Nuevo Lexus RC-F: Potencia y mucho lujo

Nuevo Lexus RC-F: Potencia y mucho lujo
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Al igual que Mercedes tiene AMG y BMW tiene su división M, Lexus también tiene variantes de mayor rendimiento de sus modelos.

Lexus con sus variantes "F", ha lanzado sólo dos modelos hasta ahora. El exótico súper-deportivo LFA y el sedán IS F.

Pero ahora, un tercer vehículo se les ha unido, el Lexus RC F del 2015.

Estilos y Opciones
Lexus
El Lexus RC F es una coupe deportiva de alto rendimiento, que puede llevar cuatro pasajeros.

El equipamiento de serie incluye llantas de 19 pulgadas, una suspensión deportiva, faros LED, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero simulado. Como opción incluye un techo solar.

Las características electrónicas incluyen teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de 7 pulgadas, una pantalla multi-instrumento configurable, comando de voz y un sistema de sonido con 10 bocinas con radio satelital, radio HD, un conector auxiliar de audio y una interfaz de iPod / USB.

También es estándar el “ Lexus Enform”, que permite, a través de teléfonos inteligentes, bloquear de forma remota o desbloquear las puertas, iniciar y parar el auto, girar el control de temperatura encendido o apagado, encontrar el vehículo y obtener informes sobre el estado del vehículo.

El paquete de navegación incorpora un controlador de “touch pad” montado en la consola, un sistema de navegación, comando de voz mejorados y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes, y agrega un sistema de audio Mark Levinson de sonido envolvente con 17 bocinas.

El paquete Premium incluye un spoiler trasero activo, acabado interior de fibra de carbono. El paquete de rendimiento cuenta con un techo de fibra de carbono y un alerón trasero, así como un diferencial de par-vectorización.,
Motor y trasmisión
Lexus
Trae un motor V8 de 5.0 litros que genera 467 caballos de fuerza y 389 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, orientada al rendimiento.

Una suspensión deportiva, grandes frenos Brembo de alto rendimiento y un par vectorial del diferencial trasero, lleva a cabo las mejoras de rendimiento.
Diseño de Interiores
Lexus
Al igual que el RC 350, el RC F también cuenta con un interior fantástico. El diseño del salpicadero es atractivo y contemporáneo, y casi todas las superficies se puede encontrar que están terminadas con materiales de alta calidad. La cabina de varios niveles es peculiar, atractiva y contemporánea, con diseños y toques sutiles de lujo.

Los asientos delanteros son cómodos. Los asientos traseros son muy cortos en espacio para las piernas y es mejor dejarlos para los niños o de carga.

Los controles de audio y clima están dispuestos abruptamente en ángulo, lo que refuerza el ambiente deportivo del RC F, con los botones y las perillas generalmente fáciles de usar. La única debilidad notable es el controlador de pantalla táctil. Este controlador es el método principal para hacer selecciones de audio y navegación, y está lejos de ser el ideal.

Aunque la pantalla de 7 pulgadas es fuerte, el control del cursor con el “touch pad” es inestable, especialmente cuando está en movimiento. Los iconos similares de color en la pantalla, también hacen que sea difícil de encontrar rápidamente lo que busca.

El asiento trasero no se pliega hacia abajo, y el espacio para la cabeza no mejora. El maletero ofrece 10.1 pies cúbicos de capacidad, uno o dos menos que sus competidores.
Seguridad
Lexus
El equipo de seguridad incluye frenos antibloqueos de disco con asistente de frenado, tracción y control de estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina.

También de serie es el “Lexus Enform Safety Connect”, un sistema telemático de emergencia a bordo que incorpore la notificación de colisión, un localizador de vehículo robado y asistencia en carretera.

Como opción incluye el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y trasero, y un sistema de mitigación de colisión, que puede iniciar el frenado de forma automática si un impacto frontal se considera inminente.
En carretera
Lexus
El motor V8 es una joya de revoluciones con gloriosos sonidos para los entusiastas. La transmisión automática de ocho velocidades es refinada, y sus cambios ascendentes y descendentes son emparejados y rápidos.

A un ritmo moderado, el RC F simplemente devora esquinas con giro en crujiente y una afinada y precisa dirección, con una suspensión lo suficientemente firme, para recordarle que está pilotando un auto de alto rendimiento.

El robusto chasis promueve la confianza del conductor, aunque se siente algo pesado y el sistema de control de estabilidad puede ser molesto, mientras usted está conduciendo animadamente.

Tiene sus debilidades, pero no se centran tan marcadamente como algunos otros coupés de alto rendimiento.

Para los desplazamientos en general y la conducción diaria, el RC F es muy dócil y agradable.

Conclusión

Sobre la base de la RC 350 coupé, el RC F muestra la parte de una máquina de alto rendimiento con su agresivo estilo.

En su línea de competidores se encuentran el BMW M4, el Audi RS 5, y el Mercedes-Benz C63 AMG, que sigue siendo genial, aunque se basa en un diseño más viejo.

Pero si usted no está dando prioridad a la rentabilidad absoluta y está más interesado en una combinación de potencia, lujo y estilo, con la segura fiabilidad que le da Lexus, el RC-F es su opción.

Precio: US$ desde 69,272

Consumo: 16 mpg ciudad / 25 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot