Toyota Corolla 2014: Prueba de manejo (VIDEO, FOTOS)

El nuevo Corolla ofrece un rendimiento decente, una conducción cómoda, buen kilometraje del gas, funciones fáciles de usar y de gran fiabilidad , todas las cosas que han hecho tan popular a través de las décadas. Dicho esto, el Corolla es mucho más competitivo que antes, y con la eterna garantía de ser un Toyota , no tendrá problemas para tener un record de ventas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

corolla

El Toyota Corolla abarca doce generaciones, la última de las cuales fue lanzada en 2009. Las últimas generaciones tuvieron diferencias de aspecto importantes según el mercado. La décima generación fue renombrada Toyota Auris en Japón y Europa aunque la versión sedán conserva el mismo nombre.

Introducido en 1966, el Toyota Corolla logró convertirse en el auto más vendido en todo el mundo en 1974 y ha sido uno de los autos más vendidos en el mundo desde entonces. En 1997, el Corolla se convirtió en el mejor vendido en el mundo, superando el Volkswagen Beetle.

En Julio de este año, Toyota alcanzó el hito de 40 millones de Corollas vendidos en todas sus generaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

Corlla Sedan 2014

El consentido de Toyota

Para el mercado de Estados Unidos, el Corolla se producía en Fremont California, hasta que la producción se mudo a Blue Spring, Mississippi.

Estilos y Opciones

El nuevo Toyota Corolla está disponible en cuatro niveles de equipamiento, el L, LE, LE Eco y S.

Las características estándar en el modelo L base incluyen llantas de 15 pulgadas de acero, faros LED, ventanas y espejos eléctricos, aire acondicionado , volante inclinable y telescópico, conexión telefónica Bluetooth, controles de audio en el volante y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD , una interfaz USB / iPod y entrada auxiliar de audio .

El LE añade llantas de acero de 16 pulgadas, espejos climatizados, limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable, entrada sin llave , acentos metálicos cabina , control de crucero , seguros eléctricos , control de clima automático, una cámara de vista trasera, sistema de sonido de seis bocinas con una pantalla táctil de 6 pulgadas visualización y conectividad de audio Bluetooth y capacidad de descarga de la agenda.

El LE Eco incluye las características LE y añade específico del motor y ajuste de transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alerón trasero y la aerodinámica mejorada.

El LE Eco Plus añade llantas de aleación, faros antiniebla, tapicería línea de cintura cromada y un modo de conducción ecológica, mientras que el LE Premium Eco añade tapicería de vinilo de alta calidad.

El S incluye las características LE y añade un marco cromado de la parrilla, faros antiniebla , espejos del color de la carrocería con repetidores de señal, un spoiler trasero, asientos delanteros deportivos , volante forrado en cuero , la instrumentación mejorada, un ordenador de a bordo y detalles en negro piano. El S Plus añade llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión de ajuste más firme y los frenos traseros de disco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

Motor y trasmisión

Cada Toyota Corolla está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros. En todos los modelos excepto el Eco LE, que produce 132 caballos de fuerza y 128 libras -pie de torque. Para la LE Eco, se utiliza una versión mejorada y más eficiente de este motor , que está clasificado en 140 caballos de fuerza y 126 lb- ft de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en los L y S adornos. Facultativo relativo a la L es una transmisión automática de cuatro velocidades, mientras que el CVT es opcional en el S y el nivel de la LE y LE Eco. Cuando está equipado con la CVT, el modelo cuenta con paletas de cambio en el volante montado en S, así como un modo Sport que agudiza la transmisión y la respuesta de la dirección .

Diseño de interiores

La cabina del nuevo Corolla no es exactamente emocionante, pero los controles son fáciles de encontrar y utilizar. La radio cuenta con probada y verdadera de volumen y botones de ajuste, por ejemplo, mientras que el control climático tiene grandes perillas y botones.

Los primeros pasos con el sistema Entune de Toyota pueden ser una molestia, sin embargo, ya que hay que instalar una aplicación en su teléfono y registrarse para una cuenta, además siempre se necesita una conexión de datos activa para utilizar Entune. La interfaz de pantalla táctil tiene menús sencillos, pero a veces no responde al tacto del usuario.

Los asientos delanteros son suaves y cómodos. Hay mucho espacio incluso para los conductores más altos y lo mismo que el asiento trasero. Los pasajeros traseros, en particular, gozan de espacio para las piernas casi 5 centímetros más atrás. De hecho, en 41,4 pulgadas, espacio para las piernas traseras supera a la de la mayoría de los sedanes medianos.

La capacidad del maletero del Corolla es normal en el 13 pies cúbicos. Si se necesita más espacio , el asiento trasero se divide y se pliega para aumentar la capacidad .

Seguridad

Las características de seguridad incluyen control de estabilidad y tracción, antibloqueo de frenos, discos traseros disponibles en el S trim, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla de un conductor y el pasajero del asiento cojín airbag. Una cámara de vista trasera es de serie en todas las versiones, excepto la base L.

En carretera

He tenido un corto período de tiempo al volante del nuevo Corolla. Me parecio agradable de conducir. El nuevo CVT funciona bien para los estándares de CVT. Hay un poco de zumbido durante la aceleración, pero no es particularmente irritante. La dirección es precisa, sino más bien insensible, la suspensión proporciona una conducción cómoda, aunque nunca lo describiría como lujosa. Si lo ponemos bien, digamos que es un buen auto, sin muchas pretensiones pero con mucha fiabilidad.

Conclusión

Aunque el Toyota Corolla es significativamente mejor que el modelo anterior, no la tiene tan fácil como antes, ya que el segmento de los sedanes pequeños tiene un montón de opciones fuertes. Su archirrival el Honda Civic, se ha recuperado de sus propios errores de diseño, mientras que el Mazda 3 y el Ford Focus se mantienen entre los favoritos de los conductores. Tampoco se puede dejar de lado el Hyundai Elantra muy bien equipada y el Kia Forte.

El nuevo Corolla ofrece un rendimiento decente, una conducción cómoda, buen kilometraje del gas, funciones fáciles de usar y de gran fiabilidad , todas las cosas que han hecho tan popular a través de las décadas. Dicho esto, el Corolla es mucho más competitivo que antes, y con la eterna garantía de ser un Toyota , no tendrá problemas para tener un record de ventas.

Precio: Desde US$ 16,800, hasta US$ 20,400

Consumo: 29 mpg ciudad / 37 mpg carretera (el Modelo ECO puede llegar a 42 mpg)

Popular in the Community

Close

What's Hot