Mitsubishi Lancer

Para los que no saben, Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi. Hoy en dia luego de varias reorganizaciones, Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón, a pesar que sus autos están repartidos por todo el Mundo. Últimamente ha estado de capa caída debido a los cambios de accionistas, pero su conglomerado es tan grande y dividido en tantas empresas por todo el mundo en su mayoría exitosas, que difícilmente tenga graves problemas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013_mitsubishi_lancer_sedan

Para los que no saben, Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi. Hoy en dia luego de varias reorganizaciones, Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón, a pesar que sus autos están repartidos por todo el Mundo. Últimamente ha estado de capa caída debido a los cambios de accionistas, pero su conglomerado es tan grande y dividido en tantas empresas por todo el mundo en su mayoría exitosas, que difícilmente tenga graves problemas.

El Mitsubishi Lancer está en su octava generación. Viene en dos versiones con dos motores de 4 cilindros. El DE y ES son impulsados por un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, mientras que una transmisión continuamente variable (CVT) es opcional. La SE y el Lancer GT trae un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 168 caballos de fuerza y 167 lb-ft de torque. El SE viene de serie con una transmisión CVT y tracción total. El GT tiene tracción delantera y el estándar manual de cinco velocidades, mientras que su opcional CVT cuenta con un modo manual con relaciones de transmisión simulados, operados por levas de cambio en el volante. El Lancer Ralliart cuenta con un motor turbo de 2.0 litros en línea-4 que golpea hacia fuera 237 caballos de fuerza y 253 lbs-pie de torque. Una verdadera bestia para su categoría.

El Mitsubishi Lancer es un pequeño sedán disponible en DE, ES, SE, GT y los niveles de equipamiento (el Lancer Ralliart Evolution de alto rendimiento no lo agrego a esta lista porque es muy diferente a los modelos comunes).

El modelo ED, que es su modelo base, viene con rines de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, un volante de inclinación de sólo, accesorios de potencia, un ordenador de a bordo y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD. La SE agrega acentos cromados exteriores, aire acondicionado, control de crucero, entrada sin llave, tapicería de tela mejorada, un asiento trasero, apoyabrazos 60/40-split centrales delanteros y traseros, asiento del conductor regulable en altura, volante controles de audio y un conector auxiliar de audio. El paquete "Rueda" añade llantas de 16 pulgadas de aleación para el ES recortar junto con los frenos de disco traseros (en lugar de tambores) y una barra estabilizadora trasera.

El SE (el que probé) trae un motor más potente, tracción total, montajes especiales de barras de techo y el paquete Alloy Wheel. El GT es similar a la SE, pero la rueda delantera de la unidad y sólo añade 18-pulgadas, llantas de aleación, faros antiniebla, una fachada delantera deportiva, un spoiler trasero, encendido sin llave- entrada, control de clima automático, mejor tapicería - mas deportiva-, volante y palanca de cambios en cuero, espejo retrovisor con atenuación automática, cámara de vista trasera, un sistema de sonido de seis bocinas con un conector USB. Venia bastante cargado de extras por su precio competitivo.

El all-wheel-drive Ralliart de alto rendimiento treae un motor turboalimentado, transmisión manual con un sistema automatizado de doble embrague, Hill-Start Assist, tratamientos exteriores deportivos, una suspensión deportiva, un volante deportivo, tapicería exclusiva, pedales de aluminio y radio satelital.

Muchas características de los acabados superiores también están disponibles en los acabados más bajos a través de opciones o paquetes. También hay varios paquetes de aspecto para el DE y ES que añaden mejoras deportivas como un paragolpes delantero, spoiler trasero y salida de escape cromada. Un paquete Premium opcional para la SE añade un sunroof, un sistema de audio de nueve parlantes Rockford Fosgate (con radio satelital y un cambiador para seis CD), forrado, una pantalla de color y el ajuste mejorado puerta.

Un paquete Touring disponible para GT y adornos Ralliart cuenta con faros de xenón, techo solar, un alerón trasero más pequeño, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos de cuero y el sistema de sonido Rockford Fosgate. También es opcional en el GT y adornos Ralliart un sistema de navegación que cuenta con un disco duro de 40 GB capaz de almacenar archivos de música digital, y un monitor para la cámara de vista trasera más grande, se lo trasladó a la pantalla táctil (frente al espejo retrovisor).

Por dentro hay mucho plástico, y con asientos de tela. Tiene una cantidad decente de confort y una cabina silenciosa, El asiento de conductor me resulto cómodo. Los asientos traseros son muy confortables, con una generosa cantidad de espacio para las piernas. Estos asientos se pliegan 60/40-split para acomodar objetos voluminosos. El maletero es muy amplio para un automóvil de su clase.

En materia de seguridad incluye asientos delanteros con airbags laterales, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. Los frenos antibloqueo y control de estabilidad de serie en todos los ámbitos, pero de cuatro ruedas, frenos de disco son estándar sólo en la SE, GTS y Ralliart.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras galardonado con el Lancer, una alta calificación de "Bueno" en el frontal de compensación de la organización, de impacto lateral y pruebas de resistencia de techo.

Su andar es suave, su motor de 2.4 (el que probé) respondió muy buen, y el sonido de la carretera no se siente tanto como yo esperaba. Hasta hace unos años, el Mitsubishi Lancer tenía algunas ventajas sobre la mayoría de sus competidores. Un sedán pequeño, como un estilo distintivo, buen manejo y un montón de características de alta tecnología. Aunque en el 2013 poco cambios hubo con sus antecesores y casi todo sigue igual para el Lancer, mientras sus competidores han adelantado bastante.

El Lancer tiene competidores muy duros, como el Nissan Sentra, Toyota Corolla, Honda Civic, Mazda 3, Ford Focus y Hyundai Elantra. Algunos de ellos gozan de una mejor economía de combustible. Donde le gana el Mitsubishi en la tracción en las cuatro ruedas, aunque también se debe considerar el Subaru Impreza en la misma línea. Por su menor precio ante sus competidores, y por su potencia, el Mitsubishi Lancer sigue teniendo sus seguidores.

Precio: desde US $ 15,996 el DE hasta US$ 20,295 el SE
Consumo: El 2,0 de 4 cyl- 26 mpg en ciudad/ 34 mpg en carretera
El 2,4 de 4 cyl- 22 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot