Prueba de Manejo: Infiniti Q60 Convertible

El Infiniti Q60 se fabrica en Tochigi, Japon. Para el 2014, además del cambio de nombre, de modelo G37 a Infiniti Q60, este convertible viene casi sin cambios.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Infiniti Q60 se fabrica en Tochigi, Japon. Para el 2014, además del cambio de nombre, de modelo G37 a Infiniti Q60, este convertible viene casi sin cambios.

Motor y trasmisión
Infiniti
El motor del Q60 base y los modelos Q60S 6MT traen un motor V6 de 3.7 litros con 330 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.

El modelo base viene de serie con una transmisión automática de siete velocidades, mientras que el Q60S 6MT sólo se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades. La tracción trasera es estándar en todos los modelos convertibles Q60.

El convertible Q60 IPL utiliza una versión modificada del motor V6 de 3.7 litros que ha sido afinado para producir 343 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torsión.

La transmisión automática de siete velocidades es estándar.

Estilos y Opciones

El Infiniti Q60 convertible está disponible en tres niveles de equipamiento: Q60 ("base"), Q60S 6MT y el Q60 IPL orientada al rendimiento.

El equipo estándar para la Q60 base incluye un techo retráctil rígido totalmente encendido, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos bixenon, tapicería de cuero, volante inclinable y telescópico, una cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con radio por satélite y un iPod e interfaz de audio USB.

El paquete Premium, incluye sensores traseros de aparcamiento, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con ajuste eléctrico y un sistema de audio Bose de 13 altavoces especialmente diseñado para utilizar en un convertible.

El paquete Sport incluye llantas de 19 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento de verano, mejores frenos, carrocería única y asientos deportivos con el poder-cabezales ajustables y soporte para los muslos para el conductor.

El Q60S 6MT incluye el Premium, Navegación y paquetes deportivos de serie, pero cambia la transmisión automática de seis velocidades manual.

El modelo IPL cuenta con un motor más potente, un tubo de escape deportivo, suspensión de ajuste más agresivo, de dirección más rápida, frenos más grandes y mejoras aerodinámicas.
Seguridad
Infiniti
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina montados en las puertas y reposacabezas delanteros activos.

El paquete “Technology” incluye la preparación de colisión frontal inminente, con el tensor del cinturón de seguridad pre-colisión y el freno de cebado.
Diseño de Interiores
Infiniti
El interior de este convertible es una combinación casi ideal de forma y función. El diseño es elegante sin ser demasiado exigente, y la tapicería de cuero opcional y molduras de madera dan al espacio un ambiente de lujo.

En la parte delantera, los asientos ofrecen un buen confort y apoyo. No hay mucho lugar para un un adulto en cualquiera de los asientos traseros, aunque proporcionan un lugar práctico para guardar grandes bolsas.

Los controles del clima y del audio operan de manera intuitiva, igual que el sistema de navegación. La integración con el iPod y el sistema de audio Bose opcional están entre los mejores que hemos probado.

Tener esta capacidad de almacenamiento adicional, ya que el maletero ofrece 10.3 pies cúbicos de espacio de carga con la punta hacia arriba, lo cual es suficiente para un par de bolsas de golf.

Si baja el techo duro retráctil, uno se queda con sólo 1,9 metros cúbicos de espacio en el maletero, que es sustancialmente menos espacio que le dan en la mayoría de los competidores.
En carretera
Infiniti
Este convertible ofrece un rendimiento fuerte. La transmisión automática de siete velocidades ayuda a que la mayor parte de ese poder con cambios rápidos a través de las levas de cambio montadas en el volante. Al mismo tiempo, sin embargo, es una opción mejor que la transmisión manual de seis velocidades, que tiene un pedal de embrague bastante rígido.

Tiene una suspensión bien afinada y es lo suficientemente firme para que se sienta ágil en un tramo sinuoso de carretera sin repercutir negativamente la calidad de marcha incluso sobre pavimento en mal estado. En algunos casos la dirección puede sentirse innecesariamente pesada, y la calidad de marcha sufre a causa de la suspensión más rígida.

Conclusión

El Infiniti Q60 es un atractivo convertible deportivo de lujo, que ofrece una excelente combinación de rendimiento y lujo, aunque la practicidad sufre un poco en el proceso.

Cuenta con movimientos atléticos en carreteras sinuosas y la cabeza-estilo de inflexión y la sofisticación en la ciudad.Por supuesto, todos los convertibles requieren un cierto nivel de sacrificio a cambio de los placeres de la conducción al aire libre.

Entre sus competidores esta el BMW Serie 4, ya que ofrece un rendimiento comparable y gastos, manteniendo un asiento trasero espacioso. Y algo más relajado, el Audi A5 convertible, que sería una muy buena opción, incluso con su diseño suave.

Aún así, el Infiniti Q60 convertible debe satisfacer esos compradores que desean un convertible de lujo, con la ventaja del buen rendimiento.

Precio: desde US $ 50,982

Consumo: 17 mpg ciudad, 25 mpg carretera.

Popular in the Community

Close

What's Hot