Así se maneja el Toyota 4Runner 2015

Así se maneja el Toyota 4Runner 2015
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La Toyota 4Runner es un clásico del mercado. Es producida por el fabricante japonés y se vende en todo el mundo desde 1984 en adelante. Se han construido en la planta de Tahara de Toyota en Tahara, Aichi, Japón, o en Hamura Hino Motors, Japón.

Estilos y Opciones
Toyota
La 4Runner es un SUV de tamaño mediano, que se ofrece en tres niveles de equipamiento: SR5, Trail, TRD Pro (nueva para el 2015) y Limited. La SR5 y Trail se subdividen en los modelos base y versiones de lujo.

La capacidad para cinco pasajeros es estándar, pero una tercera fila de asientos 50/50-split, es opcional en los modelos Limited SR5 y eleva la capacidad a siete.

La SR5 viene de serie con llantas de 17 pulgadas de aleación, un enganche de remolque, “Hill Start Assist” y control de descenso de pendientes, una cámara de vista trasera, faros antiniebla, espejos exteriores con calefacción, vidrio trasero para privacidad, y decenas de otras características estándar.

Por el lado de la electrónica, viene con el teléfono Bluetooth y un sistema de audio de ocho altavoces con una interfaz de pantalla táctil, la suite “Entune” de aplicaciones de teléfonos inteligentes, un reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB con interfaz de audio.

El modelo SR5 premium agrega un techo solar y retrovisores exteriores con intermitentes integrados y luces de charcos. En el interior, viene con asientos delanteros con calefacción, asiento de cuatro vías con ajuste eléctrico de pasajeros, un sistema de navegación y una versión mejorada de Entune con control de voz, capacidad de descarga y la mensajería de texto a voz.

El modelo 4Runner Trail añade neumáticos orientado fuera de carretera, componentes especiales y las ayudas electrónicas para la capacidad off-road.

El modelo 4Runner Trail puede ser equipado con el Sistema de Suspensión Dinámica Cinética (KDSS). Esta opción está dirigida a amantes del aire libre, porque el sistema “KDSS” desconecta automáticamente barras estabilizadoras del SUV en baja velocidad o situaciones de todo terreno para mejorar la articulación de suspensión sobre las grietas profundas y cantos rodados.

El Limited viene de serie con llantas de 20 pulgadas de aleación, tapicería de cuero perforado, asientos delanteros con calefacción y ventilación para el asiento del conductor, y una mejorada sistema de sonido JBL con 15 altavoces y la radio HD.

El TRD Pro (el nuevo agregado en el 2015) viene con más equipamiento de serie del Trail Premium, adición o sustitución de las llantas de negro mate de 17 pulgadas con todoterreno neumáticos especiales, faros automáticos, una placa de deslizamiento frontal de aluminio estampado-TRD, amortiguadores Bilstein, muelles delanteros mejorados, un mayor altura de la carrocería, una parrilla delantera negro único y varias mejoras estéticas TRD-temáticas.
Motor y trasmisión
Toyota
Trae un solo motor V6 de 4.0 litros que produce 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. Una transmisión automática de cinco velocidades también es estándar. Los modelos SR5 y Limited están disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

La Limited utiliza un sistema 4WD a tiempo completo con rango bajo y un diferencial central bloqueable independiente.

El modelo Trail viene de serie con el sistema 4WD a tiempo parcial y también incluye un diferencial trasero con bloqueo, control de rastreo y los sistemas de terreno sensibles electrónicos seleccionables. La 4Runner está calificada para remolcar hasta 4700 libras.

Diseño de interiores

Los nuevos medidores son atractivos y fáciles de leer, a comparación del modelo anterior. Todas las 4Runner vienen con una interfaz de audio con pantalla táctil colocada en lo alto de la consola central. La interfaz de pantalla táctil tiene menús sencillos, aunque a veces no responde al tacto.

La calidad de los materiales de la cabina se orienta más hacia la durabilidad que la estética.

En cuanto a los alojamientos de pasajeros, la disposición estándar de asientos para cinco personas incluye un asiento de la segunda fila 40/20/40-plegable y reclinable.

La tercera fila de asientos opcional está destinada a ser una opción tentadora para los viajantes, pero es muy estrecha comparada cualquier SUV de tamaño mediano con tercera fila. Cinco adultos van muy cómodos y en la tercera fila dos o tres niños entrarán.

El espacio de carga tiene 47 pies cúbicos detrás de los asientos de la segunda fila, un número que salta a una aún más a los 90 pies cúbicos con todos los asientos traseros plegados.
Seguridad
Toyota
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales de los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.

Todos los modelos 4WD disponen de un sistema de control de tracción fuera de la carretera conocida como “A-TRAC”que le ayuda a mantenerse en movimiento en terreno resbaladizo al redirigir el par motor a la rueda o las ruedas que tienen tracción.

Una cámara de vista trasera es estándar en todos los ámbitos. El Limited viene con el sistema de comunicaciones de emergencia “Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, un localizador de vehículo robado y asistencia en carretera.
En carretera
Toyota
A diferencia de la mayoría de los SUV de tamaño mediano de la actualidad, la Toyota 4Runner es la típica 4x4 en el pavimento. La marcha es suave y bien controlada, con todo su nivel de capacidad todo terreno.

Claro, al ser un clásico 4x4 la dirección se siente un poco demasiado clara y salida, en situaciones de conducción normales, pero esta calibración resulta ser ideal para el off-road, ya que conlleva la reducción de contragolpe en los senderos retorcidos.

El sistema AWD del 4Runner también tiene rango bajo y un diferencial trasero con bloqueo disponibles para ayudar a conducir a través de terrenos difíciles, nieve profunda o cualquier otra camino dificultoso.

El motor V6 es suave y lo suficientemente fuerte para arrastrar un remolque sin lamentar la falta de una opción V8. La transmisión automática de cinco velocidades del 4Runner ofrece los cambios a tiempo, aunque creo que es hora de agregar otra marcha para mejorar su millage.

Conclusión

La 4Runner perdió su capacidad off-road, ya que aún utiliza la misma arquitectura con la robusta carrocería sobre bastidor que sustenta las camionetas. Y eso, junto con un montón de recorrido de la suspensión y las placas protectoras debajo de la carrocería, ayuda a mantener su durabilidad.

Esa tercera fila de asientos, junto con una alta capacidad de carga, es una de las pocas ventajas de la de la 4Runner sobre su rival más cercano, el Jeep Grand Cherokee.

El Dodge Durango más amplio y cómodo, y para los que puedan gastar un poco más, el Volkswagen Touareg ofrece comodidades interiores de primera calidad, junto con una fuerte línea de motores, incluyendo un diesel y una alta calificación de remolque para un SUV de tamaño mediano.

Pero si su estilo de vida requiere un vehículo con verdadera capacidad todoterreno, la 4Runner ha sido y es la indicada. Es una opción segura, fiable, y con un alto valor de reventa. Que más se le puede pedir a un automóvil que ha estado en carrera desde el 1984.

Precio: Desde US$ 33,210 el modelo base

Consumo: 17 mpg ciudad / 22 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot