Lexus RX 350 del 2014, prueba de 3000 millas

El Lexus RX es un SUV con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera, y con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Ambas generaciones del RX se corresponden con sendas generaciones del Toyota Highlander.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Lexus RX es un SUV con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera, y con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Ambas generaciones del RX se corresponden con sendas generaciones del Toyota Highlander.

El primer modelo de producción, (SUV) basado en la plataforma del Toyota Camry, se puso a la venta en Japón en diciembre del 1997, con el nombre de Toyota Harrier, para presentarse en el Auto Show de Chicago el mismo año.

Entrando en su tercera generación, para el 2014, no hay muchos cambios, salvo algo detalles de lujo.

El RX se ensambla en Japón, en la planta de Kyushu, Miyawaka, Fukuoka, y en la planta de Cambridge, Ontario, Canadá.

Para saber si es tan fiable, como dicen algunos especialistas, lo probé con 3000 millas, en todas las condiciones de terreno.

Estilos y Opciones
Lexus
El Lexus RX 350 de cinco pasajeros, está disponible en dos niveles de equipamiento: estándar y F Sport. El que probé fue el modelo base, el estándar.

El RX 350, que está disponible con tracción delantera o tracción total, viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos, luces de niebla, luces de circulación LED, cristal trasero, espejos con calefacción, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar de dos vías, volante forrado en piel, y asiento trasero deslizable y reclinable.

La características electrónicas estándar incluyen el sistema de emergencia, “Safety Connect”, teléfono Bluetooth, conectividad de audio, un sistema de sonido con nueve bocinas, radio por satélite y una interfaz de audio iPod / USB.

Agrega como opcional, una cámara de vista trasera, una pantalla de visualización central de 7 pulgadas, la interfaz “Remote Touch Lexus”, la suite “Enform” de características basadas en aplicaciones, y un sistema de sonido de 12 altavoces con radio HD.

Aquellos que tengan un iPhone 4S o 5 también pueden usar el “Siri Eyes” operados por voz, que le permite escuchar y crear mediante voz los textos y mensajes de correo electrónico a través del sistema de altavoces del vehículo, así como escuchar los resultados deportivos, el clima, recordatorios de citas e incluso instrucciones.

El paquete de lujo, agrega una configuración de memoria del controlador techo solar, rieles en el techo y tapicería de cuero. Hay también una versión de este paquete que también incluye un sistema de monitoreo de punto ciego. El paquete “confort”, añade limpiaparabrisas automático, faros de xenón y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Puede pedirlo también con llantas de 19 pulgadas, faros LED, asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones, tapicería de cuero mejorado, una toma de corriente de 115 voltios para el área del asiento trasero y detector de humo.
Motor y trasmisión
Lexus
Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 270 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera son estándar, y tracción a las cuatro ruedas es opcional.

Adecuadamente equipada, la RX 350 puede remolcar hasta 3,500 libras, que es un poco menos de la mayoría de los competidores.
Diseño de Interiores
Lexus
A los asientos delanteros les vendría bien un de ajuste adicional, y ambos lados de los muslos y soporte lateral, son un poco duros. Sin embargo, los pasajeros de atrás encuentran el espacioso asiento y cómodo gracias a que son reclinables.

También hay un amplio espacio de carga de equipaje y, con 40 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y con un 40/20/40-split-folding, llega a 80 pies cúbicos.

Los materiales del interior son y se sienten de lujo. Cuando se opta por los paquetes de la pantalla de audio o navegación usted también consigue el sistema “Remote Touch Lexus”, que es un dispositivo tipo ratón, que permite al usuario moverse entre una variedad de iconos en una pantalla grande, y muy céntrica en el carro.

El sistema de audio Mark Levinson, que es opcional, es uno de los mejores sistemas de sonido en el mercado.
Seguridad
Lexus
Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y el sistema de comunicaciones de emergencia “Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, botón de emergencia y localización de vehículos robados.

Opcional son los sensores de estacionamiento, un sistema de monitoreo de punto ciego, cámara de vista trasera y un sistema de control de crucero, que incluye un aviso de pre-colisión y el cebado del sistema de frenos.

En las pruebas de choque del gobierno, el RX 350 recibió cuatro de cinco estrellas para la protección global, con cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el RX 350 la máxima puntuación de "bueno" en sus pruebas, de impacto lateral y de resistencia del techo frontal-offset moderado de solapamiento.

En un día lluvioso se me cruzo un gato a solo un metro, y pare los frenos pisando fuerte, y a 35 millas por hora pude salvar al gato. Gracias que tenía los frenos antibloqueo (ABS), en estos casos es necesario.
En carretera
Lexus
En carretera la suspensión es suave y el aislamiento acústico lo aísla del mundo exterior. El motor V6 de 3.5 litros se siente tranquilo, pero también potente, como para acelerar con rapidez y pasar con facilidad.

La dirección proporciona mayor firmeza con mejor respuesta que en los modelos anteriores. Lo probé en montañas, bajando y subiendo, en curvas sinuosas y carreteras amplias, y no defraudó.

Es el tipo de SUV que usted compra para no pasar jamás por un mecánico. No tiene la potencia de sus rivales directos, ni algunos extras como un tercer asiento, pero si usted tiene una familia de 5, y es de los bien conservadores, el andar y la fiabilidad del RX es para su estilo.

Conclusión

Cuando salió a venta hace unos 15 años, el Lexus RX dio a los consumidores la suavidad al andar, con una buena capacidad de carga, una increíble fiabilidad y gastos bajos de mantenimiento que se esperaban de la marca, que ya empezó a deslumbrar el mundo del automóvil.

Si busca un SUV de siete pasajeros el Acura MDX y el Infiniti QX60 son una alternativa. Como alternativas para cinco pasajeros, el Jeep Grand Cherokee y el Volkswagen Touareg son bastante elegantes a pesar de no tener la fiabilidad de la RX. Mientras que el Audi Q5, el BMW X3 y el Volvo XC60 son todos excelentes SUV de lujo, pero más caros y con costos más altos de mantenimiento.

En general, para mi opinión, el Lexus RX 350 se mantiene en el nivel más alto entre los SUV de lujo, aunque ya no es el líder indiscutible del segmento, no ha dejado las primeras posiciones.

En mis 3000 millas con él, nunca tuve que parar en un mecánico, ni para cambiarle el aceite, ni para ver las gomas, ni para nada. Fue muy fiable en todo momento, y eso que me ha tocado en algunos casos, las peores condiciones climáticas.

En síntesis, muchos SUV's inundaron el mercado. Pero a pesar de esta oleada de competidores, el Lexus RX 350 sigue siendo una opción lógica y segura, para los SUV's de lujo.

Precio: desde US $ 41,959

Consumo: 18 mpg ciudad / 24 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot