Descubriendo al Toyota Yaris

El Toyota Yaris es del segmento B. Según el mercado, la generación y la carrocería, el modelo lleva el nombre Yaris, Belta, Echo, Platz, Vios o Vitz. El diseño no es idéntico en todos los países para una generación dada, con claras diferencias para los mercados de Asia, Australia, Europa y América.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

toyota yaris

Toyota Motors Co. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica los vehículos Subaru. En el Fortune Global 500 es la sexta empresa más grande del mundo desplazando a Chevron Company en todas las listas en términos de ingresos y crecimiento.

El eslogan de Toyota es Moving forward (Moviéndose hacia adelante) o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) y Avanza Confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En México es "Siempre más all"á. En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980.

El Toyota Yaris es del segmento B. Según el mercado, la generación y la carrocería, el modelo lleva el nombre Yaris, Belta, Echo, Platz, Vios o Vitz. El diseño no es idéntico en todos los países para una generación dada, con claras diferencias para los mercados de Asia, Australia, Europa y América. Existen tres generaciones, lanzadas en los años 1999, 2005 y 2011 disponibles con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas.

La primera generación de los Toyotas Yaris fue vendido a partir de 2007 hasta el 2011. Llegó como un hatchback de dos puertas, un hatchback de cuatro puertas o sedán de cuatro puertas. Para el 2013 Toyota hizo un serio esfuerzo para diferenciar el sedán de los hatchbacks. Como tal, cuenta con un panel de instrumentos diferentes, fue de casi 8 pulgadas más largo y tiene una distancia entre ejes más larga. Esto significa más espacio para los pasajeros traseros.

El Yaris viene con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros bueno para 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades viene de serie y una automática de cuatro velocidades es opcional. El que probé fue el de dos puertas automático.

Toyota ofrece el subcompacto Yaris, ya sea como un hatchback de dos o cuatro puertas. No existe una versión sedán. La serie L incluye seguros eléctricos, aire acondicionado, cuatro vías regulables en los asientos delanteros, una computadora de a bordo y un sistema de audio con reproductor de CD, una interfaz de audio USB y radio satelital. La LE añade ventanas eléctricas, control remoto de entrada sin llave, asiento del conductor de seis posiciones ajustable, un 60/40-split abatible al asiento trasero, Bluetooth y un sistema de sonido mejorado. El SE tiene una suspensión deportiva, llantas de 16 pulgadas de aleación en las cuatro ruedas, frenos de disco, una parrilla única, faros de niebla, un tapizado en cuero del volante y mejor tapicería de tela.

El panel de instrumento ha sido relocalizado frente al conductor y cuenta con un diseño limpio y fácil de utilizar. La posición de manejo es cómoda, y su andar rápido. Tiene buen control en las curvas, y un correcto ángulo de giro, lo que lo hace sencillo estacionarlo en espacios reducidos. El manejo es también respetable para un subcompacto.

El diseño exterior ahora es mucho más moderno y juvenil. Las formas redondeadas de la anterior edición desaparecen y dan lugar a líneas angulosas que se encargan de transmitir una apariencia más agresiva y deportiva. Se ha incrementado su longitud y ha reducido su altura, cambios que contribuyen a que tenga un aspecto más ancho y de mayor presencia.

En materia de seguridad trae como equipamiento estándar 9 bolsas de aires, control de estabilidad (VSC), control de tracción, (TRAC), frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado. Así también, las butacas han sido diseñadas para evitar fuertes golpes en el cuello y su estructura fue concebida para absorber impactos.

En un segmento donde la competencia se ha convertido en algo brutal, donde el Ford Fiesta lleva una pequeña delantera, y siguiendo están el Honda fit, el Kia Rio, el Hyundai Accent, Chevrolet Sonic, y Mazda 2, el Toyota Yaris avanza en este campo minado, con la simple garantía de que es un Toyota. Aunque la presencia de materiales y acabados de baja calidad, juegan un papel en su contra con la competencia, que está llevando este segmento a una mejor nivel.

La primera generación del Yaris era pasable, pero el segmento de los subcompactos se ha convertido cada vez más competitivo, ya que sus rivales ofrecen más refinamiento, una mayor utilidad y una conducción más agradable. Esta versión más reciente del Toyota Yaris cuenta con varias mejoras en las áreas claves, que lo pone a la par de la competencia. El Yaris debería resultar atractivo para aquellos que buscan un transporte práctico y económico. Y como siempre digo, "Toyota es Toyota".

Precio: Desde US$ 14,370 el L hasta US$ 16,480 el SE

Consumo: 30 mpg ciudad / 37 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot