Nissan Rogue 2014, el SUV del Año

Renovada totalmente, con un interior inteligente y mucho mejor rendimiento en combustible, el nuevo Rogue ofrecerá el reto más fuerte a los líderes del segmento el de Honda CR- V y Toyota RAV4. El hecho de que la Rogue se ve tan bien en el exterior, ya es una razón para ir a verla y probarla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

rogue

El Nissan Rogue del 2014, trae un nuevo aspecto, materiales y características interior mejorado, y una tercera fila opcional.

Esta es la segunda generación de este SUV compacto, y Nissan lo ha reconstruido a partir de cero. Aunque las dimensiones del Rogue siguen siendo esencialmente la misma, se monta en una nueva plataforma que expande su espacio interior, lo suficiente para ofrecer una tercera fila de asientos.

Mientras que el Rogue original se basó en una plataforma compartida con el Nssan Sentra, el nuevo Rogue utiliza una estructura denominada la CMF Common Module Family, (Módulo Común de Familia), una arquitectura desarrollada con su socio corporativo de Renault. Se tomo lo mejor de Nissan y de Renault de los segmentos C, y las fundieron juntas.

La distancia entre ejes de 106.5 pulgadas es sólo 0.6 pulgadas más largo que el modelo anterior, mientras que la longitud total es en realidad 1 pulgada más corta. El ancho es de hasta 1,5 pulgadas, mientras que la altura ha aumentado ligeramente.

El nuevo Rogue se ensamblará en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee. El anterior modelo se construyó en Kyushu, Japón.

Motor y trasmisión
Nissan
El nuevo Rogue del 2014 trae un solo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque enviados a través de una transmisión continuamente variable (CVT).

La tracción total estará disponible en todos los modelos del Rogue.
Estilos y Opciones
Nissan
El Nuevo Nissan Rogue viene en los modelos S, SV, SL.

El modelo base está bien cargado y trae una pantalla táctil de 5 pulgadas con el sistema de navegación, luces de circulación diurna LED, sistema de teléfono Bluetooth, monitor de vista trasera, “Advanced Drive Assist Display”, “Divide-N-Hide cargo system”.

El S Plus añade ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, llave Inteligente de Nissan con botón de encendido, doble zona de control automático de temperatura y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

En el caso del SV AWD, trae una pantalla táctil de 7 pulgadas con la navegación, puerta trasera eléctrica, detección de objetos móviles y Nissan “Around View Monitor”.

Sólo los modelos S y SV tienen la opción de una tercera fila. Se llama el paquete Familiar y que también añade neumáticos run-flat.El SV agrega llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, sistema de Navegación Nissan y asientos de cuero.

Junto con el sistema básico “Nissan Connect” que viene de serie en todos los modelos del Rogue, los modelos SL añaden estándar “Nissan Connect” con sistema de navegación también disponible como parte del paquete Premium SV, que añade una pantalla más grande de 7.0 pulgadas a color de pantalla táctil, frente a la pantalla estándar de 5.0 pulgadas del modelo S, y SiriusXM Travel Link.
Diseño de Interiores
Nissan
El interior mejorado no pasará desapercibido. Es difícil no estar impresionado con el fabuloso nuevo interior del Rogue. Con un alto grado de materiales suaves al tacto, tiene un aspecto particular de lujo y se siente.

Inspirados por la NASA, los asientos delanteros de "gravedad cero ", son excelentes y los asientos traseros 40/20/40-split, tienen relleno en todos los lugares correctos. Incluso el asiento del medio es muy cómodo.

La nueva tercera fila del Rogue es cómoda para dos niños, pero el espacio de carga sufre con esa tercera fila en su lugar, ya que hay sólo 9.4 pies cúbicos disponibles. Dobla las dos filas hacia abajo y el Rogue se abre para ofrecer 70 pies cúbicos de espacio total. Otras de las mejoras incluyen un reposabrazos central abatible.

El beneficio del nuevo sistema de carga “Divide N Hide” de Nissan es muy ingenioso. Este sistema de dos piezas del compartimiento de carga ofrece 18 configuraciones, que le permite separar zapatos, la ropa mojada de la sucia, mantiene provisiones en su lugar e incluso ofrece un sistema de estantería de tres niveles, si se incluye el almacenamiento bajo el suelo.
Seguridad
Nissan
En materia de seguridad incluye frenos antibloqueos de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, control de tracción y control de estabilidad.

Una advertencia de carril de salida y sistema de prevención es opcional, al igual que los puntos ciegos advertencia, una cámara de visión de 360 grados y Intelligent Brake Assist.

En las pruebas de choque de la IIHS a la Rogue ha obtenido calificaciones de 4 y 5 estrellas en sus evaluaciones.
En carretera
Nissan
Aunque está entre las SUV compactas de mejor manejo, no es deportiva. Se maneja más como un carro que como una SUV. La dirección de asistencia eléctrica solo requiere un ligero esfuerzo, pero se siente natural y directa con buena sensación del camino.

El modus operandi preferido de la trasmisión CVT es llevar las revoluciones tan bajas como sea posible, para fines de ahorro de combustible y lo logra.

El propósito del nuevo sistema de control de la suspensión, es reducir los movimientos del cuerpo del Rogue. Añade fuerza al acelerador o aprieta los frenos dependiendo de la situación para minimizar los movimientos sobre grandes baches.

Los sistemas de control de seguimiento activo y de control de amortiguación activa funcionan a la perfección. El control de rastreo aplica automáticamente los frenos para varias ruedas en un esfuerzo por mantener el Rogue en la línea destinada de la que usted está tomando. Básicamente, el sistema intenta frenar el sub-viraje, tanto en la entrada en curva y la salida, que es especialmente útil en condiciones de lluvia.

De hecho, la Rogue transmite más sensación del camino al conductor a través del volante que la mayoría de las SUV compactas. Para mí me resulto una SUV muy práctica, sobre todo si la tiene que usar a diario.

CONCLUSIÓN

El Rogue es un SUV sin complicaciones de la A a la Z, y se cumple con esa promesa. En el proceso que ofrece facilidad de uso sin defectos, economía de combustible y un interior de primera clase. En otras palabras, lo hace todas las cosas que un SUV compacto debería.

Además de las eficiencias compartidas en juego aquí, trae un interior inteligente, que permite ofrecer a Nissan una opción de la tercera fila para el nuevo Rogue, algo que sus archirivales de Honda y Toyota no tienen.

Renovada totalmente, con un interior inteligente y mucho mejor rendimiento en combustible, el nuevo Rogue ofrecerá el reto más fuerte a los líderes del segmento el de Honda CR- V y Toyota RAV4. El hecho de que la Rogue se ve tan bien en el exterior, ya es una razón para ir a verla y probarla.

Para mí, es la mejor SUV compacta del mercado, y le doy el titulo del "SUV del año".


Precio: Desde US $23,350 hasta US $29,420

Consumo: 26 mpg ciudad, 33 mpg carretera

EN VIDEO

Close

What's Hot