Honda Pilot 2015: Fiable aunque no sea bonito (Prueba de Manejo)

El Pilot de Honda esta principalmente dirigido al mercado de América del Norte, el Pilot es el SUV más grande disponible de Honda.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Pilot de Honda esta principalmente dirigido al mercado de América del Norte, el Pilot es el SUV más grande disponible de Honda.

Estos se fabrican actualmente en Lincoln, Alabama, aunque se produjo en Alliston, Ontario, Canadá, hasta abril de 2007. La primera generación fue lanzada en junio de 2002 como modelo 2003.

Estilos y Opciones
Honda
El Honda Pilot es un SUV de ocho pasajeros, disponible en los modelos LX, EX, SE, EX-L y Touring.

El LX viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, un enganche de remolque, control de crucero, tres zonas de control de clima automático, una cámara de vista trasera, un asiento conductor regulable en altura, asientos plegables en segunda y tercera fila, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de 8 pulgadas y un sistema de sonido con siete bocinas con reproductor de CD, un conector auxiliar de audio y una interfaz de audio USB / iPod.

La EX añade llantas de 18 pulgadas de aleación. La SE cuenta un techo solar, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros y radio satelital. La EX-L pone la radio por satélite y techo solar junto con una puerta trasera eléctrica, un asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, una en cuero volante forrado en piel y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Un sistema de navegación es opcional sólo en la EX-L y trae con controles de voz. Tiene 15 GB de almacenamiento para música digital.

El Touring agrega rieles de techo, sombrillas de la segunda fila, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos mejorada y un sistema de sonido con 10 bocinas.
Motor y trasmisión
Honda
Trae un motor V6 de 3.5 litros con 250 caballos de fuerza y 253 libras-pie de torque. La transmisión automática de cinco velocidades es estándar.

Con tracción delantera puede remolcar 2,000 libras, mientras que los modelos de la todas las ruedas motrices (AWD) están clasificados para remolcar 4,500 libras.
Diseño de Interiores
Honda
El Pilot tiene un diseño interior útil con detalles minuciosos e instrumentación clara. El climatizador automático ayuda a reducir el número de botones y controles en la consola central, al igual que la pantalla de información de 8 pulgadas para todos los modelos. Sin embargo, algunos de los controles tienen una sensación de presuntuosa apariencia, (no se entienden para que son).

A diferencia de algunos otros SUV de tres filas, la tercera fila ofrece espacio bastante aceptable para los adultos. Por desgracia, los cojines de los asientos de la segunda y tercera filas son demasiado bajos, obligando a los pasajeros de patas largas a doblar sus rodillas.

Con los asientos de la segunda y tercera fila estibados, el Pilot puede cargar hasta 87 pies cúbicos de carga.

Esta figura es técnicamente menos de algunos de sus rivales, pero su forma cuadrada trabaja para su ventaja, lo que le permite aceptar más fácilmente los elementos más voluminosos.

El cristal de la puerta trasera también se abre por separado, lo que permite la carga como tablas de surf y otras cosas largas.
Seguridad
Honda
Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración. Una cámara de vista trasera también es estándar, mientras que los sensores de estacionamiento se incluyen con el Touring. No trae las tecnologías de prevención de accidentes avanzados disponibles, ni ningún tipo de telemática de emergencia.

En las pruebas de choque del gobierno, el Pilot recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para el total de la seguridad de impacto frontal y cinco para la total seguridad de impacto lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras le dio la calificación más alta posible de "buena" en la prueba de impacto frontal offset moderado se superponen, así como "bueno" para la seguridad de impacto lateral, la fuerza del techo y cinturones de seguridad. Sin embargo obtuvo la peor calificación posible de "pobre" en la prueba de impacto frontal offset.
En carretera
Honda
El Honda Pilot es cuadrado pero razonablemente agradable de conducir, con un paseo cómodo absorbiendo fácilmente los altibajos del terreno.

El interior permanece tranquilo a velocidades de autopista, aunque alrededor de las esquinas y en espacios reducidos, se siente pesado debido a su lenta dirección y sus cuadradas dimensiones.

El motor V6 de 250 caballos de fuerza parece suficiente motivación para este SUV, pero no tiene la fuerza de alguno de sus rivales.

Esto es atribuible al peso del Pilot y la falta de poder, pero algunos de los déficits de rendimiento son atribuibles a la lenta transmisión automática de cinco velocidades.

Conclusión

El Honda Pilot quizás no tiene un lindo look, su diseño no atraiga, y le faltan varias características de comodidad, confort y seguridad, que se han vuelto comunes en el segmento.

Por ejemplo, no existen sistemas de alerta al conductor para puntos ciegos o de cambio de carril, integración de aplicaciones para teléfonos inteligentes, encendido sin llave y asientos ventilados.

La disponibilidad de las muchas características populares también se limita a los modelos más caros.

La mayoría de los grandes competidores vienen cargados de opciones estándar. El Ford Flex, el Chevrolet Traverse y el Toyota Highlander se destacan por ofrecer mucho más, lo mismo que el Hyundai Santa Fe y Mazda CX-9.

Pero como dicen los que saben, Honda se "Ríe de Janeiro", y a pesar que no ha ganado ningún título por su diseño, tiene una conducción confortable, un generoso espacio para los pasajeros con abundante espacio para muchas cosas, y algo muy importante, será pesado, no será bonito, pero si es muy fiable. Y para Honda, eso es lo más importante.


Precio: Desde US$ 33,122

Consumo: 18 mpg, ciudad, 25 Mpg, carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot