Hyundai Veloster 2013: Un deportivo 'diferente' (VIDEO)

No es una Ferrari, no es un Lamborguini, no es un Porsche, pero sí, es un Veloster. Un buen carro deportivo o digamos una cupé
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hyundai

Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. Hoy en día Hyundai opera la mayor planta del mundo de fabricación de automóviles en Ulsan (Corea del Sur), que es capaz de producir 1,6 millones de unidades al año. En 1986, Hyundai comenzó a vender automóviles en los Estados Unidos, con el Excel. Cuenta con 6 centros en todo el mundo, situados en Corea (tres oficinas), Alemania, Japón e India. Además, hay un centro de diseño en California que desarrolla diseños para el mercado de EE.UU. Hoy en día Hyundai se vende en 193 países.

El nombre Veloster es una combinación las palabras "velocidad" y "roadster". Se fabrica en Ulsan. Está dirigido a la generación joven de los conductores, y llena el vacío dejado cuando Hyundai suspendió el Tiburón. Con el código HND-3, fue el tercer concepto de estilo de diseño de Hyundai y el Centro Técnico de Namyang, Corea. Hyundai Motors con base en Corea del Sur, tiene instalaciones en Estados Unidos, India, China, República Checa y Brasil. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes.

Estilos y Opciones

El Veloster base viene de serie con llantas de 17 pulgadas, LED de luces de circulación, espejos con calefacción, accesorios de potencia, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, equipo de emergencia BlueLink, la conectividad Bluetooth del teléfono, una interfaz de pantalla táctil electrónica, un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio, un conector RCA de audio -video, radio por Internet Pandora y un iPod / USB interfaz de audio. Muy bien equipado para un modelo base.

El paquete Style añade llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, techo solar (sunroof) panorámico, acabado exterior de cromo y color negro, tapicería de vinil premium, palanca de cambios forrada en piel, los pedales de aleación, un equipo de audio con ocho parlantes y sistema premium dimension. El paquete Tech incluye diferentes ruedas de 18 pulgadas pintado de distintos colores, sensores traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera, faros automáticos, encendido y entrada sin llave, una toma de corriente doméstica de 115 voltios y un sistema de navegación.

En comparación con el Veloster base, el Turbo tiene un motor más potente, la dirección deportiva, exclusivas llantas de 18 pulgadas, diferentes elementos de estilo, faros antiniebla, encendido y entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción, ajuste lumbar para el conductor, tapicería de cuero, volante y palanca de cambios envuelto en cuero y el sistema de sonido "Dimension". El paquete "Ultimate" agrega los sensores de estacionamiento trasero, sunroof panorámico, faros automáticos, salida de 115-voltios, cámara de vista trasera y sistema de navegación.

Diseño de Interiores

Es evidente que la característica más prominente de la Veloster es su diseño de tres puertas. Mientras que la única puerta del lado del conductor crea una apariencia de una cupé, los dos más pequeños puertas del lado del pasajero proporcionan una mayor comodidad para la carga de personas o paquetes. El asiento trasero es más espacioso que la mayoría de los cupés. Hay una buena cantidad de espacio para las piernas, aunque el cojín del asiento está muy bajo y la altura libre está limitado por la línea del techo inclinada que pone las cabezas de sus ocupantes bajo el cristal, calentada por el sol de la escotilla. El maletero tiene espacio para 15,5 pies cúbicos. En la parte delantera, la cabina cuenta con un diseño joven y moderno. Las salpicaduras de color azul en el asiento del Turbo, le dan un toque bien agradable.

El Veloster es también notable por su electrónica estándar y funciones de entretenimiento. Además de una interfaz de iPod y conectividad de teléfono Bluetooth, la conexión con radio Pandora es estándar también. El sistema de emergencia y comunicaciones BlueLink Hyundai viene con las típicas características de seguridad, además de los mensajes de texto salientes, comparte ubicación a través de Facebook y un sistema de 'geo-fence' que le avisa cuando el vehículo viaja fuera de un área definida. Esto lo hacen para controlar a los conductores más jóvenes para que no se salgan de su ruta. Algo bienvenido por las compañías de seguros. En términos de funcionalidad, los controles del Veloster se presentan dentro de lo esperado, y hasta la interfaz de pantalla táctil es estándar.

Motor y trasmisión

Hyundai Veloster viene de serie con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros que produce 138 caballos de fuerza y 132 libras-pies de torque cuando está equipado con la transmisión manual estándar de seis velocidades. Produce 132 caballos de fuerza y 120 lb-ft de torque, con el opcional de seis velocidades de transmisión manual automatizada, conocida como DCT. El Veloster Turbo tiene un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pies de torque, independientemente de si, sea asociado con el manual de serie u opcional con la transmisión automática tradicional de seis velocidades

Seguridad

Hyundai Veloster viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. También se incluye el Hyundai BlueLink, que incluye notificación automática de accidentes, en demanda de asistencia en carretera, desbloqueo remoto de puertas, localización de vehículos robados y notificación de alarma del vehículo. Un buen sistema de la Hyundai

En carretera

El Veloster no es un deportivo conduciéndolo, no tiene la fuerza para serlo, pero su andar es más parecido a un sedan, muy diferente de sus competidores como el Ford Focus ST, 3 Mazdaspeed o elVolkswagen GTI que si son deportivos. Tambien es más lento que otros subcompactos, como el Ford Fiesta, el Sonic de Chevy o el Hyundai Accent. Aunque por dentro la posición de manejo es más cómoda que otros competidores como el Fiat 500, Mini Cooper o el escarabajo de VW. Tiene un fuerte agarre en las curvas, y una amortiguación que soporta el camino áspero, y aunque su motor base no tenga mucha fuerza, uno se olvida con su buen redimiendo de consumo. El nuevo modelo Turbo es un motor mucho más fuerte, que todavía tiene una decente economía de combustible, pero con un empuje extra. . Algunos dirán que no es tan divertido de conducir como era de esperar, ni es tan cómodo como debería ser, pero si tiene su toque distinto que lo lleva a diferenciarse de la competencia.

Conclusión

No es una Ferrari, no es un Lamborguini, no es un Porsche, pero sí, es un Veloster. Un buen carro deportivo o digamos una cupé, con un toque diferente, para gente que se quiera sentir diferente, pero que busca algo económico, con espacio, versatilidad y un look diferente a los demás. Para jóvenes que buscan atención, y economía, el Veloster es su carro.

Precio: Desde US $ 17,600 el modelo base y US $ 20,050 el RE:MIX

Consumo: 28 mpg ciudad / 37 mpg carretera

MIRA LA REVISIÓN DE WHEELS TV

Popular in the Community

Close

What's Hot