Ford F-150 2015: 'La Pick Up del Año'

La Ford F-150 es parte de la serie F, una descripción utilizada para cubrir toda la sucesión de camionetas Ford, que han estado en producción durante 60 años. Ha habido 12 generaciones de la icónica camioneta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La Ford F-150 es parte de la serie F, una descripción utilizada para cubrir toda la sucesión de camionetas Ford, que han estado en producción durante 60 años. Ha habido 12 generaciones de la icónica camioneta.

La popular F-150 es el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 17 años, actualmente el más vendido de las pick ups durante 37 años.

Ford pensó que tenía que hacer un replanteamiento verdaderamente radical para su 13ª generación pero mantuvo los cambios de estilo bastante sutil.

La parrilla y los faros fueron rediseñados y se aligero su cuerpo en 700 libras menos, con un aluminio sólido, que le da más agilidad y mejor economía de combustible.

Estilos y opciones
Ford
La Ford F-150 es una camioneta de tamaño completo que se ofrece en regular, extendida (Supercab) y cabina doble (Supercrew) estilos de carrocería. Hay tres longitudes de cama: 5,5 pies, 6,5 pies y 8 pies.

La nueva F-150 también está disponible en modelos; el XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum. Con innumerables opciones. Solo puedo enumerar algunas.

El equipo estándar en el modelo XL comienza con rines de acero de 17 pulgadas, un sistema de sonido de cuatro o seis altavoces con una pantalla de 4.2 pulgadas, faros automáticos, control de voz, teléfono inteligente, sistema de integración Sync de Ford, Bluetooth teléfono y conectividad de audio y USB.

También hay una larga lista de opciones individuales que incluyen paquetes de apariencia, placas de deslizamiento, estribos, portón trasero y estribos laterales cuadro, controlador de freno de remolque integrado, cámara de vista trasera, un reproductor de CD, radio por satélite, sensores de estacionamiento trasero y diferentes relaciones de transmisión y paquetes de remolque.

El XLT agrega faros antiniebla, molduras exteriores de cromo y almacenamiento interior extra y el MyFord Touch interfaz que incluye una pantalla táctil central 8 pulgadas.

El paquete FX4 Off-Road, agrega un techo solar, asientos delanteros tipo butaca con una consola central, los cinturones de seguridad traseros inflables, un sistema de monitoreo de punto ciego con trasera de alerta de tráfico cruzado y un sistema de navegación.

El Lariat incluye control de clima de doble zona automático, una pantalla de información conjunto de indicadores de 8 pulgadas, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados.

Muchos de opciones independientes de la XLT también están disponibles para el modelo Lariat, como control automático de luz de carretera, asientos con calefacción en la segunda fila, ajuste eléctrico y un sistema de audio Sony con 10 bocinas.

Los modelos más lujosos, el King Ranch y Platinum, comparten la mayoría de las opciones junto con los materiales de grado superior.
Diseño de Interiores
Ford
El interior de la nueva F-150 es de aspecto elegante y los materiales utilizados en los niveles de equipamiento superiores están a la par con una gran cantidad de los sedanes de lujo.

Todo está diseñado ergonómicamente, de tal manera que hay un apoyabrazos acolchado esta exactamente donde le gustaría que este, y los controles de uso frecuente, se encuentran justo donde la mano instintivamente llega a ella.

Los asientos delanteros ofrecen una vista imponente y un buen confort, y hay una buena cantidad de almacenamiento disponible.

Se ha añadido una disposición de control de la consola central más refrescante e intuitiva. Hay una cámara con vista de arriba hacia abajo en 360 grados, con un sistema disponible para ayudar en la navegación, los estacionamientos y los lugares de trabajo.

Otros puntos destacados incluyen una nueva pantalla de 8 pulgadas en el tablero de instrumentos. La interfaz de pantalla táctil MyFord Touch está disponible en los modelos superiores.

Motor y trasmisión

El motor base es un V6 de 3.5 litros que genera 283 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque.Le sigue un nuevo motor turbo V6 de 2.7 litros, que produce 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de torsión.

Aquellos que necesitan más fuerza para cargas útiles más pesadas o remolque, pueden optar por el motor V8 de 5.0 litros con 385 caballos de fuerza y 387 libras-pie o un motor turbo V6 de 3.5 litros que tiene 365 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torsión.

Todos los motores vienen acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, equipada con los modos de remolque y arrastre.

La tracción trasera es estándar, y un sistema de cuatro ruedas motrices controlada electrónicamente, con una caja de transferencia de baja gama está disponible como opción.

Las capacidades máximas de remolque empiezan desde 7.600 libras con el motor V6 de base y sube a 8500 con el V6 de 2.7 litros.

Para levantar objetos pesados, el V8 de 5.0 litros puede remolcar 11,100 libras, mientras que el EcoBoost V6 de 3.5 litros puede tirar de remolques de hasta 12,200 libras cuando está debidamente equipada.
Seguridad
Ford
Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueos de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto lateral para los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración.

Las tecnologías de seguridad avanzadas incluyen la preparación de advertencia de colisión, que prepara los frenos para la eficacia máxima, un sistema de alerta de cambio de carril y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior.

Los cinturones de seguridad traseros inflables, también se ofrecen como una opción. En el caso de un accidente, el sistema Sync puede utilizar un teléfono celular, para pedir ayuda de las autoridades.
En carretera
Ford
Lo primero que se notas es que lo que realmente se siente más ligero, más ágil y menos pick up, que su predecesor. Su andar se asemeja a un vehículo de lujo, dando un paseo sólido y tranquilo en carreteras de largas distancias.

Con el motor turbo V6 de 2.7 litros hay un montón de aceleración y los frenos se sienten fuertes y sólidos. Pero cuando uno prueba los motores V8 y o el V6 turbo, se siente una potencia que no hay en otras pick ups. Su menor peso ayuda en una aceleración rápida.

La calidad de marcha es relativamente firme. Esto podría estar relacionado con el nuevo cuerpo ligero de Aluminio. La calibración de la suspensión trasera para asumir la carga, se siente un más aligerada, y tiene un mejor agarre en las curvas.

Conclusión

La nueva F-150 se adaptara más a la persona que alguna vez quiso comprar una pick up y no lo hizo.

Los grandes cambios están ocultos a la vista. Los ingenieros de Ford han hecho un uso extensivo de aluminio ligero en todo, desde los paneles capucha y el cuerpo de la caja de la camioneta para ayudar a quitarle hasta 700 libras de peso en el proceso.

Para que no piense aluminio es sinónimo de latas de cerveza. Las aleaciones de uso militar utilizadas en el F-150 vienen en una amplia variedad de diferentes espesores, muchos de los cuales pueden ser más duras que el acero, a una fracción del peso. Todo esto lo sustenta un chasis de escalera completamente reforzado que utiliza significativamente más acero de alta resistencia que el modelo saliente.

Para un peso bruto total una pick up ligera puede manejar más carga útil. La misma relación se aplica a GCWR (clasificación de peso bruto combinado) y capacidad de remolque. Y significativamente más ligero se acelerará más rápidamente y quemara menos combustible. La regla del tres simple.

Más cerca le sigue la Ram 1500, que tiene un andar suave con motor diésel, y luego viene el Chevrolet Silverado 1500 y su hermano el GMC Sierra. Ford se la jugó con el cuerpo de Aluminio. La competencia lo seguirá muy de cerca.

La Ford F-150 tiene bastantes mejoras significativas para llevarse la corona de la "Pick up del año ". Y el que sabe de este negocio, sabe que la corona del mejor está en el lugar indicado.

Si usted está buscando una moderna pick up de tamaño completo, le aseguro que la nueva F 150 es su mejor opción. Por algo es la pick up que más vende en los Estados Unidos por 37 años consecutivos.

Precio: Desde 29,940 US$ (el modelo base)

Consumo: 18 millas por galón en la ciudad y 25 en carretera (con el EcoBoost 19/26)

Popular in the Community

Close

What's Hot