Scion FR-S 2013, para los amantes de los autos deportivos (FOTOS, VIDEO)

El Scion FR-S un vehículo liviano y con un bajo centro de gravedad, la potencia del motor es más que suficiente para producir un manejo divertido, con buena y sólida aceleración.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

scion frs 2013

Cuando la marca Scion debutó en 2002, su misión era la de atraer a compradores jóvenes con carros elegantes, y dotadas de precio accesibles, abundantes opciones de personalización y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de Toyota, su empresa matriz. Scion creció a partir del Proyecto Génesis, un esfuerzo fallido de atraer a compradores más jóvenes a Toyota en los Estados Unidos. Hoy en día la marca utiliza campañas más pequeñas y regionales para alcanzar a un sector demográfico más pequeño.

La meta a largo plazo de Scion es seducir a la "Generacion Y" de consumidores. La frase "Generación Y" apareció por primera vez en 1993 en un editorial de la revista Ad Age para describir los adolescentes de la época, que se definen como diferente de la Generación X, y 12 años o menos, así como los adolescentes de los próximos diez años de edad.

Al igual que los miembros de la "Generación X", que fueron fuertemente influenciados por el canal MTV, los primeros miembros de la "Generación Y" son también a veces se llama la generación MTV. Son casi el 30% de la población de Estados Unidos, y todavía no todos, están influenciados por las marcas.

Y a ellos apunta la Scion.

Presentación

Aunque la Scion nunca tuvo un carro de alto rendimiento, ahora, una década más tarde, todos los elementos correctos se han combinado para el nuevo Scion FR-S.

Co-desarrollado con Subaru (lo que hace que el gemelo de la FR-S, el Subaru BRZ), el FR-S sube la apuesta considerablemente el rendimiento por encima del Scion tC, el carro más deportivo al lado de la familia Scion.

Motor y trasmisión

El FR-S es propulsado por un motor de 2.0 litros horizontal boxer de cuatro cilindros con 200 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. Trae transmisión manual de seis velocidades o la transmisión automática de seis velocidades. (Esta vez probé el que vino con transmisión automática, el año pasado fue el de 6 velocidades mecánicas)

Estilos y Opciones

El Scion FR-S viene en un único nivel de equipamiento, con un agregado, sobre todo por los dealers scion, el serie 10. El equipamiento estándar de todos los Scion FR-S incluye ruedas de 17 pulgadas de aleación, aire acondicionado, accesorios de potencia, asiento del conductor regulable en altura y con inclinación, volante forrado en piel, control de crucero, Bluetooth (con audio streaming) y un Sistema de ocho bocinas de sonido con reproductor de CD, radio HD, las tomas de salida RCA, una entrada auxiliar de audio y USB / iPod integración.

En lugar de las opciones de fábrica hay una serie de accesorios instalados en los dealers, (algunos lo llaman serie 10) que incluyen faros antiniebla, sistema de audio Premium, sistema de suspensión y diversas y piezas de rendimiento del motor. Sube el precio en algo más de 3000 dólares.

El modelo base, es en verdad, un deportivo sencillo con un gran tacómetro, pero sin muchos detalles de lujo. En verdad esta dirigido al mercado de jóvenes que buscan un buen auto, y a buen precio por su dinero.

Diseño de Interiores

Por dentro es amplio, el tema es entrar cuando uno mide más de 6 pies. Cuando uno está adentro resulta bastante cómoda, incluso en viajes largos. La personas de casi cualquier tamaño debe encontrar la posición de conducción agradable, y gracias a su gran parabrisas hay una amplia vista de la carretera.

Hay un asiento de atrás, también, pero casi nadie es propenso a querer sentarse allí. El espacio para las piernas es casi nulo, la cabeza se acerca a la parte trasera de cristal, y el túnel central impide el espacio para las caderas.

El espacio del maletero también es bastante pequeño en 6,9 metros cúbicos, pero abatiendo que asiento trasero mayoría inútiles expande considerablemente la capacidad de transporte de carga.

Su sistema de audio viene con un completo surtido de tipos de medios y controles. El conductor se enfrenta a una serie de instrumentos dominados por un gran tacómetro, pero es mucho más fácil de usar que la pantalla táctil de la unidad que se encuentra en su gemelo Subaru BRZ, aunque Scion no ofrece el sistema de navegación "Subie" y algunas otras características, que si ofrece Subaru.

Seguridad

En materia de seguridad el FR-S trae frenos antibloqueo con asistente de frenado, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros airbags laterales y airbags laterales de cortina de larga duración.

En las pruebas de choque por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras del FR-S recibió la calificación más alta posible de "Bueno" en el frontal-compensar, laterales y techo de las pruebas de resistencia.

En carretera

El Scion FR-S un vehículo liviano y con un bajo centro de gravedad, la potencia del motor es más que suficiente para producir un manejo divertido, con buena y sólida aceleración, aunque no tenga una gran velocidad final. Su andar es todo deportivo, el mismo ofrece una comunicación extraordinaria y un control impecable.

El carro es para los que se emocionan cuando agarran una curva a máxima velocidad, por su buen agarre. Es sorprendentemente fácil de conducir y el viaje se amortigua bastante bien. Sin embargo, hay una buena cantidad de ruido de la carretera típico de un deportivo pequeño.

Casi no tiene límites a nada y es fácil de controlar, lo que lo convierte en un auto deportivo maravillosamente atractivo. Los frenos no se desvanecen. La dirección imparte el estado de agarre de los neumáticos delanteros precisamente a las manos del conductor, e incluso con la transmisión automática que he probado tiene una entusiasta conducción.

Conclusión

Si miramos lo que diríamos competencia, el Mazda MX-5 Miata es el más cercano de carácter para el FR-S, aunque quizás este algo más cerca del Hyundai Genesis Coupe. Yo creo que en términos de competencia, el Scion FR-S no tiene rivales directos salvo su hermano gemelo el Subaru BRZ.

Este Scion FR-S está hecho para los amantes de los carros deportivos, que buscan precio, buen manejo agresivo, deportivo y buen valor de reventa. Y si viene de Toyota, aunque se llame Scion, tiene que ser bueno.

Precio: US $ 24,200 el modelo base y US $ 27,425 el Scion serie 10

Consumo: 25 mpg ciudad / 34 mpg carretera

Fotos del Scion FR-S 2013

Close

What's Hot