Kia Soul EV: Para jóvenes y los no tanto (Prueba de manejo)

Con mas de 100.000 ventas anuales, solo en Estados Unidos, y con un fan muy popular como el Papa Francisco que lo eligió en su visita a Corea del Sur, Kia estrenara su modelo eléctrico, el Soul EV.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Con mas de 100.000 ventas anuales, solo en Estados Unidos, y con un fan muy popular como el Papa Francisco que lo eligió en su visita a Corea del Sur, Kia estrenara su modelo eléctrico, el Soul EV.

Cuando un automóvil tiene éxito, siempre aparecen sus derivaciones, y eso esta pasando con el éxito del Soul EV, un auto que es furor entre los jóvenes y los no tantos,

Como la pieza central de los esfuerzos de la movilidad limpia de Kia, el Nuevo Soul EV es la encarnación de la misión enfocada al medio ambiente de la marca, transformando el pequeño SUV urbano para llegarle al mercado de masas, y saliendo a competir con todos los vehículos eléctricos de emisiones cero que se venden en los Estados Unidos.

Estilos y Opciones
KIA
El Soul EV esta disponible en tres niveles de equipamiento.

Como características estándar el Soul EV incluye un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, un cargador de 6.6kW a bordo, la cámara trasera Display3, Bluetooth, asiento del conductor eléctrico, y disponible sin costo durante los primeros cinco años de propiedad, el sistema UVO EVservicios, una versión especial de telemática de Kia con el sistema de información y entretenimiento.

El sistema de climatización del Soul EV está diseñado para proporcionar la máxima comodidad, mientras que también ayuda a reducir al mínimo el uso de energía.

El Soul EV ofrecerá tres esquemas de doble color único, junto con un diseño de la parrilla única, llantas de 16 pulgadas y la iluminación LED para distinguirlo del modelo regular.
Motor y trasmisión
KIA
Esta impulsado por un motor eléctrico de 109 caballos de fuerza (81.4kW), produciendo 210 libras-pie de par.

El motor lleva su potencia a las ruedas delanteras a través de una unidad de reducción de engranaje constante a la relación de una sola velocidad.

La aceleración de 0-60 mph dura menos de 12 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a aproximadamente 90 mph.

El Soul EV obtuvo una calificación de rango estimado EPA de 93 millas con una MPGe de 92 millas de carreteras y 120 millas de la ciudad para un millage combinado de 105 millas.

Cuenta con dos puertos estándar de carga, un puerto SAE J1772 para la carga de los niveles 1 y 2 AC, y un puerto de carga rápida CHAdeMO DC (480v). Se puede cargar a 80 por ciento en tan sólo 33 minutos con un 50 Kw-salida del cargador rápido (cinco horas utilizando una toma de 240 V).

La batería dispone de un cátodo de níquel-cobalto-manganeso, que ayuda a aumentar la capacidad, y un ánodo a base de grafito de carbono, que aumenta la durabilidad, mientras que obtiene una reducción de peso.
Diseño de Interiores
KIA
En el interior de color blanco brillante con un guarnecido acento y el plástico interior, estan hechos de materiales bio como la caña de azúcar y el maíz ayudan a reforzar la declaración medioambiental de la Soul EV.

Ofrece un montón de espacio en el interior de la cabina gracias a una intrusión mínima de la batería.

Debido a su diseño plano de la batería y la ubicación por debajo del suelo, sólo hay una ligera reducción de 3.1 pulgadas de espacio para las piernas del asiento trasero (39,1 a 36 pulgadas) frente a su hermano de gasolina.

El espacio de carga trasero de 18.8 pies cúbicos, con los asientos traseros arriba, es igual a la del Soul con motor de combustión interna.

Seguridad

El equipo de seguridad en el Kia Soul EV incluyen frenos de las cuatro ruedas de disco antibloqueo, Hill-Start Assist, control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. Una cámara de vista trasera es opcional.

En las pruebas de choque del gobierno, el Soul recibió una calificación máxima de cinco estrellas en general, con cinco estrellas para la seguridad total de impacto frontal y de impacto lateral total seguridad accidente.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el alma a su calificación más alta posible de "bueno" en sus frontales-offset, laterales de impacto y resistencia del techo pruebas moderada solapamiento.
En carretera
KIA
Si usted le gusta el silencio, bienvenido al mundo de los EV. He conducido el Kia en California y en la Florida y con un rango de 90 millas, es el auto ideal para un ambientalista o el amante del silencio.

Tanto en la ciudad como en la carretera se siente dinámico y veloz. ¡Y sin ningún ruido!

La mejora de la aerodinámica y la ausencia de ruido del motor, combinado con materiales de insonorización especiales, resultan en un andar excepcionalmente silencioso.

En un esfuerzo para maximizar la eficiencia y el rango, utiliza el sistema de frenado regenerativo de tercera generación de Kia, para capturar hasta un 12 por ciento de la energía cinética del carro.

La ubicación de la batería por debajo de los resultados del piso en un centro de gravedad más bajo, lo que ayuda a la divertida conducción y manejo del mismo.

Conclusión

El Nissan Leaf es el líder del mercado y su mayor competencia, pero Kia apuesta a un Mercado joven que desde el nacimiento del Soul lo ha seguido.

El Kia Soul EV saldrá a la venta este otoño, pero usted tendrá que vivir en California, Oregon, Nueva York, Nueva Jersey o Maryland y pronto en la Florida para comprar uno.

Desde US$ 33,700

Rango de 92 a 120 millas todo electrico (MPGe)

Popular in the Community

Close

What's Hot