Honda Accord Coupe 2014: Prueba de manejo

Con su fuerte rendimiento, buena economía de combustible, un manejo preciso, sobrio interior y la buena reputación general, el Honda Accord es una de nuestras mejores opciones en el segmento de las coupes de tamaño mediano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

honda

Soichiro Honda, el fundador de la empresa, sintetizó en cierta oportunidad la filosofía la misma, expresando que "los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos. "Nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente, dijo una vez".

El concepto del Honda Accord Coupe fue presentado en el auto show de Detroit en el 2007. Fue una vista preliminar de la producción del modelo de 2 puertas con motor i-VTEC V6 VCM y estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada.

La coupé se dio a conocer a la prensa el 21 de agosto de 2007. Las ventas de los modelos en Estados Unidos comenzaron el 20 de septiembre de 2007.

A partir de mediados de 2009, la producción de la mayoría de la V 6 Accord se trasladó a la planta de automóviles Honda en Lincoln, Alabama, la planta de motores de Honda en Anna, Ohio, produce los motores de 4 cilindros. Las plantas de producción de Estados Unidos suministran la mayoría de los Accord a los del Norte y del Sur.

El modelo Accord de América del Norte también se fabrica en Tailandia y se vende en el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Las variantes de los modelos Accord de América del Norte son fabricados para los mercados nacionales de China y Taiwán. En Japón el Accord se llama "Inspire".

Estilos y Opciones
Honda
La coupé Accord con el motor de cuatro cilindros viene en los modelos LX- S, EX, EX- L y EX –L, mientras que la versión V6 viene equipada en los modelos EX- L y EX- L.

El modelo base LX- S es similar al sedán LX y viene con llantas de 17 pulgadas en lugar de 16, mientras que su sistema de audio con seis bocinas en lugar de cuatro. El motor V6 del EX- L tiene llantas de 18 pulgadas.

El modelo base viene con doble zona de control de clima automático, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, cámara de vista trasera, y un sistema de sonido con cuatro bocinas con reproductor de CD, una entrada auxiliar de audio, interfaz de audio iPod / USB y funcionalidad de Pandora.

El Sport de V6 trae un poco más de potencia con llantas de 18 pulgadas y un alerón trasero. En comparación con el LX, el Accord EX añade llantas de 17 pulgadas, espejos con calefacción, techo solar el asiento eléctrico para el conductor, el volante forrado en cuero.

El modelo EX- L añade tapicería de piel, funciones de memoria del asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera más sofisticada y una sistema de sonido premium con siete bocinas y una pantalla táctil, radio por satélite y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes “HondaLink”.
Diseño de Interiores
El diseño del tablero de tres niveles es eficaz. En la parte superior es la visualización nítida en la pantalla de 8 pulgadas que ofrece distintos niveles de información.

Ambos ocupantes delanteros y traseros se encuentran un montón de espacio para las piernas. Como aspecto negativo, sin embargo, encontré los asientos delanteros del Accord menos cómodos en los viajes largos.

Los 13,4 pies cúbicos del maletero son generosos para un coupé de tamaño mediano. El asiento trasero se pliega hacia abajo para aumentar la capacidad de carga.
Seguridad
Honda
Cada Honda Accord viene con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales de los asientos delanteros y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Notable es el sistema de punto ciego LaneWatch, opcional, que cambia al instante la pantalla de la pantalla de 8 pulgadas a una vista bajo y ancho del lado del pasajero del vehículo cuando se activa la señal de giro a la derecha.

En las pruebas de choque del gobierno, la coupe Accord recibió cinco de cinco estrellas para la protección global, cinco estrellas para la seguridad total de impacto frontal y cinco estrellas en seguridad en impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio la mejor calificación posible de " bueno" en sus pruebas, de impacto lateral y de resistencia del techo frontales -offset moderado de solapamiento.
En carretera
Honda
Aunque la transmisión CVT no tiene la mejor reputación por su refinamiento, la de Honda es la mejor del mercado, ya que responde rápidamente para adelantamientos rápidos y luego deja que el régimen del motor caiga suavemente si la necesidad de una rápida aceleración ha pasado.

Tiene un equilibrio casi perfecto entre un desplazamiento ágil y manejo atractivo. Aunque el Accord Coupe no ha sido nunca un auto verdaderamente deportivo, aunque esta última versión se siente especialmente bien equilibrada en los giros. Gracias en parte a los dos sistemas de cancelación de “ruido activa” el ruido exterior casi no se siente.

La calidad de conducción del Accord está en el lado más firme, diría más a la europea. Si usted está acostumbrado a una conducción más suave, como un Fusion o un Camry podrían adaptarse a usted mejor en este sentido.
Motor y trasmisión
Honda
Todos los Accord coupe son de tracción delantera. Los modelos base equipados con la línea del motor de cuatro cilindros de 2.4 litros. Este motor tiene una potencia de 185 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque.

El modelo Sport aumenta la producción a 189 caballos de fuerza y 182 lb- pie de torsión. La transmisión de serie para todos los Accord de cuatro cilindros es una manual de seis velocidades. Opcional para el EX- L de cuatro cilindros es una CVT, que ocupa el lugar de una transmisión automática convencional.

También está disponible un V6 de 3.5 litros con 278 hp y 252 lb- pie de torsión. Trae una transmisión de seis velocidades automática convencional. El V6 también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

Conclusión

Con su fuerte rendimiento, buena economía de combustible, un manejo preciso, sobrio interior y la buena reputación general, el Honda Accord es una de nuestras mejores opciones en el segmento de las coupes de tamaño mediano, y digamos casi la única, porque tiene el segmento de las coupé de tamaño mediano para ella sola, ya que su único rival, el Altima coupé de Nissan, se suspende para 2014.

Reducir sus opciones en este grupo fuerte no será fácil, pero si quieres una coupe mediana que hace casi todo bien, el Honda Accord Coupe debe estar en su lista.

Precio: desde US$ 24,415 hasta US$ 33,480

Consumo: 24 mpg, ciudad, 34 Mpg, carretera el de 4 cilindros
21 mpg, ciudad, 32 Mpg, carretera el de 6 Cilindros

Popular in the Community

Close

What's Hot