Todo un bólido de emoción: Infiniti JX 35

A pesar de que se fabrica en Japón, La Infiniti no se vende en ahí. Algo que diríamos "no es profeta en su tierra". Parece raro pero los japoneses con alto poder adquisitivo prefieren los autos alemanes o ingleses. La estrategia de Nissan (su casa matriz) fue similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo, Acura y Lexus. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Estados Unidos. Hoy en día, la red mundial de la marca comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

infiniti_jx35

A pesar de que se fabrica en Japón, La Infiniti no se vende en ahí. Algo que diríamos "no es profeta en su tierra". Parece raro pero los japoneses con alto poder adquisitivo prefieren los autos alemanes o ingleses. La estrategia de Nissan (su casa matriz) fue similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo, Acura y Lexus. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Estados Unidos. Hoy en día, la red mundial de la marca comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países.

Debajo de la plataforma de Nissan Murano, viene el JX de Infiniti, un lujoso SUV que sienta a siete con un espacio interior bastante generoso, ofreciendo un fácil acceso a la tercera fila. El interior cuenta con materiales de primera calidad. El JX también dispone de los últimos avances en seguridad de Infiniti, incluyendo los sistemas que ayudan a evitar colisiones de ángulo muerto o incidentes marcha atrás.

El Infiniti JX35 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 265 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque. Una transmisión continuamente variable (CVT) es la única transmisión disponible, y cuenta con un modo Sport que puede simular una transmisión escalonada. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, faros antiniebla, luces traseras LED, espejos laterales con calefacción, techo solar, una puerta trasera eléctrica y entrada sin llave-encendido. Las características estándar de interiores incluyen tapicería de piel, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción, un volante telescópico con poder de inclinación y, tri-zona de control de clima automático, Bluetooth, una pantalla central, una cámara de vista trasera y sistema de sonido de seis bocinas con radio por satélite y el iPod / USB. Mucho y de lo bueno, para ser el modelo estándar.

Las opciones para el JX35 incluyen un paquete Premium, que cuenta con memoria para el conductor y el asiento lumbar eléctrico, un sistema de cámaras de 360 grados de estacionamiento, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, un sistema de audio Bose, sistema de navegación con disco duro, el trafico en tiempo real y el tiempo al momento, una pantalla táctil más grande, controles activados por voz, audio Bluetooth streaming y el servicio de conexión Infiniti telemática, que en tecnología está bastante avanzado.

El paquete "Theater" añade una doble pantalla para el asiento trasero, con sistema de entretenimiento, mientras que el paquete de ayuda al conductor incluye control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasero, asistencia de frenado inteligente, alerta de puntos ciegos, un volante con calefacción y arranque remoto. Ambos paquetes requieren el paquete Premium.

El paquete "Touring Deluxe" requiere el paquete Theater (pero no se puede tener con el paquete de ayuda al conductor) y añade llantas de 20-pulgadas, limpiaparabrisas automático, sunroof panorámico, asientos delanteros ventilados, segunda fila de asientos con calefacción, un sistema avanzado de control de clima con filtración de aire, y un 15-sistema de altavoces Bose audio de sonido envolvente.

Por último, el paquete "Technology" (requiere paquete Touring Deluxe) añade advertencia de salida del carril y la prevención, así como la intervención de punto ciego (se aplica el frenado si el JX se acerca a otro vehículo detectado en el punto ciego) a las características del paquete de asistencia al conductor.

El Interior es generoso, y hay 76,5 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. Ese volumen interior está envuelto en una rica combinación de acentos de cuero, madera y metal. Se trata de un elegante interior Infiniti en todo sentido, incluyendo una consola central y la consola que parecen tomadas de la seria de lujo M. Los asientos flexibles es uno de los rasgos que distinguen al JX. La segunda fila se inclina y se desliza 5,5 pulgadas de proa y de popa, permitiendo a los pasajeros para llegar y salir de la tercera fila con facilidad, incluso con un asiento para niños instalado en la segunda fila. La tercera fila ofrece un margen suficiente para pasajeros de 6-pies, aunque un poco más apretados. Tanto el respaldo de los asientos de la segunda y tercera filas también se reclinan.

En materia de seguridad el Infiniti JX35 incluye frenos antibloqueo de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, control de tracción y control de estabilidad. Una advertencia de carril de salida y sistema de prevención es opcional, al igual que los puntos ciegos advertencia, una cámara de visión de 360 grados y Intelligent Brake Assist.

Esta última utiliza el telémetro láser del control de crucero adaptativo para analizar las velocidades de cierre a un obstáculo por delante. Si una colisión frontal es inminente, el sistema emite una advertencia para impulsar la acción del conductor y puede aplicar automáticamente los frenos en hasta 0,5 g, lo que equivale a poco menos de una parada de pánico. El sistema también puede indicar al controlador de actuar y aplicar frenado en caso necesario si los vehículos entrar en la ruta de acceso JX, mientras que a la inversa. Si usted no quiere a su suegra y quiere deshacerse de ella, no le preste el JX, porque seguro regresará intacta. El sistema de seguridad del JX es realmente bueno.

Su andar es suave para una SUV aunque no con tanta potencia por su peso. Gira muy bien y se agarra decentemente en las curvas. No se sienten los sonidos exteriores. Es una típica SUV de lujo familiar. Su competencia, los Acura MDX, Buick Enclave, Lexus RX350, MKT de Lincoln, se preparan para la dura batalla de un mercado en crecimiento, los SUV de lujo, con motores medianos.

En su búsqueda de la economía de combustible respetable, el Infiniti JX trae una combinación de un motor V6 que ofrece una potencia adecuada, pero quizás no lo suficiente para un SUV potente. El rendimiento es aceptable pero con poca inspiración para el conductor. Las nuevas tecnologías de seguridad, aunque impactantes, son caras y agrupadas en paquetes de opciones un poco complicadas. Aunque para los que saben y no necesitan mucha potencia, la JX es una SUV moderna y lujosa para familias que se desplazan con estilo, facilidad y seguridad.

Precio: US $ 41.150
Consumo: 18 mpg ciudad, 24 mpg carretera.

Popular in the Community

Close

What's Hot