Prueba de Manejo: Volkswagen Passat

El nombre Passat se deriva de la palabra alemana para vientos alisios, lo que refleja el período en la historia de Volkswagen cuando se nombró a sus vehículos después de los vientos y las corrientes prominentes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El nombre Passat se deriva de la palabra alemana para vientos alisios, lo que refleja el período en la historia de Volkswagen cuando se nombró a sus vehículos después de los vientos y las corrientes prominentes.

Volkswagen produce el Passat desde el año 1973, a través de seis generaciones de diseño.

El Passat para la venta en Norteamérica, se ensambla en la fábrica de VW en Chattanooga, en el estado de Tennessee.

Motor y trasmisión
Volkswagen
El VW Passat es de tracción delantera y viene con una selección de cuatro motores muy diferentes. Los modelos S, SE y Wolfsburg vienen con motor de cinco cilindros 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

Usted puede tener una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades en los modelos S y SE, mientras que el modelo Wolfsburgo es sólo automático.

Aquellos que buscan la máxima economía puede optar por el motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 140 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque en los modelos SEL SE.

Llamado el TDI, este motor diesel viene con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión manual automatizada de seis velocidades (conocido como DSG), que ocupa el lugar de una automática convencional.

El motor más potente disponible en el Passat es un V6 de 3.6 litros, que produce en serie 280 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torsión.
Estilos y Opciones
Volkswagen
El Volkswagen Passat sedán se ofrece en cuatro grandes modelos detallados por motor (2.5L, 1.8T, TDI y V6), que se subdivide en un cuarteto de diferentes niveles de equipamiento (S, Wolfsburgo, SE, Sport y SEL). El SEL fue que probé.

El modelo base viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, entrada sin llave, asiento del conductor con ajuste manual de seis posiciones, asiento trasero plegable, volante inclinable y telescópico, controles de audio en el volante, control de crucero, computadora de viaje, Bluetooth con el streaming de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y un entrada auxiliar de audio.

Los modelos SEL incluyen todos los elementos anteriores, incluyendo la actualización del sistema de navegación con una pantalla más grande, de almacenamiento de música en disco duro y actualizaciones de tráfico. Agrega ocho asientos delanteros eléctricos con función de memoria del controlador, la tapicería de cuero parcial, doble zona de control de clima automático, y radio HD.
Diseño de Interiores
Volkswagen
El Passat es muy amplio por dentro. El espacio delantero es bueno, aunque el asiento del conductor sólo se ajusta en seis maneras. En la parte trasera, los adultos de buen tamaño tendrán espacio para estirar las piernas. El amplio maletero puede llevar 15.9 pies cúbicos de carga, un número que supera a muchos competidores, y agrega mucho espacio para transportar equipajes de mayor envergadura cuando se pliegan los asientos 60/40.

La calidad de los materiales del interior del VW Passat es uno de los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es decididamente elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles son muy simples.

El sistema de audio premium Fender, ha sido adaptado a la acústica del interior y que satisfará incluso a los que no les gustan los ruidos. El interfaz del SEL es más lento que muchos de la competencia para procesar los comandos, más si usted está cambiando de una estación de radio o quiere introducir un destino.
Seguridad
Volkswagen
Las características de seguridad incluyen frenos de discos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags delanteros y laterales de cortina trasera.

En el caso de un accidente, la computadora de a bordo corta automáticamente el suministro de combustible, desbloquea las puertas y enciende las luces intermitentes de emergencia. Una cámara de vista trasera es estándar en los modelos SE y SEL.

En las pruebas de choque del gobierno, el Passat se anotó un perfecto cinco de cinco estrellas en general, con cinco estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impacto lateral.

Del mismo modo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Passat su puntuación más alta de "bueno" para las pruebas frontal moderada solapamiento, de impacto lateral y el techo resistencia. También recibió calificación de segundo más alto del Instituto de "Aceptable" en la prueba de choque frontal offset de pequeño solapamiento.
En carretera
Volkswagen
La transmisión manual automatizada DSG que está disponible con el motor TDI y el estándar con el V6 lo general se siente como una transmisión automática de regular y, en algunos casos, es mejor. Un punto negativo es la respuesta del acelerador donde hay un retraso notable entre el momento en que se presiona el pedal y cuándo el motor responde. La mayoría de los propietarios se acostumbran a este comportamiento con el tiempo.

En la carretera, es impresionantemente tranquilo y cómodo, pasando baches grandes y pequeños. La dirección es bastante precisa, dobla excelentemente en las curvas, aunque a algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades.

Para mi entender, el Passat tiene una actitud refinada en la conducción diaria.

Conclusión

Hay un montón de influencia norteamericana en el sedán de la familia de VW también, y de hecho el mayor atributo de la Passat es la gran cantidad de espacio que ofrece para pasajeros y carga.

Este espacio en el Passat no es por accidente, por supuesto, está construido en Tennessee, expresamente para el mercado americano. Es por ello que este VW es suficientemente cómodo y sereno para los viajes largos por carretera.

El Volkswagen Passat, tiene muchos competidores. El Nissan Altima, El Ford Fusion, El Hyunda Sonata, el Toyota Camry y el Honda Accord son los favoritos en esta clase. También me gusta el Mazda 6, que tiene el manejo más deportivo de cualquier sedán en esta clase, y el Fusion Hybrid, que es una alternativa convincente al Passat diésel.

Aunque si usted le gusta el estilo Alemán, con un carro tomando bien las curvas y con mucha comodidad, el Passat es una buena opción, por su buen precio de entrada y sus muchas opciones de motores.

Precio: desde US $ $19,990 hasta $32,860

Consumo: 24 mpg en ciudad/ 35 mpg en carretera (4 cilindros)
20 mpg en ciudad/ 28 mpg en carretera (6 cilindros)

Popular in the Community

Close

What's Hot