Kia Forte 2014 revisión, gran estilo a un buen precio

Teniendo en cuenta su amplio espacio interior, características de alto nivel, los motores fuertes y de aspecto deportivo, el nuevo Kia Forte del 2014 debería ser una excelente opción para un sedán que le da más por menos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

kia forte 2014

Kia Motors es la empresa de automóviles más antigua de Corea del Sur, Kia fue fundada el 9 de junio 1944 como un fabricante de tubos de acero y y ha operado como una de "Chaebols" del país desde entonces.

El "Chaebol" es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en Corea del Sur. Las compañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negocio de familia", aunque también se utiliza para referirse a un monopolio.

Hoy es parte del Grupo Hyundai-Kia. Actualmente Kia está presente en más de 100 países y goza de una buena reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna, seguros y bien equipados.

El Kia Forte es un carro compacto fabricado por Kia Motors desde mediados de 2008 para reemplazar el Kia Cerato, que se vendía en algunos países de Latinoamérica y Asia.

La primera generación de Forte comparte la misma plataforma que el Hyundai Elantra, aunque emplea una suspensión trasera de barra de torsión en lugar del diseño multienlace del Elantra.

Introducción

Kia ha estado recibiendo fuertes entradas en prácticamente todos los segmentos que compite en poco tiempo. Y ahora, en el segmento compacto, el Kia Forte se une a la lista con el nuevo EX.

Además, el Forte rediseñado es más largo, más bajo y más ancho que su predecesor. Como resultado, el Forte es lo suficientemente grande en el interior para ser clasificado como un sedán de tamaño mediano.
Equipamiento

El Kia Forte EX tiene un excelente nivel de equipamiento. El mismo trae de fabrica llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, accesorios de potencia, un volante inclinable y telescópico, asiento conductor regulable en altura, asiento trasero plegable y divisible 60/40, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite y tomas de entrada de USB y iPod auxiliar.

Se le agrega entrada sin llave, tapicería interior mejorada, dos bocinas adicionales de audio, control de crucero, un apoyabrazos en la consola deslizante, un apoyabrazos central trasero abatible, espejos de vanidad duales iluminados, faros antiniebla, luces de circulación LED, detalles cromados, y volante forrado en piel.

Con más opciones trae un sistema de información y entretenimiento activado por voz de Kia "Uvo", una cámara de vista trasera, un reposabrazos en la consola y un apoyabrazos central trasero plegable.

Las opciones para el EX incluyen llantas de 17 pulgadas y dos paquetes de opciones. El paquete Premium incluye un techo solar, entrada y encendido sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, ocho posiciones eléctricas para el asiento del conductor eléctrico y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El paquete "Technology" incorpora faros de xenón, luces traseras LED, doble zona de aire acondicionado con rejillas de ventilación del asiento trasero y un sistema de navegación.

Diseño de Interiores

Lejos de ser un carro económico relleno de gadgets, el nuevo Forte cuenta con un interior hermoso adornado con materiales de calidad, que en algunos casos hubiera que pagar más por ello. En este caso Kia ofrece más por menos. En cuanto a las características de alta tecnología del Forte, están bien diseñados y fáciles de usar. La interfaz de pantalla táctil, con sus grandes y "botones" posicionados lógicamente es uno de los mejores ejemplos de esta tecnología, independientemente del segmento.

El asiento delantero es confortable y los asientos traseros se ven bien reforzados y, con un montón de espacio en la parte. Incluso los adultos de estatura superior a 6 pies deben estar cómodos sentados en la parte trasera. El sedán Forte es también muy generoso cuando se trata de la capacidad de carga, con una capacidad en el maletero de 14.9 pies cúbicos.

Motor y trasmisión

El Kia Forte EX tiene un motor de cuatro cilindros de inyección directa con 2.0 litros que genera 173 hp y 154 lb-ft de torque y la transmisión automática de seis velocidades.

Para el verano se estima que el Kia Forte Coupe estará disponible con un motor turbo de 1.6 litros, que entrega 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque.

Seguridad
Cada Kia Forte viene de serie con frenos de disco antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

En carretera

El Kia Forte EX con 173 caballos de fuerza, tiene más que suficiente empuje y el motor es generalmente suave y bastante tranquilo. La transmisión automática proporciona cambios de marcha sin fisuras y es sorprendentemente sensible a cambios hacia abajo, una cualidad cada vez más rara en una época donde las transmisiones automáticas están programadas para la eficiencia del combustible, y por lo tanto reacias a renunciar a cambios bruscos.

El Forte ofrece una dirección precisa y bastante plana cuando se le presiona. Como opcional con distinto tipo de direcciones, uno puede incluso ajustar el esfuerzo de dirección a través de un botón en el volante de tres modos (Confort / normal / Deportes). Los primeros dos son similares, con un esfuerzo más luz, mientras que Sport pone un poco de peso en la rueda.

La mayoría de los compradores en este segmento probablemente disfrutaran de la dinámica de conducción competentes del Forte, aunque algunos más entusiastas pueden ser optar por el Ford Focus que tiene un manejo más deportivo.

Conclusión

Anteriormente, había considerado el Forte un carro decente gracias a su bajo precio, rendimiento respetable y características estándar generosas, pero relegado a una condición ante la competencia por sus materiales del interior sin brillo y elevado ruido de la carretera. Con el rediseño de este año, Kia ha abordado las quejas de una manera grande.

Uno de los mayores atractivos para el Kia Forte sea probablemente la forma en que se ve. Por lo general, no hablamos de estilo, por su naturaleza subjetiva. Pero duda que encuentre mucha discusión cuando digo que el Forte es uno de los autos más nítidos en su segmento con algo mejor por su dinero.

Claro, hay muchas buenas opciones en esta clase. El Ford Focus y el Mazda 3 ofrecen ambos entusiastas de la conducción un poco más divertidas, mientras que el Honda Civic ofrece un paquete muy completo de prestaciones y confort. Y, por supuesto, se podría considerar también el primo del Kia, el Hyundai Elantra.

Pero teniendo en cuenta su amplio espacio interior, características de alto nivel, los motores fuertes y de aspecto deportivo, el nuevo Kia Forte del 2014 debería ser una excelente opción para un sedán que le da más por menos.

Precio: Desde US $ 15,900 el modelo LX y US $ 19,400 el EX
Consumo: 24mpg ciudad / 36 mpg carretera

Fotos del Kia Forte Sedan 2014

Close

What's Hot