Ford Escape 2013

Mucho cambió el Ford Escape del pequeño sport utility de su primera generación que fue lanzada en el año 2001, con un concepto revolucionario que se delineaba por la abundancia de su estética a base de líneas curvas a este SUV compacto de hoy.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013_ford_escape_2

Mucho cambió el Ford Escape del pequeño sport utility de su primera generación que fue lanzada en el año 2001, con un concepto revolucionario que se delineaba por la abundancia de su estética a base de líneas curvas a este SUV compacto de hoy.

El Escape del 2013 tiene algún linaje internacional, ya que está basado en el Ford Kuga (reemplazó al Ford Maverick) un SUV compacto europeo que comparte su plataforma con el Ford Focus. El nuevo Escape tiene una distancia entre ejes de 2,8 pulgadas de largo y es de 1,3 pulgadas más ancho que su antecesor.

La nueva Escape 2013, con transmisión de 6 velocidades, motor 2.5l, select shift, 168 caballos de fuerza y 170 libras de torque, que complementan su diseño renovado, ofrece una mejora en la calidad del manejo e incremento en la economía de combustible. Primera vez que se utiliza la tecnología microcelular "MuCell" en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos, reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional. Los conductores que desean una aceleración más rápida puede optar por el motor turbo de 240-caballos y cuatro cilindros, que reemplaza al V6 del modelo anterior.

Las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva Escape son líderes en su clase con sistemas como MyFord Touch y MyKey, las cuales promueven un manejo seguro y cómodo, así como también Control de Curvas integrado. MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con el teléfono, apoyo a Tablet PCs y audio-libros, además de mapas de navegación y sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

El Ford Escape viene en cuatro niveles de acabado: S, SE, SEL y Titanium.

El S viene con rines de acero de 17 pulgadas, un sistema integrado de espejo en punto ciego, los controles MyKey, accesorios de potencia, control de crucero, aire acondicionado, volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido de seis bocinas con un CD reproductor y conector auxiliar de audio.

La SE trae un motor turbo, faros antiniebla, llantas de aleación de 17pulgadas, faros automáticos, teclado de entrada sin llave, una pantalla multifunción de cuatro pulgadas, el sistema Sync, asientos traseros reclinables, radio por satélite y en el volante los controles de audio.

La opción para el SE incluyen llantas de 18 pulgadas, sunroof eléctrico, una puerta trasera eléctrica, doble zona de control de clima automático y un sistema de navegación.

El SEL añade espejos laterales con calefacción, con un solo toque hacia arriba o abajo para todas las ventanas, un espejo retrovisor con atenuación automática, la interfaz MyFord Touch electrónica, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, iluminación ambiental interior, asientos eléctricos de ocho posiciones con soporte lumbar, asientos delanteros con calefacción y un mejorado, sistema de sonido con nueve altavoces.

Las opciones para el SEL incluyen un sistema de gestión de carga, barras de techo, puerta trasera eléctrica, un paquete Technology, entrada sin llave de encendido, arranque a control remoto, y un sistema de audio Sony con 10 bocinas y HD Radio. Además un paquete Technology con asistencia de estacionamiento automatizado, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera con monitor de punto ciego, un sunroof panorámico y el sistema de navegación.

El Modelo Titanium añade un motor más potente, llantas de 19 pulgadas, arranque remoto, sin llave de encendido y entrada, iluminación ambiental, tapicería de cuero mejorada y el sistema de audio Sony.

El Escape ofrece asientos generosamente acolchados que garantizan la comodidad y el apoyo adecuado. Los materiales su ajuste general y el acabado son excelentes. Los indicadores son grandes y se leen con facilidad. Pero mientras que la mayoría de los controles son intuitivos, los del sistema clima se encuentra un poco incómodo, por debajo y por delante de la palanca de cambios. El sistema Sync funciona bien para el teléfono celular y el audio lo mismo con la integración del iPod.

En materia de seguridad el Escape trae frenos de disco antibloqueo, tracción y control de estabilidad, asientos delanteros con airbags laterales y airbag de rodilla para el conductor.

El espacio de carga detrás de los asientos traseros tiene 34,3 metros cúbicos de capacidad. Doblando los mismos a través de una palanca de un solo toque, la capacidad aumenta hasta 68,1 metros cúbicos, que es la media del segmento de los SUV pequeños, para mí el mercado más agresivo y competitivo de las automotrices en Estados Unidos.

Con la misma plataforma que el Ford Focus, la Escape del 2013 se agarra bien en las curvas. La dirección no tiene la misma sensación que el Focus, pero el balanceo se controla bastante bien. Las cosas mejoran aún más en el modelo Titanium, ya que el agarre de alto rendimiento de los neumáticos de 19 pulgadas, permite entran a las curvas más agresivamente.

Por su parte, MyKey permite mantener cierto control sobre el vehículo, aún sin ser el conductor. Este sistema tiene la capacidad de programar las preferencias que dan mayor tranquilidad cuando el vehículo sea utilizado por otras personas, como pueden ser familiares o amigos. Algunas de estas características incluyen el aviso de la reserva de combustible, el cual se puede ajustar a las millas deseadas, limitar la velocidad del vehículo, activar avisos de velocidad, así como establecer el volumen máximo del radio.

La competencia es feroz. Casi todas las mercas están atacando el mercado de SUV pequeños que está casi reemplazando a los autos compactos. Están en la misma línea el Jeep Patriot y el Toyota RAV4, y aunque el Honda CR-V y el Mazda CX-5, no tengan opciones de motor como lo tiene el Escape, y el Sportage Kia y Subaru Forester no tienen su refinamiento interior, el mercado el durísimo, y las opciones son muchas.

El Ford Escape es otro fuerte competidor en el mercado. Su precio, con todos los accesorios, está un poco por arriba, pero Ford está tratando de globalizar sus productos y darles confianza y seguridad a sus compradores, con un SUV que tiene buena calidad, y sin problemas en su reventa. Un buena compra.

Precio: Desde US $ 22,470 hasta US $ 30,370
Consumo: 23 mpg ciudad /33 mpg carretera

Ford Escape 2013

¿Te gustaría probar la nueva Ford Escape 2013?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot