Lexus RX 350 Sport combina comodidad y lujo

Desde su introducción en 1989 Lexus ha sido un éxito de ventas. Y no tardó en expandirse mundialmente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

lexus rx 350

Desde su introducción en 1989 Lexus ha sido un éxito de ventas. Y no tardó en expandirse mundialmente.

A pesar de que Mercedes Benz era la opción cantada, en el año 2011 la Casa Real Monegasca eligió a la marca Lexus para el desarrollo del carro oficial que llevaría a Alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011.

Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habitáculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

El Lexus RX es un SUV con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Ambas generaciones del RX se corresponden con sendas generaciones del Toyota Highlander.

El primer modelo de producción, (SUV) basado en la plataforma del Toyota Camry, se puso a la venta en Japón en diciembre del 1997, con el nombre de Toyota Harrier, para presentarse en el Auto Show de Chicago el mismo año.

Introducción

En comparación con el anterior RX 350, esta versión es un poco más grande y tiene más características de seguridad y de lujo.

Aunque a diferencia de los modelos del 2010 y y el 2011 que produjeron un poco más de potencia, estos modelos que se utilizan son muy similares al modelo actual, con la excepción principal es diferente diseño exterior, que debutó en el 2012 con modelo 2013.

Introducido para el año modelo 2007 y en funcionamiento hasta 2009, la anterior generación Lexus RX 350 SUV de lujo fue esencialmente el mismo que el 2004 - '06 RX 330, pero con la adición de un motor mucho más potente, ligeramente más grande y con más aislamiento acústico.

Motor y trasmisión

RX 350 viene con un motor de 3.5-litros V6 que produce 278 caballos de fuerza y 248 libras de fuerza. El mismo se asocia con una transmisión automática de seis velocidades. Se ofrece con tracción delantera o tracción total, y una transmisión automática de ocho velocidades que está disponible en el modelo sport, que solo viene con tracción en todas las ruedas.

Estilos y Opciones

Como ya es tradición en la serie RX, había un montón de características de lujo en estos modelos. Las características estándar suelen ser abundantes, con llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y encendido sin llave, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros eléctricos, doble zona de control de clima automático y un sistema de sonido con nueve bocinas.

Algunas opciones incluyen asientos de cuero, techo corredizo, sistema de navegación, sistema de entretenimiento DVD, un excelente sistema de audio Mark Levinson, una suspensión neumática ajustable, control de crucero adaptativo, una cámara trasera y los faros adaptativos.

Las características disponibles incluyen tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de navegación, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, cámara de vista trasera y un sistema de monitoreo de punto ciego.

Lexus también ofrece un paquete Sport F( el que probé) que añade pellizcos de estilo único, una suspensión deportiva y una transmisión automática de ocho velocidades.

Diseño de Interiores

El Lexus RX 350 sienta cinco personas, sin tercera fila de asientos. Pero para esas cinco personas, el interior es muy generoso.. La calidad del interior es alta, ya que la madera auténtica asiento y cuero de alta calidad dan un aire de opulencia. El sistema de audio Levinson es opcional y pienso que vale la pena porque es uno de los mejores sistemas de sonido en el mercado.

La interfaz electrónica táctil remota del Lexus requiere un poco más de concentración para operarla durante la conducción, que otros sistemas rivales. El RX también puede contener hasta 80 pies cúbicos de carga

Seguridad

En materia de seguridad viene con control de estabilidad, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y el sistema de comunicaciones de emergencia "Safety Connect", que incluye notificación automática de colisión, el botón y los servicios de localización de vehículos robados ayuda de emergencia. El sistema de control de crucero adaptativo opcional incluye un sistema de alerta pre-colisión.

En las pruebas de choque del gobierno, el RX 350 recibió cuatro de cinco estrellas para la protección global, con cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el RX 350 la calificación más alta posible de "bueno" en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

En carretera

La última RX 350 Sport que probé, proporciona un paseo de lujo y manejo integrado. El motor V6 de 3.5 litros es especialmente tranquilo, pero también es lo suficientemente potente como para acelerar con rapidez y facilidad. Aunque note que el RX 350 F Sport sufre de un viaje excesivamente firme y poco amortiguado en las carreteras segundarias, pero se porto muy bien en las curvas, sobre todo si está equipado con la suspensión neumática (opcional) que reforzó el manejo en el modelo Sport.

En general, y a todos los ocupantes de su interior, el Lexus RX 350 lo lleva con un desplazamiento suave y silencioso, con una compostura de confianza y seguridad en carretera.

Conclusión

En un segmento donde la competencia es muy severa, (como el Acura MDX y el Infiniti FX-35 entre otros tantos) desde su debut hace más de una década, el Lexus RX 350 ha sido un SUV a gusto de su consumidor, gracias a su paseo de lujo, espacioso interior, un fuerte historial de fiabilidad y atractivas características de alta tecnología.

Mientras que el RX 350 no promete mucho en el camino de la pasión de conducir, su combinación de confort y comodidad, es difícil de superar para este SUV de lujo.

Precio: US $39,660 el modelo base hasta US $ 47,350 el Sport

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

19 mpg ciudad (el sport) en carreterra es igual al modelo base.

Close

What's Hot