Toyota Tacoma X-Runner: Prueba de manejo (FOTOS, VIDEO)

La Toyota Tacoma es una primera selección en un segmento de camionetas de tamaño medio que está disminuyendo rápidamente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

toyota tacoma

Toyota Motors Co. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.

Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica los vehículos Subaru.

La Toyota Tacoma es una camioneta fabricada en los EE.UU. por la Toyota desde el año 1995.

El Toyota X-Runner es de producción limitada. Sólo está disponible en tres colores por año, y sólo cinco colores total.

Introducción

Para 2013, la edición limitada del Tacoma, el X-Runner ofrece lujos como la tapicería de primera calidad y asientos delanteros con calefacción, ideal para aquellos que necesitan una camioneta de tamaño mediano en un clima más frío.

Estilos y Opciones

El Toyota Tacoma es una camioneta de tamaño mediano, disponible con motores de cuatro cilindros y V6 y con tracción trasera y transmisiones de cuatro ruedas motrices.

La Tacoma se ofrece con tres tipos de cabina: Cabina Regular, Cabina Access (una cabina extendida con pequeñas puertas traseras con bisagras) y Double Cab de cuatro puertas. Regular Cab y Acceso cuentan con una cama de 6 pies, mientras que los modelos Double Cab ofrecen una cama de 5 pies estándar y una cama de 6 pies opcional. La X-Runner, la que probé, es de doble cabina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

X-Runner

Toyota Tacoma X-Runner

Las principales diferencias entre la X-Runner y los otros paquetes incluyen ajustes en la suspensión, cucharada de la capilla, kit de efectos de tierra, las luces de conducción, la rueda de los deportes y de los neumáticos, y una relación final de 3.15 (3.73 para el V6 PreRunner y 4X4).

Toyota añadió un X-Brace de montaje trasero para dar rigidez a la parte trasera (de ahí el nombre de X-Runner). El chasis se tensó aún más mediante la adición de dos más tirantes de soporte en el bastidor. Un equipo opcional de frenado grande por TRD también está disponible en la X-Runner, que consiste en un rotor ranurado 332 mm y 4 pistones.

La BBK (equipo de freno grande) fue diseñada por StopTech. El X-Runner llega con una Aisin RA60 la transmisión manual de 6 velocidades producido por Aisin Seiki.

La rueda trasera de la unidad X-Runner adopta una postura más orientada a la calle con un kit de carrocería, toma de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión rebajada deporte adaptado y V6 estándar, además de las luces antiniebla y un sistema de sonido mejorado.

Agrega características como una parrilla cromada y parachoques trasero, faros antiniebla, limpiaparabrisas de velocidad variable, mejor tapicería de tela, un auto- espejo retrovisor, asientos deportivos, volante forrado en piel y una cámara de vista trasera.

La X-Runner se puede solicitar con reconocimiento de voz, cámara de vista trasera y el sistema "Entune" de integración inteligente con un audio de siete bocinas mejorado y sistema de navegación que incluye radio HD y radio por satélite.

Diseño interior

El interior del Toyota Tacoma, no es de lujo y hay una buena cantidad de plástico duro en todo, pero la gran cabina sigue siendo uno de los mejores en este segmento de utilitarios. Aunque la X-Runner se siente como un deportivo de lujo. Los asientos delanteros ofrecen un buen confort y apoyo, aunque algunos pueden encontrar que lo montan demasiado cerca del piso.

Mientras los asientos plegables traseros de la cabina de acceso sólo son aptos para niños pequeños y sólo en caso de apuro, el asiento trasero de la doble cabina es fácil usar.

En ambos casos, los asientos traseros se pliegan voltear hacia arriba o hacia abajo para crear almacenamiento protegido para los artículos que puedan llevar. La toma de corriente alterna de 115 voltios de estilo familiar, y una cama montada en el X-Runner es también de gran valor en viajes de campamento.

Motor y trasmisión

El Toyota Tacoma está disponible con un motor V6 de cuatro cilindros y 4.0 litros, 2.7 litros, y una opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas. La mayoría de los modelos vienen de serie con el de cuatro cilindros que producen 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en los modelos de cabina regular y el X-Runner se puede pedir con una automática de cuatro velocidades.

La X-Runner trae un motor V6 de 4.0 litros que hace 236 hp y 266 lb-pie de torsión y los pares con un manual de seis velocidades o la opcional automática de cinco velocidades.

Adecuadamente equipada, la X-Runner puede remolcar hasta 6,500 libras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

Seguridad

El equipo de seguridad estándar incluye antibloqueo de frenos, disco delantero, traseros de tambor con asistente de frenado, control de estabilidad y tracción, asientos delanteros airbags de impacto lateral, de larga duración airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. "Hill-Start Assist" y el asistente de descenso, están disponibles en modelos equipadas con la transmisión automática.

En las pruebas de choque del gobierno, el 2013 Toyota Tacoma Double Cab recibió una calificación general de cuatro estrellas (de un máximo de cinco), con tres estrellas en choques frontales y cinco estrellas para impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Tacoma su máxima calificación de "bueno" en su frontal de compensación y las pruebas de impacto lateral, pero un segundo a peor calificación de "marginal" en la prueba de resistencia del techo.

En carretera

En el pavimento, la calidad de marcha del X-Runner es bastante decente, y aguanta bastante un fuerte peso en su parte trasera. En carretera Off-road, las cuatro ruedas motrices del X-Runner lo hacen un buen artista del camino. El X-Runner dispone de dimensiones más pequeñas que facilitan las tareas cotidianas, como enhebrar estacionamientos estrechos o calles atestadas de tráfico.

El frenado es la única área donde el X-Runner viene flaco. Su potencia de frenado es aceptable, pero el tacto del pedal suave no inspira mucha confianza.

Los que quieren una máquina más hard-core off-road - o al menos la apariencia de uno - puede optar por una Tacoma con el paquete de T / X, mientras que la X-Runner llena la mente de aquellos que simplemente quieren dar un fuerte aspecto en la ciudad.

Conclusión

La Tacoma lo compensa con la calidad de construcción robusta, excelente fiabilidad y comodidades electrónicas modernas, como conexión para iPod, Bluetooth y la integración Web que son aplicaciones a través del sistema basado en Entune de Toyota.

Para mi la Toyota Tacoma es una primera selección en un segmento de camionetas de tamaño medio que está disminuyendo rápidamente. El inteligente diseño del Honda Ridgeline es un buen vehículo para el uso ligero a diario, pero carece de la solidez que la mayoría de los compradores de camionetas quieren. Ford y GM han abandonado temporalmente el segmento, dejando sólo la Frontier de Nissan como la seria competencia de la Tacoma.

Precio: Desde US$ 20,415 el modelo base hasta US$ 26,775 el X Runner

Consumo: 21 mpg ciudad / 25 mpg carretera el de 4 Cilindros
16 mpg ciudad / 21 mpg carretera el de 6 Cilindros

Close

What's Hot