Nissan Rogue 2015: Práctico y económico (Prueba de 3000 millas)

El Nissan Rogue es un SUV de tamaño medio que debutó en octubre de 2007 para el año modelo 2008.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Nissan Rogue es un SUV de tamaño medio que debutó en octubre de 2007 para el año modelo 2008.

El Rogue es la versión norteamericana del Qashqai de diseño europeo, conocido como Dualis en Japón y Australia.

Para el 2015 Nissan le dio una lavada de cara. La parrilla tipo gato salvaje fue sustituida por algo un poco más conservador y mucho más contemporáneo.

La parte delantera y trasera es más interesante y moderna, y el aspecto general la hace sentir más lujosa.

Motor y trasmisión
Nissan
El Rogue vuelve con el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión continuamente variable (CTV), con una potencia de 170 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torsión.

Para el 2015 el Modo Eco se agrega a la transmisión automática Xtronic.

Estilos y Opciones

El Rogue se ofrece en los modelos S, SV y SL niveles de equipamiento.

El nivel de entrada Rogue S está equipado de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, equipo de música con cuatro bocinas AM / FM / CD con entrada AUX y USB, conectividad Bluetooth con audio streaming, asistente de mensajería con manos libres, un cámara retrovisor, una pantalla de información montado en cuadro de instrumentos de 5.0 pulgadas,

El SV añade la doble zona de control de clima automático, un sistema actualizado de sonido con radio satelital SiriusXM, rieles en el techo, el “NissanConnect Apps”, y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

El SL trae tapicería de cuero, sistema de audio Bose de ocho bocinas, sistema de navegación con una pantalla táctil de siete pulgadas, un sistema de cámara de visión alrededor y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las opciones incluyen el paquete familiar, que añade asientos de la tercera fila, vidrio de privacidad y los neumáticos run-flat, y un techo corredizo panorámico.
Diseño de Interiores
Nissan
El interior está mejor organizado y acabado con materiales atractivos de buena calidad.

Con un crecimiento de apenas marginal en la distancia entre ejes (hasta sólo 0,6 pulgadas), el Rogue no ha ganado un considerable espacio interior, que lo mantiene posicionado en el extremo más pequeño de la clase compacta de los SUV’s. Es 1.2 pulgadas más alto, pero sin embargo las puertas se abren más ampliamente.

Al igual que el Altima, ofrece una mejor comodidad del asiento con espuma de asiento especialmente densa, y se encuentra un poco más de espacio para los pasajeros traseros, gracias a un asiento de la segunda fila deslizante y reclinable.

El Rogue ofrece espacio para siete pasajeros, una capacidad poco común en este segmento, gracias a una tercera fila de asientos opcional.

Aunque el más adecuado para los niños, la última fila también puede acomodar a adultos en trayectos cortos debido a los asientos de la segunda fila flexibles, que puede deslizarse hacia adelante hasta nueve pulgadas para proporcionar espacio para las piernas de los que están detrás.

El Rogue también sobresale por su capacidad de carga, con 32 pies cúbicos de espacio de carga disponible detrás de la segunda fila y unos considerables 70 pies con la segunda fila abatida.

Los modelos de cinco plazas se benefician de un sistema de almacenamiento "Divide-N-Hide" que combina un compartimiento de almacenamiento bajo el suelo con una plataforma de carga extraíble para tener más espacio y versatilidad.

Un sistema de navegación opcional, está disponible y cuenta con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, junto con actualizaciones de tráfico y clima en tiempo real.
Seguridad
Nissan
Todos los Rogues están equipados con airbags laterales delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina, airbags de doble frontal, además de los sistemas de tracción y control de estabilidad.

Las opciones de seguridad incluyen “Blind Spot Warning”,” Lane Departure Warning” y los sistemas de advertencia de colisión frontal.
En carretera
Nissan
En carretera el motor responde sin problemas, y durante 3000 millas que lo anduve puedo decir que es un SUV que lo librara del mecánico, salvo algunos defectos del aire acondicionado que fueron mínimos.

El Rogue viene de serie con varias tecnologías que sirven para impulsar tanto el desplazamiento y la comodidad.

Un sistema de control “Active Trace” utiliza los frenos para reducir el subviraje en las curvas, lo que lo hace más seguro que su antecesor.

La reducción de los movimientos del cuerpo y la dureza del paseo más las protuberancias a modo de entradas de frenos y del motor, son suavizados por el sistema de control de amortiguación activa.

Conclusión

El Nissan Rogue sigue la lucha en un campo minado por buenas ofertas. El Ford Escape, Honda CR-V, Toyota RAV4, Mazda CX-5 y Hyundai Santa Fe Sport, son con el Rogue lo mejor de la categoría.

Pero si vemos al Nissan Rogue de una manera diferente, es un SUV compacto que ofrece practicidad, con un interior bien balanceado, y con una excelente economía de combustible.

También ofrece un asiento de tercera fila opcional, una característica que normalmente sólo se encuentran en modelos más grandes y costosos.

En uno de los segmentos más competitivos del mercado, el Rogue sobresale por ser una de las mejores opciones, por su precio y versatilidad.

Precio: Desde US $22,790

Consumo: 26 mpg ciudad, 33 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot