Jaguar XF lleno de sus clásicas características vanidosas.

Con una presencia de diseño y aire de exclusividad, el XF tiene la impresión de que sus rivales más tradicionales, luchan por replicar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jaguar xf

Fundada en 1922 como "Swallow Sidecar Company" por William Lyons, fue renombrado Jaguar Cars después de la Segunda guerra mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. Estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica.

Jaguar hizo su nombre mediante la producción de una serie de llamativos autos deportivos, como el XK 120 de 1949, se convirtió en XK XK 140 y 150 y el E Type de 1961. También tuvieron éxito en el automovilismo internacional, un camino seguido en la década de 1950 para probar la integridad de la ingeniería de los productos de la compañía.

El lema de Jaguar durante años fue "Gracia, Espacio, Ritmo", un slogan personificado por el récord de ventas alcanzado por el MK VII, IX, Mks I y II y más tarde el XJ6.

La compañía fue independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional "British Motor Corporation" en 1966. En 1984 salió a flote como una compañía aparte en la bolsa de valores --una de las muchas privatizaciones del gobierno de Margaret Thatcher -- sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990.

En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Atonotive Group" de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover fue agregada al grupo en el 2000 después de ser vendida por la BMW.

El 1 de enero de 2008, Ford declaró formalmente que Tata Motors era el ofertante preferido. El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2.300 millones de dólares.a

Hoy en día, los Jaguares se ensamblan en Castle Bromwich en Birmingham. La histórica planta de Browns Lane cesó sus operaciones en 2005. El XJ X350 lo habían trasladado a Castle Bromwich dos años antes, dejando la producción del XK y S-Type en Castle Bromwich y el X-Type en Halewood (ahora cerrado), junto el nuevo Land Rover Freelander (también del grupo Tata). Una nueva planta de montaje se inauguró en Pune, India, en abril del 2011.

Introducción

El XF fue desarrollado en Whitley bajo el diseño y desarrollo del grupo Jaguar, en la sede de Coventry, Inglaterra. Durante su desarrollo, el XF fue conocido por su nombre en clave X250 El Jaguar XF es catalogado como auto para ejecutivos.

El XF se presentó en el Salón de Frankfurt (Alemania) de 2007, tras la exhibición pública del concepto C-XF y en enero de 2007 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, para ponerse a la venta como modelo 2008 a fin del 2007.

Motor y trasmisión

Mecánicamente, hay una gran cantidad de cambios para el Jaguar XF. Jaguar presenta dos nuevos motores para el 2013. Un V6 sobrealimentado de 3.0 litros y un cuatro cilindros de 2.0 litros. Ambos tienen el propósito de ofrecer a los compradores una mejor eficiencia de combustible que el V8 existente.

El cuatro cilindros del motor se convierte en la base del XF y desarrolla 240 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque. Al igual que con todos los motores, el de cuatro cilindros está acoplada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El XF 3.0 lleva el nuevo V6 sobrealimentado que produce en serie de 340 hp y 332 lb-ft de torque, cifras que no están muy lejos de la anterior V8 de 5.0 litros. El V6 es el único motor que puede estar relacionado con la tracción total.

Los motores de cuatro cilindros y V6 también tienen la funcionalidad de parada y arranque automático del motor en los semáforos, para ayudar a alcanzar sus estimaciones de consumo de combustible.

El XF Supercharged trae un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 470 caballos de fuerza y 424 lb-ft de torque. Una versión modificada de este motor en el XFR (el que probé) que produce 510 hp y 461 lb-ft de torque.

El XF también trae tracción total opcional. Por último, todos los XF traen una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Estilos y Opciones

El Jaguar XF viene en cinco variantes diferentes: El XF 2.0; XF 3.0; XF 3.0 AWD, el XF de alto rendimiento y XFR sobrealimentado.

Los modelos 2.0 y 3.0 viene de serie con llantas de 18 pulgadas (19s para AWD), faros bi-xenón automáticos, sensores traseros de estacionamiento, techo solar, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción, asientos eléctricos de seis posiciones, funciones de controlador de memoria, volante telescópico con poder de inclinación y, tapicería de cuero y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Otro equipamiento de serie para todos los XF incluye el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido con 10 bocinas con reproductor de CD y una interfaz USB con conexión iPod.

El paquete "Convenience" añade encendido y entrada sin llave, espejos secundarios de oscurecimiento automático, monitoreo de puntos ciegos y control de voz.

El paquete Premium incluye faros delanteros adaptativos, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de vista trasera, sistema de navegación y un sistema de sonido de alta gama "Meridian" con 12 altavoces y radio por satélite. Un paquete de clima frío añade un volante con calefacción y un parabrisas con calefacción, tapicería de piel mejorada, asientos delanteros con 16 vías de ventilación y un techo con imitación de gamuza. También se ofrece, sino que añade, además, 19 - o llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior especial y molduras exteriores.

Junto con sus más potentes motores V8, el XF Supercharged y modelos XFR incluye el contenido de todos los paquetes opcionales XF disponibles. El XF Supercharged y XFR también están equipados con una suspensión adaptativa, frenos más grandes, llantas de 20 pulgadas y neumáticos de verano. Control de crucero adaptativo, un sistema de audio alto rendimiento con sonido envolvente de 17 altavoces Meridian y asientos traseros que se doblan 60/40 son opciones independientes.

Diseño de Interiores

Aunque el interior del XF está lejos de los Jaguar del pasado, todavía hay una sensación general de calidez y textura. El tablero de instrumentos es moderno pero simple. La consola central del XF está dominada por un sistema de navegación con pantalla táctil. Se ha mejorado con los años, pero en comparación con las interfaces electrónicas que se encuentran en otros sedanes de lujo de tamaño mediano, el Jaguar XF todavía sufre desde los tiempos de respuesta lentos, estructuras anticuadas de menú y una pantalla más bien pequeña.

Hay grandes extensiones de aluminio y la mirada es de alta moda en lugar de metal duro. Todo se mezcla con elegancia, con el suave cuero en los asientos y las pequeñas áreas de molduras de madera.

Mientras la altura del asiento trasero y la visibilidad trasera es escasas, la capacidad del maletero es de17 metros cúbicos, siendo uno de los mayores en el segmento.

Seguridad

El Jaguar XF y XFR viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Equipo de seguridad disponible incluye un sistema de alerta de puntos ciegos, cámara de vista trasera y un sistema de alerta de colisión hacia adelante que está incluido con el control de crucero adaptado.

En carretera

Anteriormente el XF venia sólo con el motor V8, pero con el XFR la versión sobrealimentada del motor de 5.0 litros, entro en juego una potencia que da que hablar.

El XFR (el único que probé) de 510-caballos de fuerza, añade a toda la línea aún más empuje, junto con el manejo más capaz y entretenido. Tiene considerable agarre y sorprendentemente altos límites de seguridad. Tiene un muy buen agarre en las curvas.

La dirección es un poco entumecida, pero el Jaguar XF es aún más divertido de conducir que muchos de sus competidores. El XFR es deliciosamente suave y está equipado con unos excelentes frenos. (El perro que se me cruzó, todavía debe de estar agradeciendo a los ingenieros por los frenos).

Conclusión

Por supuesto, el XF tiene todavía algunas fallas, especialmente su torpe interfaz electrónica y una reputación de fiabilidad persistentemente menos que estelar. Pero tiene sus fieles compradores, y entre ellas las mujeres, que al decir "Tengo un Jaguar" resaltan todas sus características vanidosas.

El segmento de los lujosos tiene mucha competencia. El BMW Serie 5, el Lexus GS, el Infiniti M y el Mercedes-Benz E-Class, el Audi A7 son excelentes opciones, pero en general me gusta el XF y más el XFR, que es un todopoderoso en la carretera.

El Jaguar XF pasa a ser una agradable excepción. Con una presencia de diseño y aire de exclusividad, el XF tiene la impresión de que sus rivales más tradicionales, luchan por replicar.

Precio: US $46,975 el modelo base, US $68,100 el supercharger y US $ 83,200 el SRF

Consumo: 19 mpg ciudad / 30 mpg carretera, el 4 cilindros de2.0 litos

16 mpg ciudad / 26 mpg carretera, el de V 6 de 3 litros

15 mpg ciudad / 23 mpg carretera, el V8 de 5 litros

Close

What's Hot