Mitsubishi Outlander Sport 2014: Prueba de manejo

Por el buen precio y su manejo deportivo, no deje de darle una mirada a este Outlander sport, creo que vale la pena.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Mientras que el Outlander Sport comparte su nombre con el Outlander, los dos modelos son sólo vagamente relacionados. El Outlander regular se ha rediseñado este año, mientras que el Sport, con base en la antigua Outlander, viene con pocos cambios.

A su favor, el sport es aún más pequeño y ligero, y se ve lo suficientemente deportivo con sus protuberancias y guardabarros musculosos con grandes llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las dos primeras generaciones del Outlander fueron clasificados como vehículos polivalentes compactos (MPV), mientras que el modelo introducido en 2008 ya empezó a ser un SUV compacto.

Modelos
MitsubishI
El Mitsubishi Outlander Sport se ofrece en dos niveles de equipamiento: el ES y el SE.

Las características estándar de los ES incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos con calefacción, asientos traseros 60/40-split-folding, un volante inclinable y telescópico, control de crucero, asiento conductor regulable en altura, la interfaz electrónica activada por voz de Mitsubishi y un sistema de audio de cuatro bocinas con reproductor de CD, y entrada auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

El SE añade faros de xenón, faros antiniebla, control de clima automático, mejor tapicería, asientos delanteros con calefacción, un apoyabrazos deslizante entre los asientos delanteros, un apoyabrazos de la segunda fila con el centro de paso a través, una cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y radio HD.

Los paquetes de navegación y Premiun incluyen una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación. El paquete Premium trae retrovisor interior con atenuación automática, además de la tapicería de cuero y el sistema de navegación con pantalla táctil, iluminación regulable humor LED ,un techo solar panorámico y un sistema de sonido Rockford Fosgate.
Motor y transmisión
MitsubishI
El Mitsubishi Outlander Sport trae un motor en línea de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque.

Tanto el ES y SE están disponibles con tracción delantera o tracción total. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en los modelos ES con tracción delantera.

Opcional en el ES con tracción delantera y de serie en todos los modelos de la SE, AWD ES viene una transmisión CVT, que ocupa el lugar de una transmisión automática convencional. Las paletas de cambio montadas en el volante, se incluyen en los modelos SE.
Diseño de Interiores
MitsubishI
El interior del Mitsubishi Outlander Sport es sobrio y atractivo con materiales de calidad media. Los indicadores y controles son muy sencillos, incluyendo el sistema de fusibles controlado por voz, lo que permite controlar algunas funciones de audio y el sistema de navegación sin quitar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Adelante los ocupantes de tamaño medio viajan en cómodos asientos con una buena cantidad de espacio para las piernas y la cabeza. Los asientos traseros no son exactamente espaciosos, pero los más jóvenes y los adultos más pequeños, no tendrán ninguna queja.

Detrás de los asientos traseros hay un espacio de 60/40-split con 21.7 pies cúbicos de espacio de carga, y si se doblan ambas secciones abajo, la carga se amplía a 49,5 pies cúbicos.
Seguridad
MitsubishI
Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, Hill Start Assist, airbags de impacto lateral para los ocupantes de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina que cubren ambas filas y un airbag de rodilla para el conductor .

En las pruebas de choque del gobierno, el Outlander Sport recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la protección global de impacto frontal y cuatro estrellas para la protección global de impacto lateral.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas de choque, la Outlander Sport anotó “buena” ( la calificación más alta posible ) en el frontal offset, de impacto lateral y el techo de intensidad moderada y pruebas de superposición de la agencia.

En la prueba frontal offset de pequeño solapamiento, se obtuvo una segunda mejor calificación de " aceptable”.

En carretera

El Mitsubishi Outlander Sport se siente mas deportivo que el Outlander normal. El motor de 2.0 litros proporciona suficiente fuerza para todos el día a dia, pero no es un SUV con una aceleración rápida, especialmente en los modelos con la CVT.

Con aspecto deportivo los neumáticos de 18 pulgadas le dan al Outlander Sport un aire más atlético y más refinado. La suspensión de ajuste suave del Mitsubishi es buena para carretera y ciudad, y tiene cierto atractivo en desplazamientos largos.

Conclusión

Los líderes de la categoría como el Ford Escape o el Mazda CX- 5, son más espaciosos, más pulidos y bastante más agradable de conducir. Si lo que busca es un pequeño SUV le puedo sugerir el Kia Sportage o tal vez el Nissan Juke.

Pero por el buen precio y su manejo deportivo, no deje de darle una mirada a este Outlander sport, creo que vale la pena.

Precio: desde US $ 19,470 el ES hasta US$ 23,995 el SE

Consumo: 24 mpg en ciudad/ 31 mpg en carretera
24 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera el AWD

Close

What's Hot