Lexus ES 350 2014: Prueba de manejo (VIDEO, FOTOS)

El ES 350 es el modelo clásico en la línea de los Lexus. El ES se remonta un cuarto de siglo para el lanzamiento de la marca Lexus en Estados Unidos. Y al igual que el original ES, el Lexus ES 350 del 2014 es un espacioso sedán de lujo dirigida a los consumidores que valoran la comodidad, la serenidad y la fiabilidad del vehículo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El primer Lexus ES (VZV21) debutó en enero del 1989 en el Auto Show de Detroit, como parte del lanzamiento de la división Lexus.

A pesar de que el ES y el Toyota Camry todavía comparten la misma plataforma, los dos vehículos ya no son mecánicamente relacionados, ya que él ES se basa ahora en la Toyota Avalon, que es 2 pulgadas más largo, y que también comparte la misma plataforma con el Camry. Esto hace que se sienta más sólido por abajo y a la vez más sensible a las acciones del conductor.

El ES cuenta con un cuerpo más estructuralmente rígido que antes, así como cambios en la suspensión y en la dirección.

Motor y transmisión
Lexus
El Lexus ES 350 es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque.La tracción delantera y una transmisión automática de seis velocidades de serie.
Estilos y Opciones
Lexus
El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, comunicaciones de emergencia de Safety Connect, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD, radio por satélite, una auxiliar de audio jack y una interfaz de audio iPod / USB.

Un paquete de audio añade una gran pantalla central, la interfaz de la electrónica Touch remoto, cámara de vista trasera. El paquete de navegación agrega un sistema de navegación, control de voz, actualizaciones de tráfico y clima.

El paquete premium añade una rueda de ajuste eléctrico de dirección, las funciones de memoria del conductor, tapicería de cuero, detalles de madera real y un volante de madera con adornos. El paquete de lujo incluye todos los elementos Premium más sensores de estacionamiento y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El paquete de Ultra Lujo trae un techo solar panorámico, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, funciones de memoria del asiento del pasajero, sombrillas puertas traseras manuales, un volante y la iluminación ambiental se calienta. Este paquete requiere la opción de especial de ruedas de 18 pulgadas.
Seguridad
Lexus
El ES 350 viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. También se incluye el “Lexus Safety Connect” con la notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y una emergencia botón de ayuda.

El equipo opcional incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de monitoreo de punto ciego que incluye trasera de alerta de tráfico cruzado.

En las pruebas de choque del gobierno, el ES 350 obtuvo una calificación perfecta de cinco estrellas por su desempeño general, con cinco estrellas para la protección total y frontal de choque y protección en choque lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el ES la calificación más alta posible de " bueno" en sus pruebas, de impacto lateral y de resistencia del techo.
Diseño de Interiores
Lexus
El Lexus ES 350 es moderno y elegante. Hay detalles de madera que se aplican de manera más sutil y se ve más como algo genuino. El reloj analógico en el centro del tablero es un toque de clase que rompe el ambiente de otra manera de alta tecnología. En general la calidad de construcción es excelente en la manera típica de Lexus.

Los controles de clima son fáciles de usar, pero el sistema de audio es un poco más complicado debido a la gran cantidad de tipos de medios disponibles. Si las características de alta tecnología son importantes para usted, le recomienda aprender cómo se utilizan todos los sistemas, antes de salir a la carretera.

El espacio es amplio por todas partes, y los asientos delanteros cómodos. El espacio para las piernas del asiento trasero son cómodas, pero los ocupantes más altos encontrarán sus cabezas tocando el techo. El maletero ofrece 15.2 pies cúbicos de espacio, lo cual es normal para esta clase.
En carretera
Lexus
El Lexus ES 350 ofrece una experiencia de conducción refinada que está reforzado por un motor V6 que es suave y sensible. A velocidades de autopista, la cabina se mantiene notablemente en silencio, carentes del ruido del viento de la carretera o el ruido del motor.

Los golpes y baches en la carretera también están muy bien absorbidos. La dirección es de encomiable precisión para un sedán grande.

Conclusión

El ES 350 es el modelo clásico en la línea de los Lexus. El ES se remonta un cuarto de siglo para el lanzamiento de la marca Lexus en Estados Unidos. Y al igual que el original ES, el Lexus ES 350 del 2014 es un espacioso sedán de lujo dirigida a los consumidores que valoran la comodidad, la serenidad y la fiabilidad del vehículo.

En el lado negativo, sin embargo, casi todos los ES 350 están equipados con el sistema de información y entretenimiento disponibles, y su interfaz táctil no es especialmente de las mejores en funcionamiento.

Se pueden pensar en competidores como el Acura TL, el Buick LaCrosse, el Ford Taurus, el Chrysler 300 y el Hyundai Genesis todos más o menos coinciden con el ES 350 en su espacio y motorización, pero el ES350 es de los más fiables del mercado.

El Lexus ES 350 no tiene ninguna ventaja significativa sobre estos rivales, pero por su fiabilidad y valor de reventa, sigue siendo una muy buena opción para el comprador de un sedán de lujo orientado al confort.

Precio: Desde US$ 37,530
Consumo: 21 mpg ciudad / 31 mpg carretera

Close

What's Hot