Hyundai Genesis Sedan mucho más por menos

Quizás al Génesis le falta ese sello de marca "Premiun" como la de sus rivales ya establecidos (caso Acura, Lexus, Infiniti), pero lo más sorprendente es que ofrece la potencia, la tecnología y la comodidad de los sedanes de lujo, que están ya establecidos, a precio bastante menor que su competencia. Se puede decir que éste Génesis da mucho más, por menos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hyundai_genesis_sedan_

Historia

Hyundai concibió la idea para el Génesis en el 2003 y se puso a la venta en Corea del Sur en enero de 2008, sin usar el emblema Hyundai. Fue diseñado para competir con el BMW Serie 5, Mercedes Clase E, el Infiniti M y Lexus GS.

El diseño del cuerpo tomó tres años y el costo total del programa fue de $ 500 millones en un período de desarrollo de 23 meses. En la pista de pruebas corrió por 800.000 millas, y siempre se uso como punto de referencia y durante todo su desarrollo el BMW 5-Series.

Hyundai ha sido objeto de críticas por parte de los consumidores coreanos por la discrepancia de precios entre los mercados de Estados Unidos y Corea. El Génesis se vende más caro (casi un 30% más) en Corea donde se fabrica, que en Estados Unidos. Reguladores Coreanos están investigando actualmente si Hyundai ha abusado de su participación del 75% del mercado nacional. Sin embargo, los ejecutivos de la empresa alegan que los Hyundai en Corea del Sur, tienen más opciones disponibles sin agregado al precio.

Estilos y Opciones

El Hyundai Génesis es un sedan de lujo, de tamaño completo con tracción trasera, disponible en las versiones 3,8 y 5,0 R-Spec. Los números indican la cilindrada del motor.

Las características estándar del Génesis 3.8 incluyen llantas de aleación de17-pulgadas, faros automáticos, luces de LED, faros antiniebla, espejos con calefacción, accesorios de potencia, doble zona de control de clima automático, encendido y entrada sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un auto espejo retrovisor con atenuación, Bluetooth, un sistema de audio que lleva siete parlantes con reproductor de CD, entrada auxiliar para el iPod y radio satelital.

Un paquete premium opcional añade llantas de 18 pulgadas, sunroof, espejos exteriores eléctricos plegables, limpiaparabrisas automático, tablero de cuero y molduras de las puertas, funciones de memoria para asientos del conductor, un poder de inclinación con volante telescópico, un parasol trasero eléctrico, un sistema de navegación, una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de vista trasera y una sonido envolvente sistema de audio Lexicon con 14 parlantes.

El paquete de tecnología puede ser combinado con las características Premium y añade faros de xenón adaptativos, control de crucero adaptativo, un sistema de advertencia de salida de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, indicadores actualizados, tapicería de piel de primera calidad, un asiento de conductor ventilado, asientos traseros con calefacción, sistema de navegación más avanzada con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el aumento de las funciones del teléfono Bluetooth con conectividad de audio, sistema de BlueLink telemática Hyundai y una actualización del equipo Lexicon de 17 parlantes de audio con cambiador de seis discos.

El Génesis 5,0 R-Spec incluye todo lo anterior, más un motor V8 más potente, llantas de 19 pulgadas, con atenuación automática, espejos exteriores con suspensión deportiva y exterior único y ambientación interior "R-Spec".

Diseño de Interiores

Si no fuera por el "H" el logo de Hyundai, en el volante del Génesis, la mayoría de la gente podría pensar que está conduciendo un Lexus. Esto es especialmente cierto, sobretodo en el modelo 5,0 R-Spec, que ofrece una gama completa de comodidades y conveniencias modernas, envueltas en materiales interiores que se ven sólidos y bien construidos. La cabina del Génesis apunta claramente a competir con los japoneses de lujo, ya que incluso los indicadores electro-luminiscentes son nítidas y brillantes, aparecen como el Lexus.

Los controles están muy bien distribuidos, y es fácil de dominar los más complicados sistemas electrónicos disponibles - incluido el sistema de navegación - ya sea con una pantalla táctil o el mando de control y visualización. Los botones para controlar las funciones básicas de audio son nuevos, aunque están incluidos sólo con el paquete Technology o el modelo 5.0 R-Spec. Los sistemas de Lexicon multi-parlantes de sonido también son muy impresionantes, y la versión "17" es uno de los mejores sistemas de sonido en cualquier auto y a cualquier precio.

Como corresponde a un carro de lujo, los asientos delanteros proporcionar un montón de comodidad al conductor y pasajero, incluso en viajes largos. Lo mismo puede decirse de las plazas traseras, que ofrecen calentadores opcionales, además de la cabeza hay un amplio espacio para las piernas. Una lástima que los asientos traseros no se pliegan para espacio de carga adicional. El maletero es de 15,9 pies cúbicos, una media para la categoría.

Motor y trasmisión

El Hyundai Génesis 3.8 trae un V6 de 3.8 litros que produce 333 caballos de fuerza y 291 libras-pie de torque. La única transmisión que se ofrece es una automática de ocho velocidades con control de cambio manual que envía la potencia a las ruedas traseras.

El Hyundai Génesis 5.0 R-Spec trae un motor V8 de 5.0 litros que genera 429 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque. Una verdadera bestia en la carretera.

Seguridad

El Hyundai Génesis viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, reposacabezas delanteros activos, airbags frontales y laterales traseros y bolsas de aire laterales de cortina. El sistema de advertencia de Hyundai BlueLink es opcional en el 3,8 y 5,0 estándar en el R-Spec. BlueLink incluye notificación automática de accidentes, en demanda de asistencia en carretera, desbloqueo remoto de puertas, asistencia de vehículos robados y de navegación turn-by-turn.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Génesis el mejor resultado posible de "Bueno" en su frontal-compensar, laterales y techo de las pruebas de resistencia.

El Genesis recibió calificación de cinco estrellas en choques en todas las categorías, de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

En carretera

El desplazamiento del Génesis es suave pero cuando se le solicite, se pueden realizar maniobras evasivas predecibles y dramáticas para probar su capacidad. La dirección no aporta mucho, pero es razonablemente precisa y se adapta al propósito del auto. El Génesis es un auto muy silencioso en su andar, gracias al extenso aislamiento acústico.

El motor V6 del Génesis entrega una aceleración suave y lineal. El V8 5.0 R-Spec, por el contrario, hace que el auto sea francamente rápido, igualando el potencial de aceleración de los sedanes deportivos con motor V8 que cuestan miles más. El sistema "trade-off' es una marcha firme que hace que sea menos equilibrado y controlado, sobre todo en pavimento en mal estado.

Conclusión

El Génesis también carece de una opción all-wheel-drive (AWD), y le falta el asiento trasero plegable y una mayor capacidad de carga. Pero ofrece funciones similares y más espacio interior a menor precio, que los sedanes de lujo, como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes C-Class.

Quizás al Génesis le falta ese sello de marca "Premiun" como la de sus rivales ya establecidos (caso Acura, Lexus, Infiniti), pero lo más sorprendente es que ofrece la potencia, la tecnología y la comodidad de los sedanes de lujo, que están ya establecidos, a precio bastante menor que su competencia. Se puede decir que éste Génesis da mucho más, por menos.

Precio: Desde US $ 34,200 el 3.8 y US $ 46,800 el 5.0 R Spec

Consumo: 18 mpg ciudad / 28 mpg carretera el 3.8 V6

16 mpg ciudad / 25 mpg carretera el 5.0 V8

Popular in the Community

Close

What's Hot