene ruedas de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos y un sistema de navegación.

El SEL Premium agrega llantas de 18 pulgadas, un techo solar, encendido remoto, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, tapicería de cuero, acabados de madera interior, sistema de audio con almacenamiento de música y radio HD y un asiento trasero desplegable 60/40.
Motor y trasmisión
Volkswagen
El TDI viene con un motor de 2.0 litros diesel de cuatro cilindros turbo con 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torsión.

La versión SE viene con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de seis velocidades automática manual (conocida como DSG), mientras que el SEL Premium es sólo DSG.
Diseño de interiores
Volkswagen
El espacio en la parte delantera es amplio. Sin embargo, incluso con los asientos eléctricos, no hay ajuste de la inclinación del asiento algo que se encuentra en la mayoría de los competidores.

En la parte trasera, el Passat tiene dimensiones de sedán de tamaño completo, ya que incluso un adulto de 6 pies tendrá espacio para estirar las piernas.

El amplio maletero trae 15.9 pies cúbicos de carga, un número que supera a muchos competidores y puede transportar equipajes de mayor envergadura cuando los respaldos de los asientos traseros 60/40 se pliegan hacia abajo.

La calidad de los materiales del interior del VW Passat se encuentra entre los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es decididamente elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles es simple.

El sistema de audio Fender Premium satisfará a los amantes de la música. El sistema de navegación con una pequeña pantalla táctil es de los fáciles de usar.

Aunque la interfaz es más lenta para procesar comandos, si usted está cambiando de una estación de radio o entra en un destino.
Seguridad
Volkswagen
Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueos de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina delanteros y traseros y una cámara de vista trasera.

El sistema telemático Car-Net de VW, incluye notificación automática accidente, asistencia en carretera, el acceso remoto de vehículos, localización de vehículos robados.

Una aplicación para teléfonos inteligentes, Car Net, permite a los propietarios controlan muchas de estas funciones sobre la marcha.

En las pruebas de choque del gobierno, el Passat anotó un perfecto cinco estrellas en general, con cinco para protección contra impactos frontales y cinco para la protección de choque lateral.

Del mismo modo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Passat su puntuación más alta de "bueno" para el frontal moderada solapamiento, de impacto lateral y las pruebas de resistencia de techo.
En carretera
Volkswagen
Me gustas las pruebas de largo tiempo. Uno empieza familiarizarse con el carro y le encuentra detalles que en una semana de prueba no los tenía.

La transmisión manual automatizada DSG on el motor TDI se siente como una transmisión automática que proporciona una marcha inferior en la ciudad, pero es bien rápida en situaciones de pase en carretera.

Un punto negativo es la capacidad de respuesta displicente del DSG. A menos que sea en el modo Sport, hay un retraso leve pero perceptible entre el momento de apretar el acelerador y cuando el motor responde realmente.

La dirección es precisa, aunque no hay mucha percepción de la carretera y algunos conductores les resultara un poco pesado a bajas velocidades. En viajes largo se siente sólido y cómodo, sin problemas en caminos sinuosos.

Luego de unos meses puedo decir que el Passat recibe una buena calificación por su relajado andar, y su actitud refinada en la conducción diaria.

Conclusión

El espacioso interior del Passat abastece a los gustos de que quiera ahorrar combustible en un sedán cómodo. Con su generosa capacidad de carga es ideal para viajas largos en familia. Además el Passat TDI es único carro de su segmento disponible con un motor diesel (TDI).

Pero hay un campo minado en la competencia. El Nissan Altima, Toyota Camry, Ford Fusion y el Honda Accord son los favoritos del segmento.

También me gusta el Mazda 6, que tiene el manejo más deportivo del grupo, así como el Fusion Hybrid, que lo convierte en una alternativa atractiva a un Passat diesel.

Una larga prueba, llega a ver debilidades de los carros que no se ven en unos días. Con 5000 millas a cuestas y sin ningún gasto durante ese tiempo, el TDI es de los motores que lo pueden llevar a tener más de 300.000 millas sin inconvenientes.

Y los tantos Volkswagen diésel que siguen en la ruta lo comprueban. El tema es saber si usted es cuidadoso con su auto en los detalles del interior y exterior.

Con su estilo perfectamente adaptado, cabina con capacidad, manejo integrado y conducción refinada, el Passat TDI es un auto especial para aquellos que por su trabajo, deben de poner muchas millas a diario.

Precio: Desde US$ 21,340 el modelo más base, hasta US$ 32,657 el TDI

Consumo: 30 mpg ciudad / 42 mpg carretera (el TDI )

Popular in the Community

Close

What's Hot