Lexus IS 350 (Prueba de manejo)

El IS se introdujo como un modelo deportivo con precios por debajo de la ES.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El IS se introdujo como un modelo deportivo con precios por debajo de la ES.

La IS fue vendida en Japón originalmente bajo el nombre Toyota Altezza (la palabra "altezza" es italiano para "alteza") hasta la introducción de la marca Lexus.

En Japón el nombre Altezza todavía se utiliza a veces para referirse a las luces traseras de automóviles cromados, como los instalados en el modelo de primera generación del IS, conocida como luces de Altezza o luces al estilo Lexus.

Estilos y Opciones
Lexus
El Lexus IS 350 C es un convertible de lujo, con techo duro retráctil que se ofrece en un solo nivel de equipamiento, pero bien equipado. Puede agregar como opcional el paquete F Sport.

El equipo estándar incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones, un espejo retrovisor con atenuación automática, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, y un sistema de sonido de ocho altavoces con cambiador para seis CD, radio por satélite, audio auxiliar y el iPod / USB.

También es estándar el sistema telemático “Safety Connect”, que incluye servicios de notificación de colisión, de vehículos robados y el asistencia de emergencia.

El paquete de lujo es opcional e incluye faros bi-xenón, espejos exteriores con atenuación automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapicería de cuero mejorada, asientos delanteros con calefacción y ventilación, detalles de madera genuina, controlador y configuración de la memoria del asiento del pasajero delantero y los umbrales de las puertas iluminados.

El paquete de navegación añade un mejor sistema de navegación, cámara de vista trasera, comando de voz, radio HD y características telemáticas del “Lexus Enfor”, que incluye funciones como la asistencia de emergencia en carretera y el teléfono inteligente de integración de aplicaciones. Un sistema de audio de sonido envolvente Mark Levinson se puede añadir al sistema de navegación.

Otras opciones incluyen sensores de estacionamiento y control de crucero adaptado, incluido con el sistema de advertencia de colisión frontal y pre-colisión de la compañía.

Una variedad de paquetes de opciones se ofrecen en el modelo F Sport. En ellas, encontrarás el mejoramiento del motor, la suspensión y las piezas del funcionamiento del freno, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano, y mejores acabados interiores con más comodidades.
Diseño de Interiores
Lexus
Dentro del Lexus IS 350 C se encontrará con u interior atractivo y acentuado por materiales de primera calidad.

Los indicadores y los controles son claros e intuitivos, aunque el sistema de navegación lo convierte en un poco más difícil de usar.

Los asientos delanteros ofrecen un buen confort y con el apoyo de los asientos eléctricos ajustables, le será fácil encontrar una posición de conducción ideal.

Los ocupantes de los asientos traseros no tienen tanta suerte, ya que este es un asiento de atrás muy duro que sólo es útil en caso de apuro.

El espacio de cajuela es muy limitado, con unos adecuados 10.8 pies cúbicos de espacio de carga con el techo levantado y pocos 2.4 pies cúbicos con la capota bajada. Eso es suficiente para una bolsa de golf de tamaño modesto, pero no mucho más. Aunque este poco espacio es normal en los convertibles de lujo.

Motor y trasmisión

El Lexus IS 350 C cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que produce 306 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de seis velocidades que incluye control de cambio manual.
Seguridad
Lexus
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco con asistencia de frenado, estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla en el asiento delantero y el sistema Lexus Safety Connect”.

Hay un sistema de alerta y preparación para colisión frontal, que puede ceñir los cinturones de seguridad delanteros y activar el asistente de freno inmediatamente, cuando el conductor pisa el pedal del freno, en situaciones donde los sensores detectan una colisión inminente.

También están disponibles los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara de vista trasera que está incluida con el sistema de navegación.
En carretera
Lexus
En carretera se siente refinado y rápido. La estructura de la carrocería es lo suficientemente sólida como para permanecer firme incluso sobre carreteras en mal estado, algo que no todos los convertibles pueden reclamar.

El techo duro retráctil aumenta esta sensación, reduciendo al mínimo los niveles de ruido y temperaturas extremas.

Los conductores más agresivos pueden que se deje intimidar por las respuestas lentas de la transmisión automática si aprietan el pedal del acelerador rápido, así como su dirección, que es bastante lenta.

Si baja el techo rígido retráctil, usted logrará mantener alejados a los elementos del exterior y disfrutara su riqueza interior.

La línea Sport F mejora las funciones del auto para los compradores que le gusten la velocidad y reacción, pero que deberán de estar dispuestos a gastar el dinero extra.

Conclusión

Entre los 50's y los 60's, los convertibles eran el pan del día a día de las automotrices. Con el aumento de los seguros, y las limitaciones de autos más pequeños, ese arraigo del aire libre se dejó para algunas áreas, y en buenos climas.

Hoy un convertible de lujo como el Lexus IS 350 C, es para solteros o parejas sin hijos, que quieren disfrutar del aire libre.

El sólido metal que lo cubre, hace también que el IS 350 C sea menos apetecible para los ladrones, mientras que le proporciona un viaje más tranquilo para disfrutar.

En ese rango de precios tenemos al BMW Serie 4 convertible o el Infiniti Q60, son las alternativas más lógicas. Ambas son más atractivos para conducir y tienen más amplios interiores.

También encontrará más espacio en el Audi A5 convertible, aunque no tiene un techo duro retráctil y sólo viene con un motor de cuatro cilindros, que es un poco más lento.

Dadas las limitadas opciones para los convertibles de lujo con precio moderado, el Lexus IS 350 C es sin duda uno por considerar, especialmente si usted está buscando un convertible con un techo rígido resistente a la intemperie, gran ración de refinamiento, y la sólida fiabilidad de la marca.

Precio: US$ 48,065

Consumo: 19 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot