Prueba de manejo, Mitsubishi i-MiEV 2016

Este es el auto más ecológico para el 2016
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La empresa Mitsubishi fue establecida como una empresa de transporte por Yataro Iwasaki (1834-1885) en 1870. En 1873, su nombre fue cambiado a Mitsubishi Shokai. El nombre de Mitsubishi consta de dos partes: "Mitsu", que significa "tres" y "hishi" (que se convierte en "bishi") que significa "castaña de agua", y por lo tanto "rombo", lo que se refleja en el famoso logotipo de la empresa. Esto también se traduce como "tres diamantes".

El Mitsubishi i MiEV (MiEV es la sigla en inglés de Mitsubishi innovative Electric Vehicle ) es un automóvil eléctrico de batería desarrollado por Mitsubishi y lanzado en Japón en 2009.

Estilos y Opciones

El Mitsubishi i es un todo-eléctrico de cuatro puertas hatchback (con otra puerta por detrás) disponible en los niveles de equipamiento ES y SE.

El equipo estándar en la ES incluye llantas de acero de 15 pulgadas, accesorios de potencia, aire acondicionado, 50/50-split en los asientos traseros plegables y reclinables, sistema de recarga a bordo con un cable de 120 voltios de carga portátil, un sistema de sonido con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio. También se incluye un asiento térmico del conductor y de altura ajustable, junto con un sistema remoto que pre-activa el control climático y el temporizador de carga.

En el modelo SE se agregan llantas de aleación de 15-pulgadas, faros antiniebla, faros automáticos, equipamiento interior especial, asiento con tela mejorada, volante forrado en piel, un espejo de vanidad para pasajeros y un sistema de sonido de ocho parlantes.

Ambos modelos están disponibles con un paquete de "Zona Fría" que se le suma una batería más caliente y espejos exteriores con calefacción. Los modelos ES se pueden comprar con un nivel 3 del puerto de carga rápida, mientras que los modelos SE están disponibles con un paquete Premium que incluye un sistema de unidad de disco duro de navegación, controles de audio montados al volante y un puerto de carga rápida.

Nuevo para el 2016, trae un paquete de navegación opcional que incluye un sistema de navegación MMCS con pantalla táctil de 7 pulgadas, el tráfico en tiempo real, mapas en 3D y Mapcare, Bluetooth, puerto USB y cámara de visión trasera.

Diseño de Interiores

El cuerpo alto del Mitsubishi i ofrece un amplio espacio para la cabeza. El espacio para las piernas es suficientemente para un adulto normal. Los asientos traseros son cómodos para dos pasajeros, preferentemente niños. Con sólo 13,2 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros, se queda corto en la capacidad de carga con respecto a sus rivales, a pesar de que hay espacio suficiente allí para palos de golf o una maleta de tamaño estándar. Mejora con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga se amplía a 50,4 pies cúbicos.

Uno de los principales inconvenientes del Mitsubishi i se refiere a su tamaño. Ofrece la menor cantidad de capacidad de carga de su segmento. No hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento en la cabina.

Muchos híbridos y autos eléctricos cuentan con cabinas cargados con un estilo de vanguardia y tecnología, pero el Mitsubishi i no es una de ellas. Mucho plástico duro y asientos de vinil, como un sub-compacto de precio básico.

Motor y transmisión

El Mitsubishi i es impulsado por un motor eléctrico de 49 kilovatios (66 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una memoria máxima de 16 kWh.

Alcanza un estimado EPA de 62 millas por carga, pero realmente su alcance puede ser significativamente menor, en función del estilo de conducción, como las condiciones del tráfico, la velocidad de crucero, la edad de la batería, geografía de la carretera (con pendientes ascendentes se reducirá ya que el motor trabaja más duro).

De hecho, incluso la temperatura ambiente puede afectarlo ya que las temperaturas extremas son perjudiciales para el rendimiento de la batería. La EPA ha determinado el Mitsubishi i una eficiencia energética excelente con calificación equivalente (MPGe) (millas por galón eléctrico) de 126 mpg city/99 mpg en carretera y 112 millas por galón combinado.

Seguridad

El Mitsubishi i viene de serie con antibloqueo de frenos con discos delanteros y traseros de tambor, control de estabilidad y tracción, asientos delanteros con airbags laterales y airbags laterales de cortina.

En carretera

Como todos los autos eléctricos, cuenta con una cabina silenciosa, que es a consecuencia de la ausencia de un motor de combustión interna. El único sonido del motor eléctrico es un zumbido que se activa cuando se va pesado en el acelerador. La cabina se mantiene lo suficientemente tranquila sin mucho ruido exterior para que su viaje sea placentero.

Alcanza una velocidad máxima de 90 mph. Esta velocidad máxima es suficiente para permitir una adecuada conducción en la ciudad y autopistas urbanas.

Otra ventaja es que ofrece un tiempo completamente agradable al volante, con una aceleración crujiente, capacidad de respuesta y una marcha suave. Aparte del zumbido sordo de su motor eléctrico, hay poco que lo distingue de cualquier subcompacto.

A pesar de su cuerpo alto, el Mitsubishi dobla muy bien. Tres configuraciones de la unidad se ofrecen. "Eco" reduce la tasa de consumo de batería para mejorar la economía de la energía, mientras que "B" aumenta el frenado regenerativo para lograr el mismo resultado. El ajuste más natural es el "D", que permite la máxima potencia y en este contexto, la M i se siente tan bien como cualquier subcompacto a gasolina.

Conclusión

Los que viven en apartamentos, no lo podrán tener ya que la unidad de carga de Mitsubishi es para una casa. Ahora, si se ajusta a su estilo de vida, el Mitsubishi i es una opción agradable, y sin duda satisfará a aquellos que buscan entrar en el segmento de autos eléctricos de la manera más accesible.

El Mitsubishi i-MiEV tiene un credito fiscal de 7,500, lo que reduce el precio sugerido neta a sólo $5,495, y muchos estados ofrecen créditos fiscales adicionales y descuentos en la compra de un vehículo eléctrico (EV) que puede reducir aún más el costo. Una verdadera ganga para los amantes de los vehiculos electricos. Es también bastante más barato que el plug-in híbridos como el Prius Plug-In y el Chevrolet Volt.

Para mi es el futuro, y si de los caballos pasamos a los autos, así pasaremos de la gasolina al eléctrico, con tiempo y paciencia.

Precio: desde US $ 22,995, con crédito fiscal aprobado baja a $ 15,495,

Consumo: 126 mpg en ciudad/ 99 mpg en carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot