Volkswagen Beetle Convertible: Nostálgico y liberal (Prueba de manejo)

El Beetle, de la nueva era, lleva muchas similitudes de diseño con el original VW Beetle.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Beetle, de la nueva era, lleva muchas similitudes de diseño con el original VW Beetle.

Sigue con sus alas separadas, faros inclinados y grandes luces traseras redondas, así como una alta línea de techo redondeado. Se ensambla en la fábrica de VW en Puebla, México.

El Beetle sigue siendo un icono de la industria, y a pesar de los años y las nuevas generaciones, su estilo retro se mantiene.

Estilos y Opciones
Volkswagen
El Volkswagen Beetle convertible está disponible en tres niveles principales de equipamiento: Escarabajo 2.5L (gasolina de 2.5 litros), Escarabajo R-Line (turbo de gasolina de 2.0 litros) y el escarabajo de TDI (turbo diésel de 2.0 litros).

El Escarabajo 2.5L viene de serie con un tejido superior de accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, ordenador de a bordo y un sistema de sonido de ocho parlantes con reproductor de CD y una interfaz de iPod. El paquete “Technology” añade radio por satélite y una interfaz de audio con pantalla táctil.

El “R-Line”añade llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, una suspensión deportiva, asientos deportivos, tapicería de tela única, un paquete de indicadores de rendimiento, acentos de fibra de carbono en falso y pedales de aleación. El paquete “R-Line Sound” añade el sistema de audio Fender, llantas de 19 pulgadas, faros bi-xenón, luces de marcha LED, tapicería de cuero y cámara de vista trasera.
Diseño de Interiores
Volkswagen
El Escarabajo todavía ofrece mucho espacio para conductores altos, y los asientos delanteros son bastante cómodos.

La capota se pliega encima de la cubierta trasera, y una cubierta de lona puede ser colocada en el techo plegado para un aspecto más limpio y menos ruido del viento. El maletero del automóvil puede contener hasta 7.1 pies cúbicos, y el espacio se puede ampliar volteando hacia abajo una o las dos mitades de los respaldos de los asientos traseros.

El sistema de navegación es fácil de usar, a pesar de sus pequeñas limitaciones de la pantalla. El sistema de sonido Fender, bien vale la pena el costo extra y ofrece una calidad de sonido impresionante, sobre todo con la capota desplegada.
Motor y trasmisión
Volkswagen
El Beetle Convertible 2.5L trae un motor de cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. Más tarde en el año Volkswagen reemplazará este motor con uno de cuatro cilindros 1.8 litros turbo-alimentado que genera 170 caballos de fuerza y 184 lb-ft.

El modelo R-Line trae un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 210 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torsión. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión manual automatizada de seis velocidades, conocido como DSG, es opcional.

Un motor turbo diésel de 2.0 litros con 140 hp y 236 lb-ft de torque se puede pedir en el Beetle TDI. Cada Beetle tiene tracción delantera.
Seguridad
Volkswagen
Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueos y bolsas de aire laterales delanteros. Un sistema telemático “Car Net” de Volkswagen, cuenta con la notificación del accidente, asistencia en carretera, localización de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia.

En las pruebas de choque del gobierno, el Escarabajo recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas adjudicados para la protección total del frontal y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) le dio su superior "Bueno" en sus frontales-offset, de impacto lateral y el techo de intensidad moderada-pruebas de superposición.
En carretera
Volkswagen
Manejar un Beetle convertible depende en gran medida del motor que elija. El motor base de cinco cilindros es poderoso, pero suena sin refinar y el consumo de combustible es decepcionante. El motor 1.8 litros turbo, es mucho más suave y mucho más eficiente en combustible.

No pude probar el modelo del diésel, pero es sabido que éste ofrece buena potencia con la sabida economía de combustible.

La caja manual de seis velocidades del R-Line es divertida y suave, mientras que la sofisticada caja de cambios DSG, es un buen compromiso para los que desean la comodidad de un cambio automático con el rendimiento y el control de un manual.

Sin embargo, las respuestas de la DSG pueden ser lentas y frustrantes cuando se acelera al arrancar, mientras se usa el modo de manejo normal. La suspensión deportiva del R-Line absorbe bien los golpes y baches en la carretera.

Conclusión

A diferencia del anterior Beetle, el nuevo convertible apela a los nostálgicos y jóvenes liberales, así como un público que simplemente quiere un convertible práctico de cuatro plazas, que permite sentir el viento con el sonido de la música. Además ayuda mucho la variedad de sus modelos.

En comparación con otros pequeños retro de la moda como el Fiat 500, el Mini Cooper y el Mazda Miata, el Escarabajo cuenta con un asiento trasero más espacioso, y un área de carga más grande. Pero claro, no es tan divertido de conducir como su competencia, sobre todo en las curvas.

En general, por su ergonomía simple, un equilibrio aceptable entre el manejo deportivo y una conducción cómoda, una bodega de carga y una buena suspensión, el escarabajo debe estar en su lista de consideración, si lo que buscas es un convertible que ofrece estilo y funcionalidad.


Precio: Desde US $ $27.945

Consumo: 21 mpg en ciudad/ 27 mpg en carretera (motor 2.5)
23 mpg en ciudad/ 39 mpg en carretera (motor 2.0)
28 mpg en ciudad/ 41 mpg en carretera (motor diesel)

Popular in the Community

Close

What's Hot