Nissan Sentra: Una alternativa inteligente (Prueba de 3000 millas)

Hay muchos sedanes compactos que tienen el espacio interior y características de alto nivel, de alta tecnología, una vez más comúnmente asociados con los modelos de mejor categoría.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El nombre Sentra fue creado por Ira Bachrach de la firma NameLab.

Bachrach describe el origen como "Nissan quería a los consumidores darle a entender que era bastante seguro, aunque era pequeño. La palabra Sentra suena como central, así como centinela, que evoca imágenes de seguridad.

El Nissan Sentra se fabrica desde el 1982. Y junto Al Toyota Corolla y el Honda Civic, es uno de los clásicos y legendarios automóviles japoneses, que han permanecido fieles a su estilo a pesar del tiempo.

El Sentra que se vende en Norteamérica, se produce en la fábrica de Nissan en Aguascalientes, México.

Lo tuve por 3000 millas para sentir su durabilidad, y no defraudó.

Estilos y Opciones
Nissan
El Nissan Sentra es un pequeño sedán de cinco pasajeros que ofrece en los modelos S, SV, SR y SL. También existen versiones "FE +" de la S y SV que priorizan el ahorro de combustible.

El Sentra S viene con llantas de acero de 16 pulgadas, un sistema de entrada remota sin llave con apertura del maletero y un asiento de seis posiciones para el conductor regulable manualmente.

La SV agrega botones de control de audio y tapicería de tela mejorada.

El SR más deportivo, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros anti niebla, entrada sin llave de encendido, un volante y palanca de cambios forrados en piel, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas, una pantalla de 4.3 pulgadas a color, radio por satélite y una interfaz USB / iPod.

El SL viene con características estándar de la SV, más el equipo del paquete del controlador. Los FE + versiones del S y SV añadir un alerón trasero, deflectores aerodinámicos y de baja resistencia a la rodadura de neumáticos debajo de la carrocería, todo lo cual promueve ligeramente una mayor eficiencia de combustible en carretera.

Las características opcionales añaden un techo solar, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos de vanidad con luz y un sistema de audio Bose de ocho bocinas.

El paquete de navegación incluye un sistema de navegación, una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, cámara de vista trasera, el tráfico por satélite y la información, reconocimiento de voz, integración NissanConnect aplicación para smartphones y conectividad de audio Bluetooth.El paquete de cuero, en el SL solamente, incluye los frenos de disco traseros, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción.
Motor y trasmisión
Nissan
El Nissan Sentra trae un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros con 130 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el modelo base, y una transmisión continuamente variable (CVT) es opcional. Todos los demás tienen el Sentra CVT de serie.
Diseño de Interiores
Nissan
Los conductores altos no tendrán problemas con los amplios asientos delanteros del Sentra. El espacio trasero es tan amplio que prácticamente se siente como un sedán de tamaño mediano.

No tiene un interior lujoso, pero los materiales son de buena calidad. Una nueva adición este año es la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes “NissanConnect”.

La capacidad del maletero es generosa para la clase. Con 15.1 pies cúbicos, volumen del maletero del Sentra es comparable a la de muchos sedanes medianos.
Seguridad
Nissan
Viene de serie con frenos antibloqueos, control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

La mayoría de los modelos Sentra vienen con frenos traseros de tambor, aunque discos traseros son una opción, al igual que una cámara de vista trasera.

En las pruebas de choque del gobierno, el Sentra obtuvo una calificación general de cuatro estrellas (de un máximo de cinco), con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó al Sentra su mejor clasificación "buena" en su moderado solapamiento frontal offset, de impacto lateral y de resistencia del techo.

El diseño sujetador del asiento y la cabeza, también obtuvo una calificación de "bueno" para la protección del latigazo cervical en impactos traseros.

Sin embargo, el Sentra recibió una calificación más baja "pobre" en la prueba de choque frontal de pequeña superposición.
En carretera
Nissan
El motor del Sentra fue notoriamente silenciado para el 2014, sobre todo si se acelera moderadamente y se circula a velocidades de autopista. No tuve problemas en las más de 3000 millas que lo tuve.

La transmisión CVT del Sentra es uno de los mejores que hay en el mercado, ofreciendo cambios bastante elásticos sin tiros.

Sólo al acelerar con fuerza va a notar que es una CVT, cuando el motor gira a la línea roja y se queda allí a medida que aumenta la velocidad del auto.

Si usted está acostumbrado a conducir autos pequeños con las transmisiones automáticas convencionales, probablemente no notará mucha diferencia aquí.

Nissan ha realizado cambios en la suspensión y la dirección de este año para mejorar las capacidades del carro en ambas áreas. Y esos cambios se reflejan en su buen andar sobre carreteras en mal estado, y tanto la dirección y el manejo se siente notablemente más seguro este año.

Conclusión

Hay muchos sedanes compactos que tienen el espacio interior y características de alto nivel, de alta tecnología, una vez más comúnmente asociados con los modelos de mejor categoría.

El Sentra es un ejemplo perfecto de esta tendencia, ya que ofrece una impresionante cantidad de espacio interior y un buen conjunto de características, para un precio bastante atractivo.

El Sentra vive en un segmento que está lleno de grandes opciones, cada una con sus propias ventajas. El Ford Focus y el Mazda 3, proporcionan una experiencia de conducción refinada más envolvente, junto con un ambiente un poco más joven.

Y no se puede dejar de lado los clásicos Hyundai Elantra, el Toyota Yaris y el Honda Civic. El Volkswagen Jetta también destaca por su amplio espacio interior y su nuevo motor turboalimentado.

Estos son los rivales formidables, pero si la economía de combustible y un interior espacioso son sus prioridades y su presupuesto es apretado, el Nissan Sentra es una alternativa inteligente a los pesos pesados de esta clase.


Precio: Desde US $ 15,990 hasta US $19,640

Consumo: 27 mpg ciudad, 36 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot