Jeep Renegade, a la conquista de América

Jeep Renegade, a la conquista de América
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Renegade ha sido fabricado para que Jeep consiga sumar grandes ventas en el mercado europeo y latinoamericano, donde se exige tener vehículos más pequeños. El modelo que se fabrica en Brasil, es el primer Jeep fabricado en Sudamérica.

Basado en la misma estructura de la carrocería subyacente que sirve de base para el Fiat 500X (Jeep es parte de la fusión de Fiat-Chrysler), el Renegade es una SUV realmente pequeña, pero acogedora.

Es 15,4 centímetros más bajo que el Cherokee, sin embargo, en realidad es alrededor de una pulgada más ancha que la Cherokee, y eso tiene un efecto positivo en el espacio interior.

Para los modelos de Latinoamérica llega con tres niveles de equipamiento: Sport, Longitude y Trailhawk, además de distintos motores. La versión Sport llega con motor de 1,8 litros con transmisión mecánica y automática, ambas con tracción delantera, o con motor de 2,0 litros, automática y con tracción 4WD.

Estilos y Opciones
Jeep
El Jeep Renegade se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

El modelo Sport incluye rines de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido con cuatro bocinas con entradas USB y de audio.

El Latitude añade llantas de aleación, barras de techo, faros antiniebla, faros automáticos, iluminación LED ambiente, asiento del copiloto plegable en plano, control de crucero, y un volante forrado en piel.

Las adiciones electrónicas consisten en una cámara de vista trasera, la interfaz de control con pantalla táctil “Uconnect” de 5.0 pulgadas, radio satelital, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, comandos de voz y un puerto USB adicional.

La Limited viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de clima automático de doble zona, una pantalla mejorada de información al conductor, un espejo retrovisor con atenuación automática, arranque remoto del motor, una toma de corriente de 115 voltios, tapicería de cuero y un asiento trasero plegable.

El Trailhawk orientada al off-road, viene con tracción en las cuatro ruedas, control de descenso de pendientes, una suspensión elevada, ganchos de remolque y placas de deslizamiento debajo de la carrocería. Agrega llantas de 17 pulgadas de aleación y neumáticos todo terreno.

Los compradores pueden optar por un paquete que incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, un sistema de navegación, radio HD y Uconnect con características de seguridad adicionales, un punto de acceso WiFi y mensajes de texto de voz.

Todos los modelos se pueden pedir con techos solares desmontables manualmente. En la latitud y Limited, el techo solar puede también ser de accionamiento mecánico.
Motor y transmisión
Jeep
Para Estados Unidos se ofrece con dos motores. El motor de base, que es estándar en los modelos Latitude Sport y, es un motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros que produce 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Viene con una transmisión manual de seis velocidades. La de nueve velocidades automáticas es opcional.

Opcional para el Sport, la latitud y estándar para los modelos Limited y Trailhawk es un motor de 4 cilindros de 2.4 litros con 180 HP y 177 libras-pie de torque. Todos los modelos puedes ser de tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, excepto el Trailhawk, que es sólo 4WD.

Todos los 4WD tienen modos de conducción seleccionables para diferentes terrenos. El Trailhawk tiene un sistema 4WD más avanzado que ha sido mejorado con una baja velocidad de engranajes off-road y un modo de unidad adicional.

Cuando está equipado con el paquete de remolque, el renegado con 4WD y el motor de 2.4 litros puede remolcar hasta 2,000 libras.
Diseño de Interiores
Jeep
La mayoría de los modelos vienen muy bien equipados y tienen materiales de tacto suave para el salpicadero y apoyabrazos.

El sistema Uconnect también es mejor que la mayoría de los sistemas de información y entretenimiento. La pantalla táctil mejorada de 6,5 pulgadas es sensible y tiene botones virtuales que son fáciles de presionar con un dedo.

También ofrece acceso a la búsqueda local de Yelp y Uconnect con acceso a aplicaciones en los teléfonos inteligentes. “Uconnect Access” ofrece texto a voz y capacidad de voz a texto, los cuales funcionan bastante bien.

Mientras que este Jeep parece corto, no se siente así, es excepcionalmente amplio para su tamaño y le da bastante espacio interior útil para los pasajeros y su carga.

El diseño vertical proporciona un montón de espacio para la cabeza, y los ocupantes de los asientos delanteros tienen un montón de espacio para las piernas. El espacio para las piernas se estrecha para los pasajeros traseros, pero pueden viajar tres, gracias a la excepcional anchura.

El área de carga trasera ofrece 50.8 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros abatidos, y 18.5 pies cúbicos con los asientos arriba.
Seguridad
Jeep
Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales y Hill Start Assist. Una cámara de vista trasera es opcional para el Sport y de serie en todos los demás modelos.

Hay disponibles paquetes orientados a la seguridad. Un sistema de monitoreo de punto ciego, un sistema de alerta trasero, un sistema de advertencia de cambio de carril, un sistema de advertencia de colisión frontal y sensores traseros de estacionamiento.

El sistema “Uconnect Access” utiliza tecnología celular para proporcionar asistencia de emergencia y en carretera, cierre de puertas a distancia y servicios de localización de vehículos robados.
En carretera
Jeep
En rutas alternas, el motor 1.4 entrega su potencia de forma suave y generalmente se siente más deportivo. Es también el único motor que puede emparejar con la transmisión manual de fácil desplazamiento.

En comparación, el motor de 2.4 litros se siente y suena más fuerte durante la aceleración. La transmisión automática de nueve velocidades es suave y mantiene las rpm del motor baja para una máxima de crucero en autopista, pero a menudo puede requerir una patada al acelerador más profunda para persuadirlo a un cambio hacia abajo.

Las versiones de tracción delantera se sienten más bajas y por tanto más deportivas. De hecho, su pequeño tamaño y rápida dirección directa, hacen que las versiones de tracción delantera se sienten más como un carro.

Los modelos de cuatro ruedas motrices sientan una pulgada más alto, y el Trailhawk añade otro 0,8 pulgadas a la altura de la carrocería.

El Trailhawk es la opción más clara para el off-road, con un buen agarre en las peores condiciones de terreno, sin temer a volcarse.

Para mi gusto este Jeep es divertido de conducir por la ciudad y tiene un montón de carácter en las rutas del off road.

Conclusión

Los Crossovers subcompactos son cada vez más populares. El Chevrolet Trax llego este año, pero su interior es mediocre y la aceleración lenta. El Nissan Juke es más establecido y más ágil en carretera su interior no es tan amplio como el Renegade.

El Kia Soul, ofrece un espacio interior similar en un paquete más tipo auto y se le acerca el Subaru XV Crosstrek, y los nuevos Honda HR-V y Mazda CX-3, para un segmento que tendrá una competencia feroz.

En comparación con los anteriores SUV más baratas como el Jeep Compass y el Patriot, el Renegade es más agradable. Se ofrece en una variedad de colores exteriores brillantes, y el interior puede ser equipado con coloridas piezas para darle un formato divertido.

Es agradable de conducir, es ágil por la ciudad y fácil de estacionar y los modelos de cuatro ruedas motrices ofrecen lo mejor en su clase en capacidad todo-terreno.

Dentro de poco aparecerán lo que quieran hacer el viaje de Alaska a Argentina, porque no tendrán problemas de repuestos en el camino.

En general, el Renegade gana mi recomendación, tanto para la ciudad, como en carretera o en off road, y definitivamente vale la pena echarle un vistazo, porque es un gran candidato a ser la revelación del año, no solo en América del Norte, si no, en toda América y Europa.

Precio en USA: Desde US 19,907

Consumo: 22 mpg en ciudad / 31 mpg en carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot