Lincoln MKS, la elegancia Americana

La Lincoln fue fundada en 1917 por Henry M. Leiland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

lincoln

La Lincoln fue fundada en 1917 por Henry M. Leiland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922.

En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso. En 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos, contribuido en gran parte por el éxito del VUD Navigator, y un rediseño en el Town Car y en el Continental.

Vamos al MKS, visualmente, el Lincoln MKS del 2013 es más elegante, con un estilo propio que lo caracteriza. La parrilla de aspecto agresiva y dramática aún sigue, pero por lo menos ahora se ha reducido y peinado hacia atrás para una más elegante apariencia. En el interior, el MKS tiene más características estándar, insonorización adicional y un diseño más elegante. El último sistema MyFord Touch también brinda una estética futurista y para mi es el sistema líder del mercado, muy sofisticado, pero claro, hay que darle tiempo al conductor para aprenderlo.

El MKS ofrece un diseño interior totalmente nuevo. Se huele el lujo por dentro y por fuera. Trae un sistema de iluminación ambiental muy sutil, que le añade al ambiente lujoso del interior un toque de distinción. Todos los materiales de calidad, ajuste y acabado han sido mejorados para el 2013.
Los motores siguen siendo fundamentalmente familiares para la línea, aunque los mismos han aumentado la producción y la eficiencia.

El motor base de 3.7 litros V6 de 300 caballos de fuerza que hace ahora, un aumento de 273 el año pasado, mientras que el V6 turbo consigue otros 10 caballos de fuerza para un total de 365 caballos de fuerza. Trae unos frenos mejorados, y un sistema de dirección totalmente nueva con suspensión adaptativa que utiliza amortiguadores controlados por computadora para mejorar tanto la conducción y manejo. Así logra un andar súper suave y silencioso.

El Lincoln MKS del 2013 viene en tres niveles de equipamiento: FWD, AWD y EcoBoost. Los modelos FWD y AWD viene con rines de aleación de 19 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptativa, sensores de estacionamiento traseros, faros de xenón adaptativos, luces altas automáticas, faros antiniebla, encendido sin llave-entrada, entrada de teclado y espejos exteriores con calefacción del lado del conductor con atenuación automática .

En su interior encontrará tapicería de cuero, calefacción y ventilación de ocho asientos delanteros eléctricos con memoria para el conductor y los ajustes de cuatro vías de ajuste lumbar, un poder de inclinación y volante telescópico, de doble zona de control de clima automático, control de sincronización de voz, el MyLincoln Touch interfaz de la electrónica, WiFi móvil y un sistema de sonido con 10 parlantes con reproductor de CD, radio por satélite y una interfaz USB / iPod.
El MKS EcoBoost está equipado de manera similar, pero viene con un motor de doble turbo, transmisión estándar en las cuatro ruedas y las ruedas de 20 pulgadas, (no aceptadas por algunos críticos de la marca).

Hay dos paquetes opcionales. El paquete Premium incluye puntos ciegos y sistema de alerta de tráfico transversal, un volante con calefacción, pedales eléctricos ajustables, un parasol trasera eléctrica, cámara de vista trasera, un sistema de audio de 16 parlantes con sonido envolvente y sistema de navegación. El paquete Elite incluye todo en el paquete Premium mas asientos multi-contornos automatizados, asistencias de estacionamiento en paralelo, asientos traseros con calefacción, carril de advertencia de abandono de carril y un paquete de madera de alta calidad.
Las opciones por separado incluyen un control de velocidad de doble panel de techo solar y adaptable con aviso de colisión y asistencia de frenado.

Al ser un sedán grande, el MKS ofrece un montón de espacio interior y de carga, con generoso espacio para las piernas y la cabeza. Espacio para los pasajeros traseros y el confort son particularmente impresionantes, como el asiento del conductor, que proporciona soporte para los muslos y una vista elevada. El maletero es uno de los más grandes que encontrarás en el mercado, con una capacidad de 18.4 pies cúbicos. Se puede esconder a la suegra y a su mujer cuando molestan demasiado y ellas estarán cómodas. Como cómodo, el MKS tiene la firma del sistema americano, donde la comodidad es esencial.

El interfaz estándar, el MyFord Touch consiste en tres pantallas y la capacidad de los comandos de entrada para las diferentes funciones de audio, teléfono y navegación a través de los controles de voz, táctil o botones en el volante. Proporciona muchas posibilidades de personalización agradables.
En materia de seguridad, el Lincoln MKS viene de serie con control de estabilidad y tracción, asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina y frenos antibloqueo. Control de crucero adaptativo con alerta de colisión y asistencia de frenado está disponible como opción, al igual que el punto ciego y tráfico transversal sistemas de alerta de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril, y una cámara de vista trasera. Esta excelentemente equipado en la materia.

Tanto el FWD (front well drive, tracción delantera) y el AWD (all-wheel-drive, toda tracción) sus niveles de equipamiento comparten el mismo motor, un V6 de 3.7 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con control de cambio manual. Este motor genera 300 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque.

El modelo EcoBoost all-wheel-drive es impulsado por un doble turbo de 3.5 litros V6 que hace 365 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque. Para algunos colegas que han probado el MKS, este modelo el EcoBoost all-wheel-drive, con llantas de 20 pulgadas, tiene un andar más áspero, más parecido a un 4x4, pero yo difiero de ellos, porque es algo que no me pareció en lo absoluto.
El Lincoln MKS se siente como el carro grande y sólido cuando se maneja por la autopista. La dirección es sensible y bien ponderado, y proporciona una sensación de bienvenida al control. Me encanto el andar solido y suave a la vez, sin sentir ruido alguno del exterior. Con el MKS, Lincoln quiere retomar el camino del Town Car. Esta cerca.

Su competencia más directa es el XTS y el CTS de Cadillac y más atrás el Chrysler 300. Y sin ser americano, el Hyundai Génesis que está dentro de esos valores. Los Lexus, Infinitis y Acuras están asechando más duro aunque son mas caros, pero el MKS aún enfrenta una batalla cuesta arriba contra el Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E-Class. Este Lincoln es por lo menos más barato con el mismo equipamiento, y todavía el atractivo de ser un auto norteamericano, para los amantes del género.

La Lincoln (ya Mercury desapareció) ha estado luchando con su identidad desde hace un tiempo, y la marca se está abriendo camino con poco ruido, pero sólidamente. El Lincoln MKS del 2013 viene con una serie de cambios de estilo, mucho equipamiento de serie y mas opcionales, y una solido rendimiento del mismo.

Todos estos ajustes individuales se suman para crear un MKS mejorado que lucha en el segmento de los sedanes de lujo y deja sentir al comprador de cómo elegir un Lincoln, por una razón mejor que simplemente compre " Made in USA". Para mi es uno de los sedanes más cómodos del segmento, y por su valor es una muy buena compra, sobre todo para los clientes exigentes en materia de comodidad y suave andar.

Precio: Desde US $ 42,810
Consumo: 18 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Lincoln MKS

Lincoln MKS

Popular in the Community

Close

What's Hot