Así se maneja: Land Rover Range Rover HSE

Así se maneja: Land Rover Range Rover HSE
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El primer Range Rover fue lanzado en 1970. A principios de 1970, el Musée du Louvre de París exhibió un Range Rover como un trabajo ejemplar del diseño industrial.

En 1972, la expedición británica "Trans-Americas", se convirtió en la primera expedición a base de un vehículo en atravesar el continente americano de norte a sur, incluyendo la riesgosa y difícil carretera que atraviesa el Tapón del Darién.

Los Range Rover especialmente modificados utilizados para esta expedición están ahora en exhibición en la colección de la 'British Motor Industria Heritage Trust" en Gaydon, Warwickshire.

Entre 1974 y 1987, los vehículos Land Rover sólo se vendieron en los Estados Unidos a través del mercado gris. La compañía comenzó a vender los Land Rover Range Rover oficialmente en los Estados Unidos el 16 de marzo de 1987.

Estilos y Opciones
Land Rover
El Land Rover Range Rover trae cinco niveles de equipamiento. El modelo base, el HSE (el que probé), el Supercharged, la autobiografía y la autobiografía Negro.

El HSE, Supercharged y Autobiography se ofrecen tanto en distancia entre ejes larga y estándar (LWB, long wheel base), mientras que el base Range Rover viene sólo con la distancia entre ejes estándar y el autobiografía Negro es LWB solamente.

El modelo base está equipado con llantas de 19 pulgadas (20 son opcionales), una suspensión neumática ajustable, seleccionable en modos de cuatro ruedas motrices, faros de xenón automáticos, puerta trasera eléctrica y una puerta trasera eléctrica.

En el interior no hay control de tres zonas de clima automático, asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones, asientos delanteros con calefacción, y tapicería de cuero.

También son de serie una pantalla táctil de 8 pulgadas, controles de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y 13 altavoces de un sistema de audio Meridian con iPod / conectividad USB y satélite y radio HD.

El HSE añade llantas de 20 pulgadas de aleación (se le puede agregar llantas de 22 pulgadas), techo solar panorámico, espejos laterales con atenuación automática, puertas de cierre automático de energía, tapicería de piel mejorado, asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones con ventilación y asientos traseros con calefacción.

Diseño de Interiores

El interior del Range Rover HSE es muy elegante. Todos los materiales son de primera clase, con cuero artísticamente cosido y molduras de madera preciosa. El espacio para la cabeza del asiento trasero y espacio para las piernas son adecuados, pero los pasajeros altos pueden encontrar los asientos traseros un poco apretados.

El conductor se sienta en alto frente a un rico panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con la consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas a mano, controlando las funciones del vehículo.

Para el 2015, esas funciones incluyen “InControl Apps”, que integra los teléfonos inteligentes de Apple y Android de tal manera que ciertas aplicaciones incluyendo iHeartRadio, Stitcher, Parkopedia y Glympse, tienen el mismo aspecto en la pantalla táctil como lo hacen en su dispositivo.

El área de carga del Range Rover es bastante modesta para este segmento. Mide 32.1 pies cúbicos con los asientos traseros en su lugar. Abatiendo los respaldos traseros abre a 71.7 pies cúbicos.
Motor y trasmisión
Land Rover
El HSE es impulsado por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado clasificado en 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Trae una transmisión automática de ocho velocidades y sistema AWD a tiempo completo en las cuatro ruedas.

El sistema Terrain Response estándar ofrece cinco modos de terreno seleccionables por el conductor con ajustes distintos del sistema de propulsión, suspensión y control de tracción, mientras que el sistema opcional “Terrain Response 2”, añade un modo de adaptación que detecta las condiciones de la superficie y ajusta la configuración automáticamente.

El HSE va de cero a 60 mph en 7,1 segundos, lo que es un poco lento para un SUV de lujo.
Seguridad
Land Rover
Viene equipado con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y cámara de vista trasera.

El Vision Assist paquete añade un monitor de punto ciego posterior alerta de tráfico cruzado y un sistema de cámaras Surround, mientras que el paquete de asistencia al conductor añade sensores de aparcamiento de 360 grados, un sistema de auto-aparcamiento y un sistema de alerta de cambio de carril.

El HSE dispone de frenado de emergencia Assist, que utiliza el radar delantero con sensor y prepara el sistema de frenos si una colisión parece inminente.

En carretera

El motor V6 del HSE Range Rover no se siente tan enérgico como un V8, pero todavía hay más que suficiente poder para la carretera, es refinado, y con una elegante aceleración. En carreteras sinuosas la calidad de marcha puede ser algo quebradiza, con el pavimento en mal estado.

De cualquier manera, se sugiere prestar atención a la dirección durante su prueba de manejo, aunque es ligera y precisa por la ciudad, he encontrado que se pone un poco pesada a velocidades de autopista.

En caminos Off-road, por supuesto, el Range Rover es muy capaz, siendo el mejor SUV que podría circular a través de terrenos difíciles.

Conclusión

El Range Rover no es para todos. Si necesita tres filas de asientos, por ejemplo, tendrá que buscar en otra parte, porque el HSE tiene capacidad para cinco a lo sumo.

Dentro de esa gama de precios me trae a la mente un competidor de peso, el Mercedes Benz GL que proporciona bastante espacio junto con una opción de motor diésel. El Porsche Cayenne S cuenta con 420 caballos de fuerza contra los 340 del V6 del HSE.

También está el Mercedes-Benz Clase G, aunque es fundamentalmente un vehículo militar reutilizado de los años 70, tiene un estilo icónico y habilidades propias para el off-road. Pero creo que nada se le acerca al Range Rover.

Para mi gusto, por el prestigio y lujo en el segmento de los SUV, y por sus habilidades de off road, no hay nada mejor que el Land Rover Range Rover.

Precio: US$ 112, 341 (el HSE)

Consumo: 17 mpg ciudad / 23 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot