Lexus ES 300H: Mucha comodidad y poca gasolina (Prueba de 5000 millas)

Lexus ES 300H: Mucha comodidad y poca gasolina (Prueba de 5000 millas)
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El nombre de ES viene de "Sedan Ejecutivo". Sin embargo, algunos importadores de Lexus usan el nombre "backronymic", (Sedan elegante).

Introducida en 1989, la primera generación, el ES 250 fue uno de los dos vehículos en la alineación debut de Lexus, el otro es el buque insignia LS 400.

La segunda generación del ES 300 debutó en 1991, seguida por la tercera generación ES 300 en 1996, y la cuarta generación del ES 300/330 en el 2001.

La primera a través de los sedanes de cuarta generación compartidos elementos de estilo del cuerpo con Japón en el mercado sedanes Toyota, y una interna equivalente en el mercado, el Toyota Windom, se vendió hasta el lanzamiento de la quinta generación del ES en 2006.

La quinta generación de ES, con su estilo propio "L-finesse cuerpo y estilo Lexus ', debutó a principios de 2006 como modelo 2007.

La sexta generación ES debutó en el primer semestre de 2012 como modelo 2013, y aumentaron las dimensiones características de la cabina debido a una mayor distancia entre ejes que comparte con el Toyota Avalon.

En Europa, Japón y otros mercados, el ES no se vende, pero en Estados Unidos, el Lexus ES ha sido el más vendido sedan Lexus por más de quince años.

La versión híbrida del ES300 se introdujo en 2012.

Estilos y Opciones
Lexus
El Lexus 300h es una versión híbrida de tamaño mediano del modelo ES 350 de la automotriz. Se ofrece en un único nivel de equipamiento.

Sus características estándar incluyen llantas de 17 pulgadas de aleación, techo solar, encendido sin llave y entrada, doble zona de control de clima automático, cuero sintético (vinilo premium) tapicería, asientos delanteros eléctricos, Bluetooth y un ocho bocinas sistema de sonido.

Las opciones principales, la mayoría de los cuales se ofrecen en paquetes, incluyen faros de xenón, tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados, control de crucero adaptado, un sistema de navegación y un sistema de audio premium Mark Levinson con 15 altavoces.
Diseño de Interiores
Lexus
El interior del Lexus ES 300h está bien construido y atractivo, sobre todo con la tapicería de cuero y madera de bambú de corte opcional.

Los asientos delanteros y traseros ofrecen mucho espacio y la mayoría de los indicadores y controles son sencillos y fáciles de usar, aunque el Sistema táctil opcional Lexus remoto con su interfaz mouselike, toma algún tiempo para acostumbrarse.

Algunos espacio en el maletero se ha perdido debido a la batería del carro, pero todavía hay una gran utilidad con 15.2 pies cúbicos disponibles.
Motor y trasmisión
Lexus
El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico y la batería, para una potencia total de 200 caballos de fuerza.

La corriente fluye a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).
Seguridad
Lexus
En materia de seguridad viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.

También se incluye el “Lexus Safety Connect” con la notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y una emergencia botón de ayuda.

El equipo opcional incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de monitoreo de punto ciego que incluye trasera de alerta de tráfico cruzado.
En carretera
Lexus
El 300h ES ofrece una experiencia de conducción con clase, con el interior silencioso complementado con la tranquilidad de propulsión totalmente eléctrica que se activa a bajas velocidades.

Aunque la ES está lejos de ser deportivo, el tren de potencia que proporciona gran aceleración, mientras que el hardware de dirección y suspensión recalibrada puede darle una sensación más precisa que los modelos anteriores.

La calidad de marcha es suave, digna de un sedán de lujo. Las irregularidades del pavimento se sofocaron efectivamente debido a su excelente suspensión.

El ES es ya tan silencioso y suave, que los que escuchan música o están enfrascados en una conversación es probable que ni siquiera noten el arranque del motor de gas o la parada de este.

El Modo Eco tiene como objetivo maximizar el ahorro de combustible mediante la reducción de la respuesta del acelerador y modificar el funcionamiento del sistema de climatización.

Los conductores también pueden seleccionar el modo EV, que mantiene el vehículo en funcionamiento sólo eléctrico para tramos más largos bajo ciertas condiciones, que permite viajar libre de gasolina a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora durante tanto como una milla y media.

Pero si la batería está fría o con carga baja, el motor de gasolina se sigue calentando, o si el conductor pisa a fondo el acelerador, el sistema cambiara rápidamente.

A decir verdad en 5000 millas que lo use, nunca me dio el mínimo problema.

Conclusión

Es difícil encontrarle un competidor. El Chevrolet Volt es un plug-in híbrido capaz de funcionar con energía eléctrica solo para un máximo de 38 millas, pero no tiene la comodidad del Lexus.

El que le puede hacer fuerza es el Infiniti Q50 híbrido, que es totalmente nuevo para el 2014 con montones de características de alta tecnología y un sistema de información y entretenimiento intuitivo.

Pero el híbrido Q50 utiliza más combustible que el 300h ES, aunque también es mucho más potente, porque trae un motor V6.

Para sintetizar y luego de 5000 millas gastando poca gasolina, con comodidad, y sin casi saber cuándo el motor prendía o apagaba, mi mayor desilusión fue cuando tuve que devolverlo, porque el Lexus ES 300H es de esos autos que uno quisiera tenerlo estacionado en la puerta de su casa.

Precio: desde US$ 39,500

Consumo: 39 mpg ciudad / 40 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot