Elegancia y potencia: Lexus ES 350

Lexus Motors fue creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes Benz, Jaguar y BMW. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. Mazda tenía pensado introducir la línea Amati, pero cambiaron de opinión a último momento. El primer Lexus que salió el LS 400 fue criticado por muchos congresistas americanos, porque secretamente se decía que los japoneses subsidiaban con 10.000 dólares de pérdidas por carro vendido. Esto nunca fue comprobado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013_lexus_es350

Lexus Motors fue creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes Benz, Jaguar y BMW. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. Mazda tenía pensado introducir la línea Amati, pero cambiaron de opinión a último momento. El primer Lexus que salió el LS 400 fue criticado por muchos congresistas americanos, porque secretamente se decía que los japoneses subsidiaban con 10,000 dólares de pérdidas por carro vendido. Esto nunca fue comprobado.

Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior. BMW y Mercedes subieron sus precios para diferenciarse, una estrategia que les dio resultado. No así a las automotrices americanas, que con la llegada del LS400 la competencia por el mercado de lujo en su segmento, que dominaban sin problemas, fue casi una tragedia. El creador de Lexus, Eiji Toyoda, es sobrino del fundador de Toyota.

Mecánicamente, el nuevo ES 350 está relacionado con la última Camry de Toyota, pero ahora está más cerca en tamaño al también relacionado Toyota Avalon, aunque él ES 350 cuenta con un cuerpo más estructuralmente rígido que antes, así como cambios en la suspensión y en la dirección. Esto hace que se sienta más sólido por abajo y a la vez más sensible a las acciones del conductor.

El nuevo Lexus ES 350 es propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque. La tracción delantera y una transmisión automática de seis velocidades vienen de serie.

La cabina es un mucho más moderna, con un ambiente elegante a comparación de los modelos anteriores. El reloj analógico en el centro del tablero es un toque de clase. La calidad de los materiales depende de si se opta por uno de los paquetes de lujo, pero la calidad de construcción es excelente a la típica manera de Lexus.

Los controles de temperatura son todavía bastante simples de usar, pero los del sistema de audio se han vuelto más complicados debido al aumento del número de tipos de medios disponibles. Cuando se opta por la pantalla de audio o un paquete de navegación, se obtiene el sistema "Lexus remote Touch", que es esencialmente un dispositivo mouselike (raton) que controla un cursor en una pantalla céntrica. Hay un interfaz para ser útil, aunque puede tomar algún tiempo para acostumbrarse.

El espacio es amplio por todas partes, para el conductor la comodidad está garantizada, las que tienen piernas largas el asiento trasero tiene un impresionante espacio, aunque los ocupantes más altos encontrarán sus cabezas tocando el techo. El maletero ofrece 15.2 pies cúbicos de espacio, que es la media para un auto mediano.

El equipamiento estándar incluye ruedas de 17 pulgadas, LED de luces de circulación, faros antiniebla, techo solar, espejos con calefacción , encendido - entrada sin llave, control de crucero, doble zona de control de clima automático, ocho asientos delanteros eléctricos (con dos posiciones de ajuste lumbar), volante telescópico, tapicería de vinil, espejo retrovisor con atenuación automática, sistema de seguridad de emergencia "Connect", conexión telefónica Bluetooth, un sistema de sonido de ocho parlantes con cambiador para seis CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio. Bien completo para ser estándar.

Subiendo el opciones, el paquete de audio añade una gran pantalla central, la interfaz táctil electrónica, cámara de vista trasera, conectividad Bluetooth del teléfono y de audio, y la radio HD con iTunes Tagging. El paquete de navegación incluye todos los elementos anteriores, más un sistema de navegación, control de voz, tráfico y tiempo en tiempo real, y el "Lexus Enform suite" de aplicaciones basadas en Internet. Al sistema de audio de 15-parlantes Mark Levinson de sonido envolvente, se pueden agregar al paquete de navegación.

Para la visualización de audio y paquetes de navegación pueden agregar el paquete Premium, que añade un volante con ajuste eléctrico, las funciones del controlador de memoria, tapicería de cuero, detalles de madera real y adornos de madera del volante. O bien, puede agregar el paquete de lujo que incluye todos los elementos de primera calidad, además de faros de xenón, sensores de estacionamiento, tapicería de cuero extendida, asientos con calefacción y ventilación, y un sunroof eléctrico trasero.

El paquete Ultra Luxury da un paso más allá mediante la adición de un (sunroof) techo solar panorámico, limpiaparabrisas automático, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, las funciones de seguridad de memoria para los pasajeros, un volante con calefacción, iluminación ambiental y el sistema de audio Mark Levinson. Este paquete requiere la opción de los llantas especiales de 17 o las de 18 pulgadas.

Las opciones por separado incluyen control de crucero adaptativo (incluye el sistema de pre-colisión), un sistema de alerta de puntos ciegos, un sistema de advertencia de salida de carril, sensores de estacionamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros de xenón, asientos delanteros con calefacción (con la tapicería de vinil estándar), un volante con calefacción y un parasol trasero eléctrico.

En materia de seguridad, está muy bien equipado. Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags delanteros de rodilla. También se incluye "Lexus Safety Connect" con notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y un botón de ayuda de emergencia. Para la mujer que siempre esta perdida, esto es ideal. Como opcional, incluye sensores de estacionamiento, sistema de advertencia de salida de carril y un monitor de punto ciego, que incluye un sistema de alerta de tráfico trasero. El control de crucero adaptativo opcional, incluye el sistema de pre-colisión, que prepara los cinturones de seguridad y los frenos cuando detecta una colisión inminente.

El equipo opcional incluye sensores de estacionamiento, sistema de advertencia de salida de carril y un monitor de punto ciego, que incluye un sistema de alerta de tráfico con travesaño trasero. El control de crucero adaptativo opcional incluye el sistema de pre-colisión, que prepara los cinturones de seguridad y los frenos cuando detecta una colisión inminente.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el 350 ES el grado más alto posible de "Bueno" en choque frontal, lateral y de techo de las pruebas de resistencia. Recibió la peor calificación de "mala", en el nuevo Instituto de pruebas de choque frontal, pero pocos carros han sido sometidos a esta prueba, y la mayoría recibió igualmente malas calificaciones. Quizás un vehículo de guerra pase este test.

Arriba del Lexus ES 350, ofrece una experiencia de conducción refinada, impulsada por un motor V6 que es suave y sensible. El modo Sport ES agudiza aún más la dirección y la respuesta del acelerador. El modo de marcha "normal" es un ajuste al confort. A velocidades de autopista, la cabina sigue siendo muy silenciosa, casi sin ruido del viento, la carretera o del motor. Absorbe golpes y baches mejor que los modelos anteriores. Es muy grato su manejo.

El Buick LaCrosse, Hyundai Genesis y el Lincoln MKZ (el Infiniti G35 fue descontinuado), son una fuerte competencia en este segmento de los lujosos mediados.

Cada generación del Lexus ES 350 ha sido diseñada con una fórmula de simples proporciones, sólida fiabilidad, controles simples, andar suave y cómodo, características suficientes de lujo y un ambiente interior que justifica su precio. Sus propietarios son de los más leales del mercado, y el Lexus ES 350 representa una nueva generación de fieles seguidores.

Precio: Desde US$ 36,100
Consumo: 21 mpg ciudad / 31 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot