La Ford Explorer 2013: Eficiencia y elegancia en uno

Para el 2013, el Explorer trae un montón de características de avanzada, que incluyen el sistema Sync activado por voz, el Touch con pantalla táctil basado en MyFord y muchas características de seguridad
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013 explorer

La historia de Ford es muy amplia. Su nombre y logo es conocida mundialmente. La misma fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Hoy su base está en Dearborn (Míchigan), con sucursales alrededor del planeta.

En el año 1991 en una convención en las Vegas con la Asociación Hispana de Publicaciones (NAHP) le entregue a Ford el premio de "camioneta del año". Terminando la fiesta le dijo a uno de los ejecutivos de Ford, que mi impresión era que para el año 2000 este mercado de camionetas (hoy llamadas SUV), va a captar el 50% del mercado. Me miro atónico como si yo hubiera bebido algo. Pero tuve razón.

Ya para el 1999 el mercado de SUV (Sport Utility Vehicle, abreviado SUV) llegó al 50% y comprar una era como comprar un carro. Además uno se sentía más seguro y con más capacidad por dentro. La Ford Explorer fue la pionera en ese tipo de vehículos, haciendo de una camioneta, se conduzca y se entre como un carro. Su más cercano, o digamos parecido competidor fue es el Jeep Wagoneer, que salió a la venta en la década de los 60 y fue vendido hasta 1987, pero tenía más características de camioneta.

Estilos y Opciones

Para el 2013, el Explorer trae un montón de características de avanzada, que incluyen el sistema Sync activado por voz, el Touch con pantalla táctil basado en MyFord y muchas características de seguridad, incluyendo mas bolsas de aire, control de crucero adaptativo con alerta de colisión, carril de la salida advertencia y de mantenimiento de carril-assist.

El Ford Explorer está disponible en el modelo base, y los modelos XLT, Limited y Sport.

El equipo estándar incluye un motor V6, llantas de acero de 17-pulgadas, cristales tintados, espejos retrovisores integrados sin ángulo muerto, rieles en el techo, control de crucero, aire acondicionado, asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, un volante telescópico con varias posiciones y una computadora de a bordo y un sistema de sonido de seis parlantes con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio. Bastante equipado para ser un modelo de base.

El XLT añade llantas de aleación de18-pulgadas, faros automáticos, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, volante forrado en piel, una almohadilla de código de entrada sin llave, Sync -activador por voz de teléfono, entretenimiento e interface-, radio por satélite y un puerto USB.

El modelo XLT, ofrece el paquete Equipment Group 201A que agrega una cámara de vista trasera. Doble zona de control de clima automático, sistema de sonido con nueve parlantes y el controlador "Conecte el paquete" -que incluye un espejo retrovisor con atenuación automática-, el equipo MyFord Touch que incluye tres pantallas configurables, dos puertos USB, lector de tarjetas SD y audio, tomas de entrada de vídeo y la funcionalidad mejorada de sincronización. El paquete 202A incluye todo lo anterior más la tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor con ajuste eléctrico lumbar, y un asiento de pasajero eléctrico de seis posiciones.

El modelo XLT Limited viene con ruedas de 20 pulgadas, encendido o entrada sin llave, arranque remoto del motor, pedales eléctricos ajustables con memoria, una toma de corriente de 110 voltios y un sistema de sonido de 12 parlantes Sony, con radio HD. Opcional para la Limited es el paquete 301A que incluye una puerta trasera eléctrica, una sistema plegable eléctricamente para la tercera fila de asientos, un asiento eléctrico de ocho pasajeros, asientos delanteros ventilados, volante telescópico con poder de inclinación y un sistema de navegación. A lo que el paquete 302A le añade faros de xenón, luces largas automáticas, un sistema automático de estacionamiento en paralelo, control de crucero adaptativo con alerta de colisión y asistencia de frenado, cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de alerta de puntos ciegos y cinturones de seguridad inflables fuera de borda en la segunda fila de pasajeros.

El Explorer Sport viene con diferentes llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros deportivos y el interior único y exteriores con detalles de equipamiento sport. El Paquete 402A Sport trae la puerta trasera eléctrica, sistema de navegación, control de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cinturones de seguridad inflables, ajuste eléctrico de volante y ajuste de pedales, asientos delanteros ventilados, tapicería de cuero, memoria del asiento del conductor, asiento eléctrico del pasajero delantero y salida de 110 voltios. El sistema de navegación es opcional, como lo es el control de crucero adaptativo.

Algunas de las características en la XLT y Limited con paquetes opcionales se pueden añadir como opciones individuales. Otras opciones independientes incluyen un sunroof de doble panel y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas montadas en reposacabezas. A este Explorer solo le falta algún equipamiento de la NASA. La verdad lo tiene todo.

Diseño de Interiores

La cabina del Explorer cuenta con una excelente construcción y trae materiales de alta calidad, dentro de un diseño atractivo y elegante. El tablero funciona con precisión al tácto y con el sistema opcional MyFord Touch. El aspecto general se ve con bastante abundancia.

Gran parte de esa apariencia elegante viene de la interfaz MyFord Touch, que añade una pantalla de alta resolución, más dos pantallas adicionales para el conjunto de indicadores y los botones son sensibles al tacto de audio y el clima Es una interfaz bien desarrollada y diría que es de las mejores del mercado, sobre todo cuando se utiliza el complemento de sincronización del sistema por activación por voz.

Sus asientos delanteros son muy cómodos y altos, y sin problemas de espacio. Los asientos traseros complementaran un total de siete pasajeros, tres adultos grandes en la segunda fila y dos adultos medianos en la tercera. Con sus 80 pies cúbicos de espacio de carga son suficientes para varias maletas grandes.

Motor y transmisión

El Ford Explorer viene de serie con un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera es estándar. En las 4WD es opcional e incluye sistema de gestión del terreno de Ford, un seleccionable de cuatro modos de sistema que optimiza la tracción electrónicamente para diferentes condiciones. Le agrega un control de descenso y asistente de arranque en pendientes, que también están incluidos.

El Explorer Sport viene con un motor V6 turbo de 3.5 litros y tracción a las cuatro ruedas (4WD). Tiene 365 caballos de fuerza y 360 lb-ft de torque. También en todos los modelos de tracción delantera, trae como opcional el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros "EcoBoost" - que también se combina con la automática de seis velocidades - generando 240 caballos de fuerza y 270 lb-ft de torque.

La Explorer cuenta con el nuevo sistema 4x4 Terrain Management System, con el que se puede ajustar la tracción para conducción en carretera, lodo, arena y nieve con solo girar una perilla.

Seguridad

Cada Ford Explorer viene de serie con control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag para el acompañante y airbag de rodilla. El sistema de control de estabilidad del Explorer también incluye el control de Ford Curve, que puede controlar la velocidad, llevarlo a un rincón y desacelerar si es necesario. Trae el sistema MyKey, que permite a los padres especificar los límites de velocidad del vehículo y el volumen del equipo de música. El modelo Limited y el Sport se le puede agregar, el equipo de aviso de colisión y asistencia de frenado y el carril de advertencia a la salida. En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas, el Explorer obtuvo una calificación máxima de "Bueno" por su desempeño en el frontal-offset, de impacto lateral y pruebas de resistencia de techo.

En carretera

La Ford Explorer se siente sólida a velocidades de carretera y bien insonorizada. Se muestra firme sobre el pavimento roto y muy confiado en la negociación de las curvas. Ideal para viajes largos, e igual para el día a día en la ciudad, su andar es muy suave y cualquiera de sus motores responden sin problemas. Si bien este Explorer no ofrece una opción V8, el motor V6 del modelo base es lo suficientemente rápido y solido.

Conclusión

En el último rediseño del Explorer, en el 2011, la Ford cambió la arquitectura que va desde la anterior basada en un chasis de camioneta con un diseño unibody de espacio interior más usable. Este diseño trae consigo una reducción de peso, lo que resulta en una mejor eficiencia de combustible y la manipulación más suave. Dentro de la cabina, el Explorer ofrece un elegante y bien acabado espacio para siete pasajeros.

Hoy en día el Ford Explorer es más eficiente y de alto nivel todavía. También se ha convertido en uno de los SUV tecnológicamente más avanzados disponibles, con grandes cualidades dinámicas y una cabina silenciosa que pueda competir con los de muchas marcas de lujo. En un mercado lleno de competidores, entre ellos el Jeep Grand Cherokee, El Dodge Journey, el Chevrolet Equinox, la Explorer está al tope de las SUV medianas - grandes. Para mí, es, fue y sigue siendo una excelente compra.

Precio: Desde US $ 29,100 el modelo base - hasta US $ 40,780 el Sport

Consumo: 17 mpg ciudad /24 mpg carretera / El Modelo Sport, 16 mpg ciudad /22 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot