Lexus GS 450H, alta calidad en un sedán de lujo

En general el Lexus GS 450h es un carro mucho más atractivo que el modelo saliente. Es a la vez un mejor híbrido y un mejor sedán de lujo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

lexus gs 430

Al contrario que el Lexus ES, el GS tiene tracción trasera, lo que fue hecho para poder enfrentarse directamente con el BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E.

Las dos primeras generaciones del GS se vendieron en Japón con el nombre Toyota Aristo, ya que la marca Lexus se inauguró en ese país recién en 2005.

En 2005, Lexus ha completado una separación organizativa de la empresa matriz, Toyota, con un diseño dedicado, ingeniería, formación, y la fabricación de centros de trabajo exclusivamente para la división. Esta iniciativa coincidió con el lanzamiento de Lexus en el mercado nacional de Japón.

Con el lanzamiento mundial en expansión de la marca en los principales mercados mundiales, sus ejecutivos están encaminados al crecimiento en China, que según ellos, pudieran superar las ventas de Lexus, fuera de su mercado más grande, Estados Unidos.

Estilos y Opciones

El Lexus GS 450h del 2013 es la versión híbrida del sedán normal GS 350, el cual es vendido por separado. Sólo hay un tipo de carrocería y el nivel de equipamiento disponible.

El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, una suspensión adaptativa, la configuración de la unidad regulables, faros LED automática y adaptativa, luces de LED, espejos con calefacción y con atenuación automática, limpiaparabrisas automático, sunroof, entrada y encendido sin llave, calefacción y ventilación de ocho asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar.

Trae el control de crucero, "S-flow" un control automático de clima que se centra únicamente a los asientos ocupados, Agrega las funciones de controlador de memoria, tapicería de cuero.

Características electrónicas incluyen conectividad y mensajes de texto del teléfono Bluetooth-to-speech texto, el "Safety Connect" que es un servicio de comunicaciones de emergencia y un sistema de audio de 12 bocinas de sonido envolvente con un cambiador para seis CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod -USB interfaz de audio.

El sistema opcional de navegación trae consigo una pantalla central más grande, la capacidad Bluetooth con agenda de descarga, control de voz, el tráfico en tiempo real y otra información, y el sistema "Enform" para aplicaciones de teléfonos inteligentes.

El paquete de lujo añade llantas de 18 pulgadas, ajustes adicionales de los asientos delanteros, funciones de memoria de pasajeros, el clima y los controles traseros de audio, parasoles laterales traseros manuales y mejorado en la tapicería de cuero. El paquete de lujo también se puede tener con los asientos traseros con calefacción y un sistema de cámara de visión nocturna.

Las opciones por separado incluyen diferentes ruedas de 18 pulgadas, una cámara de vista trasera, sistema de estacionamiento paralelo automático, un sistema de prevención de carril de salida activa, control de crucero adaptativo y un sistema de aviso de pre-colisión, monitoreo de punto ciego y una pantalla head-up .

Diseño de Interiores

Complementando su cambio de imagen física y dinámica en el 2013, trae un interior finamente marcada por el cuero suave y rica madera y aluminio. Acorde con este calibre de sedán deportivo de lujo son asientos que son firmes y cómodos.

Además de su nuevo y moderno interior, los diseñadores de interiores añadieron un montón de nuevas características como el sistema de información y entretenimiento de Control Remoto y asientos deportivos con múltiples ajustes.

El interior también ofrece un poco más de espacio para la cabeza y los hombros. El asiento delantero se ha bajado, y se siente más cómodo. El asiento trasero agrega 3 pulgadas de espacio para las caderas.. También se ha mejorado el espacio del maletero, ya que la batería ha sido empaquetada para salvar un extra de 3 pies cúbicos de espacio. El volumen total de carga de 13,2 cúbicos no es muy grande para un sedán de tamaño mediano, pero es mejor que otros sedanes híbridos.

El controlador multimedia "Remote Touch" - un dispositivo mouselike que permite al usuario moverse entre una variedad de iconos en una pantalla ubicada en el centro grande - también ha sido renovado. Aunque recomiendo probarlo antes de salir, porque a pesar de ser un ingenioso logro tecnológico, en la práctica he encontrado que le puede sacar sus ojos de la carretera por mucho tiempo..

Motor y trasmisión

El Lexus GS 450h enciende con V6 de gasolina de 3,5 litros y un par de motores eléctricos. Los 338 que mueve caballos de fuerza se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática continuamente variable especializada (CVT).

La suspensión variable adaptable que es opcional en el GS 350 es la norma habitual en el híbrido, y constantemente se adapta a la carretera y las condiciones de conducción para proporcionar la mejor marcha y manejo posible. El sistema es conductor ajustable para incluir Eco, Normal, Sport y Sport Plus ajustes, y además de la suspensión, que también controla el esfuerzo de dirección, la respuesta del acelerador y de la intervención de control de estabilidad.

Seguridad

Cada Lexus GS 450h viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. También de serie es el sistema "Lexus Safety Connect", que incluye notificación automática de colisión, el botón y los servicios de localización de vehículos robados ayuda de emergencia.

Las características opcionales incluyen una cámara de vista trasera, un sistema de visión nocturna, monitoreo de punto ciego y un sistema de advertencia de salida de carril que puede guiarlo en su lugar en caso de que no actuar.

Agregando un opcional al control de crucero adaptativo, esta incluye un sistema pre-colisión que detecta colisiones inminentes y responde por el pre-tensado del cinturón de seguridad y la activación de asistencia de frenado.

En carretera

Como un híbrido de lujo, el Lexus GS 450h va sobre su negocio de forma silenciosa y eficiente, dentro de una pasmosa serenidad interior. Pero si quiere acelerar y olvidarse de la serenidad este GS450H puede ofrecer mucho más que eso. El sistema de propulsión híbrido puede ser eficiente, pero también cuenta con aceleración sorprendentemente rápida.

La Suspensión Variable Adaptable que trajo el carro que probé, y que es opcional en el GS 350 mejora tanto la conducción y el manejo.

El viaje silencioso y eficiente, es mejor hacerlo con el sistema Eco o Normal. Pero si quiere pelearle a un BMW póngale en Sport Plus y vera que le dará pelea.

Conclusión

La mayoría de los compradores de vehículos híbridos se preocupan más por mpg de kilómetros por hora, sin embargo. Es por eso que esperan que sus vehículos de gasolina y electricidad a ser mucho más ahorrativos. El Lexus GS 450h le da 31 mpg EPA combinados, gracias a las mejoras introducidas en tanto el motor de gasolina y los motores eléctricos.

La eficiencia del combustible no es la única mejora para el GS 450h. El estilo rediseñado radicalmente dentro y por fuera es el cambio más evidente. La longitud y distancia entre ejes siguen siendo los mismos, pero el chasis es mayor en cerca de 2 pulgadas. Un diseño de la suspensión trasera mejorada y un paquete de baterías rediseñado permiten más espacio en el maletero.

En general el Lexus GS 450h es un carro mucho más atractivo que el modelo saliente. Es a la vez un mejor híbrido y un mejor sedán de lujo. Todavía recomiendo echar un vistazo al más barato Infiniti M35h y Mercedes-Benz E350 Bluetec diesel, pero tampoco se ajusta a los buenos 31 mpg que da este SG 450H.

Lexus mantiene la reputación de la marca para los materiales de alta calidad y excelente calidad de construcción. Si usted está interesado en algo más que reducir el consumo de gasolina, el GS 450h es uno de los mejores sedanes de lujo disponibles en el mercado.

Precio: US$ 59,450

Consumo: 29 mpg ciudad / 34 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot