Los 10 peores autos americanos de los últimos tiempos

El mundo de las automotrices tiene sus lados oscuros, y en las últimas décadas hubo muchos vehículos que es mejor olvidarlos que recordarlos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El mundo de las automotrices tiene sus lados oscuros, y en las últimas décadas hubo muchos vehículos que es mejor olvidarlos que recordarlos.

Algunos de los consumidores que habrán comprado estos limones, no quieren ni volver a escuchar de ellos.

He estado analizando unos 100 modelos, y quedé con los peores 10. Algunos otros analistas tendrán sus 10 a enumerar, pero creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo, en esta lista de los verdaderos limones y engendros del automotor.

Ubico al indiscutible número uno como el Pontiac Aztec, luego de ahí, ustedes podrán ubicar en que posición se quedarían los demás.

Esta es mi lista de los 10 peores autos americanos de los últimos tiempos:

1
Pontiac Aztek del 2001
Pontiac
Para muchos es el peor auto de todos los tiempos, una atrocidad estética. Me acuerdo que en su presentación le pregunté a un ejecutivo de la automotriz si pensaban vender esto. Me dijo que era el vehículo más versátil que habían fabricado. Este espantoso engendro fue el principio del fin de la automotriz.
2
Cadillac Cimarron del 1982
Cadillac
Una mala imitación del Chevy Cavalier. Una aberración de la automotriz que fue un insulto a los consumidores, vendiéndoles gato por liebre. Luego de esta aventura Cadillac estuvo a punto de irse a la bancarrota.
3
Chevrolet Vega 1971
Chevrolet
Tenia un diseño horrible y un motor que perdía tanto aceite, que provocó la estampida de los consumidores.
4
Oldsmobile Cutlass Supreme Diesel 1979
Cutlass
Fue el sucesor del espantoso Oldsmobile de 5,7 litros. Un digno sucesor de un automóvil y una marca para olvidar.
5
Saturn Ion 2003
GM
El diseño interior era una atentado para el buen gusto. Provocó más de un sobresalto a los conductores por la mala colocación de los pedales. Los vehículos Saturn salieron al mercado con una inversión de 6 billones de dolares de la GM, para competir con los japoneses. Fue tan mala la estrategia de la automotriz, que le valió un galardón al imperdible documental sobre esta mala inversión, llamado"Roger and Me".
6
Ford Pinto 1972
Ford
Quizás el primer vehículo de la automotriz que se convertiría en una pesadilla para Ford. A los responsables de su fabricación se les ocurrió prescindir de la protección del tanque de gasolina, por lo que los incendios eran frecuentes, tanto como las indemnizaciones que Ford tuvo que pagar en los tribunales.
7
Cadillac Catera del 1997
Cadillac
Este desastre de la automoción pasó hasta por tres países, Alemania, Francia y Reino Unido. Durante el proceso de fabricación, hasta recalar en los Estados Unidos. Otro recorrido comercial efímero de la Cadillac, tratando de recurrir a vehículos europeos, para competir con los ya odiados alemanes.
8
Chrysler TC Maserati 1989
Chrysler
La fusión esporádica de Chysler y Maserati tuvo como resultado un concepto difícil de entender. Se trato de una mezcla de lo peor de cada automotriz.
9
Cadillac Allante 1987
Cadillac
Otro de los tantos intentos fallidos de Cadillac para competir con Mercedes. Algo que parece no quiere tener fin. El Allante fue otro estrepitoso ridículo de la automotriz cuya existencia y sus responsables se afanan en ocultar.
10
Dodge Aspen/Plymouth Volare 1976
Dodge
Dos vehículos que mejor olvidarse de ellos. Se pasaban más tiempo en el taller que en la carretera.

Popular in the Community

Close

What's Hot