Land Rover Evoque 2014: Prueba de manejo

El Range Rover Evoque es un SUV de lujo para los compradores que están más interesados en estar a la moda con los nuevos diseños, que mirar si hay espacio en el asiento de atrás.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Range Rover Evoque es un SUV compacto de lujo producido por el fabricante británico Land Rover, que forma parte del grupo Jaguar Land Rover de Tata. Se ha producido desde julio de 2011 y tiene tracción tanto en las dos, como en las cuatro ruedas.

El vehículo de producción es similar al concepto Land Rover LRX, que fue presentado en el Auto Show de Detroit en Enero del 2008.

El Evoque es el hermano menor del Land Rover Range Rover, con un toque distintivo en su carrocería y diseño.

Tiene el diseño exterior más llamativo que cualquier otro SUV de lujo compacto, y si el de cuatro puertas no le gusta, es uno de los pocos SUV en el mercado que también viene en una versión de dos puertas, el Evoque Coupe.

Estilos y Opciones
Land Rover
Hay dos niveles de equipamiento básico. El de cuatro puertas viene en nivel Pure, Pure Plus, Pure Premium, dinámico y opciones de Prestigio. El de dos puertas trae los paquetes premium y dinámicos puros. El que probé fue el de 4 puertas.

El Evoque Pure viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de vista trasera , sensores de estacionamiento, doble zona de control de clima automático , tapicería de cuero parcial, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz electrónica con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido de 11 altavoces con un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y dos conectores de audio USB.

El paquete opcional Pure Premium añade faros de xenón adaptados con control automático de luz de carretera, un sistema de alerta de puntos ciegos, un sistema de cámara de estacionamiento de 360 grados, un sistema de navegación con controles de voz.

El paquete Prestige añade llantas de 19 pulgadas, ligeramente diferentes molduras exteriores, tapicería de cuero, madera mejorada o interiores con acentos de aluminio, asientos delanteros con calefacción y ventilación y radio HD.

El paquete dinámico, trae un ambiente más deportivo que incluye llantas de 20 pulgadas, tubo de escape deportivo, amortiguación de suspensión adaptada, una placa protectora trasera, y diferentes acabados interiores y exteriores.
Diseño de Interiores
Land Rover
El énfasis del Land Rover Evoque en el diseño se extiende a su interior, donde sus ricas combinaciones multicolores de cuero, plásticos, madera y metales dan un resultado distinto a los diseños más convencionales en otros pequeños SUV de lujo.

La pantalla central táctil de 8 pulgadas controla las funciones de información y entretenimiento más y de control climático y es bastante fácil de usar, aunque a veces lento para responder. El aspecto general, en particular la consola central y la consola, es elegante y de alta tecnología.

La línea del techo inclinada del Evoque le da una imagen distinta, pero hace que las cabezas de los ocupantes del asiento trasero contribuyan a una sensación de claustrofobia.

Su volumen máximo de 51 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, y le gana en capacidad a la mayoría de los competidores, por un amplio margen.
Motor y trasmisión
Land Rover
Viene con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 240 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar.

Todos los Evoque vienen con el sistema “Terrain Response” de Land Rover, que ajusta automáticamente la respuesta del motor y la transmisión en función de las condiciones de caminos y senderos , y también ofrece modos seleccionables por el conductor. También se incluye Hill Start Assist y control de descenso de pendientes.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueos, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. También son estándar los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de vista trasera.

El equipo de seguridad opcional incluye, monitoreo de punto ciego, una cámara de estacionamiento de 360 grados y un sistema de control de crucero adaptado adherida con un sistema de advertencia de colisión frontal, que puede aplicar los frenos si detecta una colisión inminente.
En carretera
Land Rover
Aunque el motor de 2.0 litros de 240-hp no es especialmente potente, silencioso y refinado para los estándares de los SUV de lujo, es muy eficiente en combustible, especialmente cuando se combina con la transmisión automática de nueve velocidades, que es nueva en el modelo 2014.

La nueva transmisión tiene la capacidad de pasar por alto marchas innecesarios cuando el conductor aplica rápidamente el pedal del acelerador. El manejo es un punto fuerte para el Evoque, ya que se siente integrado y constante, mientras que su dirección es realmente precisa.

Es también bastante agradable de conducir. Tiene un manejo deportivo y una buena cantidad de capacidad off -road. El Evoque es capaz de hacer frente a algunos terrenos difíciles, gracias a sus diversas ayudas electrónicas.

La aptitud todo-terreno normalmente ni siquiera se llegar a discutir en un Range Rover, y el Evoque tiene una buena cantidad de talento en este departamento. Si le gusta ir por caminos off road, o le atrae la aventura con regularidad, el Evoque será su fiel compañero.

Conclusión

Hay un buen número de pequeños SUV de lujo a considerar en este rango de precios. El Audi Q5 con su variada gama de motores y rica decoración interior. Otro que no le queda atrás es el BMW X3, que cuenta con dos motores de gran alcance, un carácter atlético y generoso espacio para los asientos traseros.

Mientras tanto, el Mercedes Benz GLK250 es la opción más eficiente de combustible en esta clase y el 2014 Acura RDX tiene un montón de espacio interior.

El Range Rover Evoque es un SUV de lujo para los compradores que están más interesados en estar a la moda con los nuevos diseños, que mirar si hay espacio en el asiento de atrás.

Si usted está atraído por su estilo de moda de vanguardia y los no comunes talentos fuera de la carretera, el Land Rover Range Rover Evoque es una buena opción.

Precio: US$ 41,100 (el modelo base) hasta US$ 57,300

Consumo: 21 mpg ciudad / 30 mpg carretera

Close

What's Hot