Mazda5 2015: Un familiar versátil (Prueba de Manejo)

Mazda5 2015: Un familiar versátil (Prueba de Manejo)
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Mazda5 o Premacy (como se denomina en Japón) es una minivan compacto construido desde el 1999.

La primera generación del Premacy fue construido en Japón y exportados a Europa y Asia. La segunda generación en adelante se vende fuera de Japón como el Mazda5.

La primera generación era un vehículo de dos o tres filas, de cinco o siete pasajeros, mientras que la segunda generación añade una tercera fila de asientos que carga hasta seis pasajeros.

Estilos y Opciones
Mazda
El Mazda 5 está disponible en los modelos Sport, Touring y Grand Touring (el que probé).

El 5 Touring trae llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, spoiler trasero, sensores de aparcamiento traseros, un volante forrado en piel y palanca de cambios, un ordenador de a bordo y el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, puerto USB y un conector auxiliar de audio.

El 5 Grand Touring agrega un techo solar, faros de xenón automáticos, espejos con calefacción, limpiaparabrisas automático, ajuste lumbar conductor, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero y radio satelital.
Diseño de Interiores
Mazda
El Mazda 5 es obviamente menor que lo que normalmente es hoy un minivan, pero tiene un montón de versatilidad interior.

Ayudado por las aberturas de puertas correderas de ancho, tercera fila de la Mazda 5 ofrece un acceso más fácil que casi cualquier SUV compacto de tres filas. La única desventaja real en comparación con minivans más grandes, es su cabina estrecha. Las cómodas sillas del capitán de la segunda fila se deslizan y reclinan y ayudan a la comodidad.

El diseño de tablero se ve elegante, sencillo y moderno, con la excepción de una gran cantidad de botones de control de audio. Pero los controles son de fácil acceso y uso, lo que ayuda a que se siente mucho más como un carro normal.

Hay también un montón de cubículos de almacenamiento útil, algo que se puede esperar de una minivan.

Aunque el Mazda 5 puede representar realmente una mini furgoneta, carece de gran volumen de carga. Plegada la tercera fila de asientos da un rendimientos de 44.4 pies cúbicos de espacio.
Motor y trasmisión
Mazda
Esta impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 157 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque. Envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de cinco velocidades.
Seguridad
Mazda
Viene con control de tracción y estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.Trae como opcional los sensores de estacionamiento traseros, pero no están disponibles las características de seguridad comunes en los minivans más grandes.
En carretera
Mazda
El Mazda 5 combina hábilmente la utilidad con la agilidad y maniobrabilidad urbana. La visibilidad es impresionante y un excelente radio de giro, hace que doblar en calles estrechas no sea un problema.

No es muy firme, porque sentirá los golpes del camino un poco más de lo que haría en una camioneta de tamaño completo. Pero por otro lado, el manejo es bastante deportivo, y extraordinariamente divertido de conducir.

El motor de cuatro cilindros no tiene el poder suficiente y la aceleración es todavía bastante baja, especialmente en colinas o cuando está completamente cargado, aunque la transmisión automática hace que mejore la situación ya que proporciona una marcha inferior a tiempo para maximizar las capacidades acelerativas.

Conclusión

A pesar de que tiene capacidad para un máximo de seis frente a siete o incluso ocho que se obtiene de una furgoneta regular, el Mazda 5 ofrece otra forma la mayor parte de los beneficios de la propiedad minivan.

Sus puertas traseras deslizantes proporcionan una fácil entrada y salida, y eliminan la posibilidad de que sus hijos salten dentro y fuera, mientras está estacionado en un estacionamiento lleno de gente.

Es cierto que las familias más grandes con las mascotas y bicicletas estarán mejor servidos por furgonetas de corriente como el Honda Odyssey, el Kia Sedona o el Toyota Sienna, pero este Mazda 5 sigue siendo una buena opción, para aquellos que buscan un vehículo familiar compacto, que sea barato, muy versátil y con una buena autonomía de millage.

Precio: Desde US$ 21,596

Consumo: 21 mpg ciudad / 28 mpg carretera

ADEMÁS >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot