El nuevo Hyundai Genesis del 2015, hizo su debut en Detroit (VIDEO)

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Auto Show de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su sedán de lujo de segunda generación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hyundai genesis

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Auto Show de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su sedán de lujo de segunda generación.

El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación.

Nueva Filosofía

Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño "Fluidic Sculpture" de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai.

El diseño "Fluidic Sculpture 2.0" encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada.

Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño "Fluidic Sculpture 2.0", la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

Evocando una sensación de lujo, los detalles de diseño despliegan una nueva estética en la familia Hyundai: un diseño simple y armonioso con refinados elementos fluidos.

El diseño cuenta con la moderna imagen de Hyundai, con su impactante rejilla frontal hexagonal como un elemento geométrico clave, un dinámico reborde que corre a lo largo de los costados del auto, y un estilizado diseño trasero.

Las superficies de diseño dejan entrever una elegancia kinética, que se apoya más en las secciones voluminosas de la carrocería que en los detalles de la superficie para crear formas dinámicas.

Las proporciones muestran una gran longitud desde los guardafangos hasta los ejes, una base de ruedas o plataforma más larga y elementos voladizos más cortos que los de su predecesor. Estas proporciones claramente facilitan la configuración para el desempeño de la tracción trasera, bajo el metal.
La rejilla hexagonal 3D de una sola pieza, recubierta de cromo semi-brilloso, garantiza que el frente del totalmente nuevo Genesis no sólo sea impactante, sino que también combina faros delanteros disponibles con bombillas LED, indicadores LED y luces contra niebla.

De perfil, las aberturas para luz diurna del Genesis son más expresivas, con líneas fluidas y superficies que se disuelven entre sí, con un estilizado pilar C que contribuye a enfatizar el aspecto deportivo. La parte trasera del totalmente nuevo Genesis se beneficia de una estética muy escultural, con faros traseros compuestos de bombillas LED.

Motor

El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 383 lbs. por pie de torque a 5,000 rpm. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores.

Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado.

El motor Tau V8 de 5.0 litros está acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai. Esta transmisión creada por Hyundai ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión.

El Genesis cuenta también con un motor LAMBDA 3.8-L V6 .
Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC, con cambios en el timón mediante palancas estratégicamente ubicadas para aumentar la facilidad de los cambios de velocidades durante desplazamientos a velocidad.

Diseño interior

El diseño y la disposición de la cabina del totalmente nuevo Genesis han sido diseñados para beneficiar a todos sus ocupantes con un ambiente espacioso y cómodo. La simplificación de la palanca de cambios y el panel de instrumentos garantiza una disposición intuitiva y una sensación de amplitud.

Este diseño centrado en el usuario tiene en cuenta el conectar las diferentes partes del interior de manera efectiva, particularmente el pilar central con la consola, el panel superior de instrumentos y el pilar B con el techo.

Los asientos del Genesis ofrecen 12 ajustes eléctricos en los asientos delanteros, entre ellos apoyo lumbar en 4 posiciones, asientos delanteros con calefacción y ventilación disponible, así como asientos traseros disponibles con calefacción. Los materiales de los asientos y la calidad de las costuras han sido realzados con la introducción de costuras dobles en vez de las sencillas empleadas anteriormente.

Los asientos delanteros rediseñados incorporan una nueva funcionabilidad, ya que cuentan con una nueva bomba de aire a presión y válvula de control, proporcionando ajuste en el respaldo y en los reposa cabeza mediante celdas de aire individuales localizadas en el asiento del conductor.

El Genesis se precia de una terminación ultra precisa y bien ajustada, con un diseño ergonómico en los asientos para una sensación muy natural. Se le ha prestado particular atención en el diseño al almacenaje de artículos prácticos tales como los equipos electrónicos móviles de todas las formas y tamaños, junto con la flexibilidad de los porta vasos. Una cosa novedosa es que hay un sensor para CO2 localizado debajo del comportamiento de guantes.

El diseño y la recubierta del timón han sido mejorados y la palanca de cambios también cuenta con un nuevo diseño; toda una cantidad de botones que anteriormente se encontraban en la consola central del Genesis original fueron relocalizados y reformados en el Genesis actual.

La cohesión entre la parte delantera y los controles de audio se ha garantizado mediante un muy definido diseño, haciendo que las dos secciones separadas luzcan como si fueran una sola. Para garantizar una sensación de lujo, el Genesis fue intensamente escudriñado en lo que respecta al uso de materiales, con un extenso análisis de la relación entre los diferentes materiales, su textura y coordinación de colores.

Inspirándose en la tecnología de los aviones, un nuevo sistema disponible llamado "Head-Up Display" (HUD por su sigla en inglés) -Pantalla directa- proyecta una imagen virtual en el parabrisas, permitiendo al conductor mantener su vista en la carretera utilizando un sistema de espejos combinados con una pantalla TFT LCD.

El sistema utiliza una amplia pantalla con brillantez ajustable para garantizar una visibilidad excelente tanto de día como de noche. Información para la conducción, tal como la velocidad, el estatus del Smart Cruise Control -Crucero inteligente-, navegación, BSD (Detección del punto ciego), alerta de colisión adelante, límite de velocidad, LDWS (Sistema de alerta de salida de carril) y datos del sistema de audio es proyectada a una distancia virtual percibida desde aproximadamente seis pies al frente del conductor, para una máxima legibilidad mientras se está conduciendo.

El nuevo sistema estándar de audio-navegación, desplegado en una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, está provisto de una tecnología integrada, desde Bluetooth hasta navegación, radio por satélite y HD, manos libres y un "software" con aplicaciones.

El Genesis cuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible "HTRAC AWD" de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior.

El Genesis ofrece un sistema de audio de súper lujo Lexicon 7.1 Discrete con 900 vatios de salida y 17 bocinas, procesamiento Logic 7 Surround Sound y amplificador digital de 12 canales, que sin duda alguna satisfará al más exigente de los audiófilos. Será el primer auto de Hyundai en ofrecer sus componentes Blue Link y de información y entretenimiento de segunda generación.

El sistema también incluye SiriusXM Radio, HD Radio, y conectores auxiliares para conexión con iPod/USB. El sistema estándar Lexicon ofrece 14 bocinas, con procesamiento Logic 7 Surround Sound y amplificador DSP de 12 canales con 900 vatios de salida equivalente.

De avanzada

La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma.

Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación.

Cuando se acelera, se ha logrado una mejor calidad del sonido a través de la reducción de los ruidos de media a alta frecuencia, y se obtuvieron mejoras en el sonido dinámico del motor mediante la afinación del sistema de entrada y escape.

Seguridad

El Genesis prosigue con la tradición de Hyundai de brindar de forma estandarizada importantes tecnologías que salvan vidas, como el Control electrónico de estabilidad -Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés), nueve bolsas de aire y protectores electrónicos activos para la cabeza contra el famoso "latigazo" o whiplash".

El total de nueve bolsas de aire del Genesis incluye dobles bolsas de aire avanzadas en la parte delantera, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsas de aire laterales contra impacto instaladas al frente y en la parte trasera, y bolsas de aire de cortina instaladas en el techo tanto para los ocupantes delanteros como para los que van en los asientos traseros.

El Genesis también estrena el nuevo sistema de Detección del punto ciego -Blind-Spot Detection (BSD por su sigla en inglés), que supervisa el tráfico en torno al auto. El sistema utiliza sensores de radar ubicados en el parachoques trasero para alertar al conductor de que se acerca un vehículo por su punto ciego, mediante un indicador situado en los espejos laterales. El Blind Spot Detection (detección de punto ciego) también se proyecta al HUD (Heads Up Display proyección directa).

Como contenido adicional, incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas.

Conclusión

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo, como lo han hecho Lexus, Infiniti y Acura con sus homogéneos.

El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la ventas en Estados Unidos comenzarán en la primavera.

Popular in the Community

Close

What's Hot