Mercedes Benz Clase M

Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La compañía se remonta al 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, y simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013_mercedesbenz_mclass_4drsuv

Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La compañía se remonta al 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, y simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.

Algo que muy poca gente sabe, es que el Mercedes Benz Clase M es fabricado en Alabama, Estados Unidos, con supervisión de los ingenieros Alemanes.

Como la BMW posee los derechos de etiquetar a sus automóviles con la letra M, la Mercedes Benz usa la denominación por motores las letras ML. Así, el Clase M de segunda generación con motor de gasolina de 6,2 litros de cilindrada se llama "ML 63 AMG". Estos modelos son utilizados por el Vaticano, como Papamóvil.

Vayamos a todos los modelos. El Mercedes-Benz M-Class es un SUV de lujo, disponible en los modelos, ML350, ML350 Bluetec, ML550 y ML63 AMG.

El ML350 Bluetec y ML350 están equipados de similar manera con llantas de 19-pulgadas, sunroof, una puerta trasera eléctrica, faros antiniebla, doble zona de control de clima automático, volante inclinable y telescópico eléctrico de ocho posiciones. Asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables, tapicería de vinil de primera calidad, la interfaz de la electrónica del sistema COMAND, Bluetooth, el sistema de emergencia TeleAid y un sistema de sonido de ocho altavoces con radio HD, reproductor de CD y conectores USB auxiliar.

El ML550 (el que conduje) añade llantas de 19 pulgadas, estribos AMG, un enganche de remolque y airbags laterales traseros en los asientos.

Las opciones incluyen el paquete Premium 1, que incluye una cámara de vista trasera, retrovisores eléctricos plegables, espejos retrovisor con atenuación automática, un volante telescópico, las funciones del controlador de memoria, sistema de navegación, controles de voz, radio satelital, una interfaz para iPod y 10 GB de almacenamiento de música digital. El paquete Premium 2 incluye todo el Premium 1 mas equipo de encendido sin llave de entrada, portavasos con calefacción y refrigeración, y un sistema de sonido envolvente de audio "Harman Kardon".

Hay otros paquetes también. El Paquete Dinámico Avanzado incluye llantas de aleación de 20-pulgadas, una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos y barras estabilizadoras. El paquete incluye iluminación adaptativa bi-xenón (con arandelas), así como las luces de esquina. El paquete incluye el seguimiento de carril con advertencia de punto ciego y aviso de salida del carril. El paquete de ayuda al conductor añade control de crucero activo. Además se destacan el "Active Park Assist", una cámara de visión nocturna, triple climatizador, asientos de cuero, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, dos tonos de tapicería de cuero y detalles diferentes en la cabina (metálicos y de madera).

Mercedes Benz Clase M

El ML63 AMG trae un doble turbo V8, estabilización de rol activo, el fortalecimiento de los frenos, sintonizado suspensión y dirección AMG, las ruedas de 20 pulgadas, tapicería de cuero especial, asientos deportivos y elementos únicos de estilo dentro y por fuera. El paquete "AMG Performance" eleva la potencia del motor y añade una mayor velocidad máxima. También son opcionales llantas de 21 pulgadas AMG, junto con la mayor parte de los adornos.

El ML350 viene con un motor V6 de 3.5 litros que produce 302 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Una transmisión automática de siete velocidades y tracción total son estándar para el ML350, así como todos los demás modelos Clase-M.

El ML350 Bluetec tiene un motor V6 turbo-diesel de 3.0 litros que produce 240 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque. El ML550 tiene un 4.7 litros twin-turbo V8 que produce 402 caballos de fuerza y 443 lbs-pie de torque. La ML63 AMG consigue un 5.5 litros twin-turbo V8 que produce 518 caballos de fuerza y 516 lbs-pie de torque.

La serie M, está lleno de equipos de seguridad. Incluye frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, Hill-Start Assist y control de descenso de montaña, apoyacabezas activos delanteros, el sistema de comunicaciones de emergencia "mbrace", y el sistema "PreSafe" - que prevé un choque inminente y automáticamente toma medidas para mejorar los seguros de los ocupantes-. También trae airbags delanteros y traseros, airbags laterales, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. El paquete opcional incluye seguimiento de carril, advertencia de puntos ciegos y aviso de salida del carril. Como ven, en materia de seguridad no falta nada.

El interior viene a todo dar. El ML550 que conduje es muy cómodo, cuenta con una cabina de lujo y asientos para cinco. Trae opciones de personalización, como tapicería en dos tonos de madera y diversos acentos metálicos para elegir. Aunque la segunda fila de asientos, con capacidad para tres pasajeros, es grande para proporcionar una mayor comodidad para dos personas, no hay tercera fila de asientos. Algo que algunos de sus competidores ofrecen.

Dentro de la M-Class, hay una gran sensación de lujo, con un montón de cuero muy bien cosido, con detalles y diseños que no tienen el resto de la línea Mercedes. Con los asientos traseros en su lugar, hay un total de 36 pies cúbicos de espacio para equipaje. Cuando los asientos están plegados, este se expande a 71 cúbicos, que es una cifra media para esta clase de vehículo. La interfaz del sistema "COMAND" funciona muy bien, y permite al conductor seleccionar fácilmente las opciones de información y entretenimiento, que son más complicadas en otros carros.

Su andar es suave y no se siente el camino. La aceleración del ML550 es óptima y el rendimiento de su frenado es fuerte y tranquilizador. Andando a 50 millas se me cruzo un perro y pude frenar sin dificultades. Si hubiera tenido otro carro, otra historia hubiera sido la del pobre animal.

Conclusión. Más potente, más capaz y con una cabina más agradable que nunca, el Mercedes-Benz M-Class tiene una dura competencia. Su principal rival es una vez más el BMW X5, pero también el menos costoso Acura MDX y el Lexus RX con dignas opciones. En cuanto a los rivales de precio similar y tamaño, tenemos al ya mencionado BMW X5 y el Porsche Cayenne, que ofrecen una excelente conducción y atraen a un público más joven, como ejecutivos de mediana edad. Pero el que sabe de carros, sabe que Mercedes Benz es Mercedes Benz, y no hay discusiones al comprarlo.

Precio: Desde US$ 48.990 el ML350 hasta US$ 94,990 el ML63 AMG

Consumo: 17 mpg ciudad / 22 mpg carretera el V6; 15 mpg ciudad / 20 mpg carretera el V8

¿Te gustaría probar esta marca de vehículos?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot