Subaru XV Crosstrek 2015: Versátil y de bajo costo

Subaru XV Crosstrek 2015: Versátil y de bajo costo
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En 2004, la fábrica de Subaru en Lafayette, Indiana, se convirtió en la primera planta de fabricación en los Estados Unidos en alcanzar el estado de "cero vertederos". Todos los vehículos de Subaru se construyen en las plantas de cero relleno sanitario, donde el 100% de los residuos de fabricación o bien se recicla o se convierte en electricidad.

Pero ahí no se construye el XV Crosstrek, que se construye en Japón. Este modelo es esencialmente una versión familiar del popular Impreza.

Estilos y Opciones

El XV Crosstrek no hibrido está disponible en tres modelos, el 2.0i, 2.0i Premium 2.0i Limited (el que probé).

El equipo estándar incluye rines de 17 pulgadas de aleación, rieles en el techo, vidrio trasero para privacidad, un asiento trasero 60/40-split-folding, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una cámara de vista trasera y un sistema de audio con cuatro bocinas con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, la integración de teléfonos inteligentes (Ajá, Pandora y iHeartRadio), un puerto USB y una entrada auxiliar.

El 2.0i agrega espejos con calefacción, asientos delanteros con calefacción, un reposabrazos ajustable centro, una cubierta de carga y una bandeja de carga desmontable.

El 2.0i Limited añade faros automáticos, iluminación ambiental interior, instrumentación mejorada, control de clima automático, tapicería de cuero, y un sistema de información y entretenimiento actualizado con la radio por satélite y dos puertos USB.

El techo solar es opcional en 2.0i premium y los modelos Limited, mientras que el Premium puede ser equipado con sistema de pantalla táctil de 7.0 pulgadas.

Motor y trasmisión

Cuenta con un motor horizontal de cuatro cilindros boxer de 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar y está acoplada a un sistema AWD, todas las ruedas motrices, con una distribución de potencia 50/50 delante y detrás.

Viene opcional en el modelo Premium y estándar en el Limited una transmisión CVT acoplada a un sistema all-wheel-drive, que distribuye más potencia a las ruedas delanteras, pero dirige la energía hacia atrás cuando se ve comprometida la tracción delantera.

Diseño de Interiores

El XV Crosstrek sigue la línea de su contraparte, el Impreza, con un diseño interior sencillo que cuenta con controles lógicamente dispuestos. Los paneles del salpicadero y de las puertas son suaves al tacto y en general los materiales son aceptables como en cada Subaru.

Tiene mucho espacio con un interior muy cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros por igual.

Con una interfaz de pantalla táctil de 6.2 pulgadas estándar y una pantalla táctil de 7,0 pulgadas disponible, incluye funciones multimedia mejoradas, y creo que desde un punto de vista tecnológico, tiene uno de los interiores mejor equipados en este segmento.

Con los respaldos de los asientos traseros en su lugar, el Crosstrek ofrece 22.3 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, ampliando a 51,9 pies cúbicos con los respaldos de los asientos bajos.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera. Se puede incluir faros antiniebla, control de crucero adaptado, alerta de carril de salida y un sistema de mitigación de colisión con frenado automático.

En las pruebas de choque del gobierno, tanto en el XV Crosstrek recibió cinco de cinco estrellas para la protección global de choque, con cuatro estrellas para la seguridad total de impacto frontal y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras ha galardonado el XV Crosstrek con la calificación más alta posible de "bueno", en su pequeña superposición y pruebas de impacto frontales.

También obtuvo una puntuación de "bueno" en el impacto lateral, la fuerza del techo y la protección de latigazo cervical. El sistema de mitigación de colisión frontal opcional obtuvo una calificación de "superior" de los IIHS también.

En carretera

El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros es un poco decepcionante en su potencia, y la transmisión continuamente variable (CVT), empeora las cosas con una propensión a mantener el motor zumbando durante la aceleración.

El hecho de que la principal prioridad de la transmisión CVT es reducir al mínimo el consumo de combustible, hace olvidar esos problemas. El interior se mantiene aislado del ruido del viento y de los neumáticos en la carretera.

Pero en carreteras alternativas, uno se siente confiado y se siente solido en carreteras resbaladizas, donde los sistemas de control de tracción total y estabilidad, hacen sus reacciones muy predecibles. También puede ser bastante divertido en pavimento seco, gracias a una suspensión bien sintonizada.

La distancia más alta al suelo del XV Crosstrek ayuda a deslizarse a lo largo de las calles cubiertas de nieve y caminos de tierra.

Conclusión

En la categoría de os SUV's compactos, se necesita carisma para atraer la atención, caso el Nissan Juke o el Kia Soul, algo que el Crosstrek no tiene. Se siente más tipo auto, que la mayoría de sus rivales.

Claro, si usted quiere sobre todo un vehículo versátil, distinto y de bajo costo, sobre todo si vive en lugares de sube y baja, cerca de carreteras malas o en la nieve, el Subaru XV Crosstrek probablemente lo satisfaga.

Precio: Desde US $ 23,338

Consumo: 26 mpg ciudad, 34 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot