Ford Fusion 2013, el 'Auto del Año'

Durante los 80's y 90's elegía los autos del año y los importados del año. En esa época un carro Americano tenía pocas oportunidades de competir con un Japonés, y menos con un Alemán. Hoy eso ha cambiado. La mayoría de lo sedanes Japoneses se construyen en Estados Unidos, y los Alemanes tienen un valor más alto a su competencia. La competencia en el mercado es más justa y muchísimo más pareja. En el desarrollo de un mundo globalizado, Ford Motors encontró el mensaje que tenía que dar a los consumidores y a su competencia. Y empezó a desarrollar carros para un consumo global. El nuevo Ford Fusion es la frutilla para el postre, un postre globalizado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013_ford_fusion_3

Durante los 80's y 90's elegía los autos del año y los importados del año. En esa época un carro Americano tenía pocas oportunidades de competir con un Japonés, y menos con un Alemán. Hoy eso ha cambiado. La mayoría de lo sedanes Japoneses se construyen en Estados Unidos, y los Alemanes tienen un valor más alto a su competencia. La competencia en el mercado es más justa y muchísimo más pareja. En el desarrollo de un mundo globalizado, Ford Motors encontró el mensaje que tenía que dar a los consumidores y a su competencia. Y empezó a desarrollar carros para un consumo global. El nuevo Ford Fusion es la frutilla para el postre, un postre globalizado.

El Ford Fusion del 2013 es el auto que todo el mundo estará hablando durante el año. Seduce con su estilo elegante y agresivo. Una audaz rejilla metálica, curvilínea, ligeramente más larga y un poco más ancha, dan al nuevo Fusion un aspecto más deportivo y más exclusivo que su predecesor. El nuevo

Fusion se basa en la estrategia de Ford para un automóvil con plataforma similar, a nivel mundial. Un automóvil que ofrece una rigidez más estructural, tanto para una mejor seguridad como para una excelente dinámica de conducción. A pesar de que las dimensiones exteriores del nuevo Ford Fusión han crecido poco, el interior se expande notablemente para acomodar mejor a los pasajeros.

El nuevo Ford Fusion está disponible en tres niveles de acabados: el S, SE y Titanium, además del Hibrido, con varios paquetes opcionales.

El Fusion S viene de serie con el 2.5 litros de cuatro cilindros, llantas de acero de 16-pulgadas, faros automáticos, accesorios de potencia, un espejo integrado para punto ciegos, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, volante una inclinación y telescópico, computadora de viaje, asientos traseros que se bajan para hacer un slip de 60/40, el audio Sync activado por voz y la interfaz de teléfono celular, un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integración del iPod.

Subiendo hacia el Fusion SE, el mismo trae llantas de 17 pulgadas de aleación, teclado de entrada exterior, espejos con calefacción, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar, conductos de aire traseros, un reposabrazos trasero abatible, una interfaz de audio mejorada y radio por satélite.

El SE también es elegible para el equipamiento opcional adicional. El paquete Appearance (Equipment Group 204A) añade llantas de aleación de 18-pulgadas, spoiler trasero, faros antiniebla, volante forrado en cuero y tapicería de tela especial. El paquete de lujo (Equipment Group 205A) añade tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción de energía y 10-posiciones para el conductor, con 4 para el copiloto. Además los ajustes de seguridad con memoria y un espejo retrovisor con atenuación automática.

La opción por el paquete Technology, equipa el Fusion con doble zona de control de clima automático, el MyFord Touch interfaz electrónico con pantalla táctil LCD central de 8-pulgadas y dos pantallas de 4 pulgadas configurables con el conjunto de indicadores, una versión mejorada de sincronización, dos puertos USB, un lector de tarjetas SD, conectores RCA de entrada de vídeo y una cámara de vista trasera. Como decía mi amigo el Cubano, Jerry, "Chico este carro trae todos los chiches".

El Fusion titanium viene de serie con el motor turbo de 2.0 litros, llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, encendido sin llave y entrada, espejos laterales con atenuación automática, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros deportivos, un sistema de sonido Sony de 12 bocinas y radio HD mas el contenido de Lujo de la SE y los paquetes tecnológicos.

Para la SE y Titanium, Ford ofrece el controlador de Lujo, el paquete "Ayudar" Help, que incluye luces altas de control automáticas, una toma de corriente de 110 voltios, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril y asistencia de carril. Encendido remoto es estándar en el Titanium y opcional en la SE.

Un sunroof es opcional tanto para el SE y Titanium. Los sensores de estacionamiento traseros son opcionales en él SE, mientras que el titanium se puede pedir con llantas de 19 pulgadas. Con el paquete de la tecnología seleccionada, el Fusion SE y Titanium también vienen con un sistema de navegación, un sistema automático de estacionamiento en paralelo, y control de crucero adaptativo con alerta de colisión y la intervención de los frenos. Hasta la abuelita lo podrá conducir.

El Fusion S y SE vienen de serie con un 2.5 litros de cuatro cilindros que está clasificado en 175 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. Para la SE, Ford también ofrece dos opciones de motor adicionales. El primero es un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros que produce 178 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. El motor segundo motor disponible es un turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 240 caballos de fuerza y 270 lb-ft de torque. La transmisión automática de seis velocidades es estándar, aunque el de 1.6 litros también se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades.

El Fusion Titanium viene de serie con el motor turbo de 2.0 litros de cilindrada y automático. La tracción total es opcional para el Titanium también. El hibrido cuenta con un nuevo motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros, así como un nuevo paquete de baterías de litio más liviano y poderoso que el paquete de baterías de níquel que reemplaza. Las dimensiones de su nuevo paquete de baterías fueron reducidas y reconfiguradas para maximizar el espacio de carga en el maletero. Este contiene parte de las baterías de litio y estas ocupan 4 pies cúbicos del área total de 12 pies cúbicos.

Por dentro me encontré con un interior elegante, con materiales de alta calidad, que muestra la dedicación continua de Ford para mejorar el entorno de los pasajeros. El tablero de instrumentos y la consola central tienen un diseño con muy buen gusto y espacioso.

Con el asiento del conductor eléctrico altamente ajustable, casi todo el mundo debería ser capaz de encontrar una posición de conducción cómoda. El asiento del pasajero es muy confortable, y los asientos traseros plegables con separación están bien contorneados y tienen un montón de espacio para las piernas. Atrás hay espacio suficiente para un adulto de tamaño normal. Incluso la visibilidad hacia el exterior en la parte delantera, se ha mejorado gracias a que los pilares delanteros del techo son relativamente delgados.

El sistema MyFord Touch es nuevo este año. (Hay que tener un tiempo de aprendizaje para el usuario que no practica la computación). Se compone de una pantalla principal, con la capacidad de los comandos de entrada para las diferentes funciones de audio, teléfono y navegación por voz (Sync), controles táctiles o botones en el volante. Me parece una excelente opción, y una buena idea, que sí proporciona algunas posibilidades de personalización agradables. Los amantes de teléfonos inteligentes de parabienes, dentro del carro tendrán para seguir jugando.

En materia de seguridad el Fusion viene de serie con frenos de discos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags laterales delanteros y airbags de rodilla laterales de cortina. El sistema Ford Sync incluye una función de notificación de accidente de emergencia, que marca automáticamente 911 cuando se combina con un teléfono móvil compatible. Esta me pareció una de las mejores opciones de emergencia del mercado, sobre todo si una persona se desmaya en un accidente.

También es estándar el MyKey de Ford, que puede ser usado para fijar ciertos parámetros para los conductores adolescentes, algo que muchos seguros están exigiendo a adolecentes que han tenido accidentes. El equipo opcional incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, la detección de somnolencia del conductor y la alerta de carril de salida, carril mantener asistir y advertencia de colisión con intervención del freno. Para mí, el Fusion tiene el mejor sistema de seguridad entre la competencia. Mejor diría que no tiene competencia en materia de seguridad.

Me encanto su andar. Por dentro no se sienten los ruidos. Me gusto su solides, su sistema de seguridad, y su nuevo look, algo que los periodistas que estuvimos en auto shows (Miami, Los Angeles) nos llamo la atención. Siempre le encuentro a algún defecto a los carros en cada prueba de autos que hago, pero me cuesta encontrarle algo a este Fusion.

Dentro de un segmento lleno de los sedanes mediados, como el Honda Accord, Nissan Altima, el Kia Optima, Toyota Camry, el Chrysler 200, el Chevrolet Malibu y el Volkswagen Passat, el Ford Fusion tiene un andar bien a la europea, solido y sin ruidos, suave y seguro, con un look al estilo Jaguar, el Fusión es la mejor opción de este año que entra y si lo nombro el "Auto del Año" es porque se lo merece. Hay pocos autos que me llaman la atención. Tengo toda una vida relacionada al automóvil, y puedo decir que este Ford Fusion va a ser un arma de guerra letal contra sus competidores. Por su valor, su andar, su look, su solides, sus opciones, y por mucho mas, este nuevo Ford Fusion es el justo ganador del "Auto del Año".

Precio: Desde US $ 21,700 el S - hasta US $ 30,700 el Titanium
Consumo: 22 mpg ciudad /34 mpg carretera
El hibrido, 47 mpg ciudad /47 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot